Fedecámaras asegura que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras asegura que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, indicó que  240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018. El cese de operaciones se dará, porque hasta el momento el  Gobierno, no ha anunciado cambios en  políticas económicas; que permitan incrementar la producción.

De no existir una modificación inmediata  de las medidas quedarán en Carabobo 360 plantas operativas. Esto significa que unas 20 mil personas perderán su empleo.

Las industrias y las empresas ubicada en la entidad, están produciendo a baja capacidad operativa y necesitan incrementar su manufactura.

Aumento salarial afecta

González también hizo referencia, al incremento salarial y aseguró que este tipo de medidas unilaterales, afecta algunas compañías cuyos niveles de operatividad son mínimos; porque se les dificulta cumplir  con este aumento y las incidencias que tienen en las prestaciones sociales.

“Al ritmo que mantiene el Ejecutivo Nacional de alzas salariales,  hará inviable mantener una nómina;  pues en lo que va de año se ha incrementado el sueldo en cuatro oportunidades”.

Detalló el porcentaje de alza que en el sueldo pasó de bs 1.000.000 a bs 3.000.000, equivalente a 200% mientras que en el caso del bono de alimentación de bs 1.556.5000 ahora se deberá cancelar bs 2.196.000, lo que representa una variación adicional de 41%.

De acuerdo a los costos emitidos por el Centro de Análisis de Datos (Cendas), para comienzos de junio, antes de este decreto, un trabajador requería 97 salarios mínimos para poder cubrir la Canasta Familiar de un mes.

Reiteró que de continuar este modelo económico que apoyan las decisiones unilaterales, controles de precios y un control de divisas discrecional, el panorama será muy sombrío.

MCO/ACN

No deje de leer:  MAS en Carabobo: “Concertación por el Cambio nace para unir fuerzas en oposición”

Carabobo

Sandino Primera llega a Valencia con su Ruta La Alborada

Publicado

on

Sandino Primera - acn
Visitará la capital carabobeña el 20 de julio de este año. (Foto: @sandinocantor)
Compartir

Sandino Primera llega a Valencia cargado de música con su proyecto musical La Alborada. El cantautor venezolano visita la capital carabobeña el 20 de julio de este año.

Sandino Primera está ansioso de compartir con su público valenciano. “Gente de Valencia, por fin lo concretamos. Este Sábado 20 de Julio estaremos junto a ustedes con la #RutaLaAlborada, Allá nos cantaremos”. Esto lo escribió Primera en su página oficial de Facebook @sandinocantor.

Es importante señalar, que el cantautor junto a su equipo, anda de gira a escala nacional, presentando La Alborada; un repertorio musical compuesto de letras cargadas de reflexiones.

En cuanto al concierto,  se realizará en la parroquia Miguel Peña, comunidad La Castrera, específicamente en la cancha deportiva del referido sector a las 02:00 de la tarde.

Sandino Primera, hijo del cantante y compositor Ali Primera, ha compartido escenarios con grandes talentos de Venezuela y se ha presentado en numerosos festivales nacionales.

ACN/@sandinocantor/@periodistadeinvestigacionvzla

También puedes leer: Jóvenes participan en el Programa Nacional de Formación de Aprendices en Cocina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído