Fedecámaras asegura que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras asegura que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, indicó que  240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018. El cese de operaciones se dará, porque hasta el momento el  Gobierno, no ha anunciado cambios en  políticas económicas; que permitan incrementar la producción.

De no existir una modificación inmediata  de las medidas quedarán en Carabobo 360 plantas operativas. Esto significa que unas 20 mil personas perderán su empleo.

Las industrias y las empresas ubicada en la entidad, están produciendo a baja capacidad operativa y necesitan incrementar su manufactura.

Aumento salarial afecta

González también hizo referencia, al incremento salarial y aseguró que este tipo de medidas unilaterales, afecta algunas compañías cuyos niveles de operatividad son mínimos; porque se les dificulta cumplir  con este aumento y las incidencias que tienen en las prestaciones sociales.

“Al ritmo que mantiene el Ejecutivo Nacional de alzas salariales,  hará inviable mantener una nómina;  pues en lo que va de año se ha incrementado el sueldo en cuatro oportunidades”.

Detalló el porcentaje de alza que en el sueldo pasó de bs 1.000.000 a bs 3.000.000, equivalente a 200% mientras que en el caso del bono de alimentación de bs 1.556.5000 ahora se deberá cancelar bs 2.196.000, lo que representa una variación adicional de 41%.

De acuerdo a los costos emitidos por el Centro de Análisis de Datos (Cendas), para comienzos de junio, antes de este decreto, un trabajador requería 97 salarios mínimos para poder cubrir la Canasta Familiar de un mes.

Reiteró que de continuar este modelo económico que apoyan las decisiones unilaterales, controles de precios y un control de divisas discrecional, el panorama será muy sombrío.

MCO/ACN

No deje de leer:  MAS en Carabobo: “Concertación por el Cambio nace para unir fuerzas en oposición”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Publicado

on

apagón en Valencia - ACN
Compartir

Un apagón se registró este jueves en horas de la noche en la Gran Valencia, luego de la caída de la lluvia en distintitas zonas, muchas quedaron sin luz.

A través de twitter usuarios reportaron del apagón, en distintos sectores de los municipios Valencia y Naguanagua, además, causando varias explosiones en postes y tanquillas.

Asimismo, usuarios colgaron videos en donde se observa cuando se producen las descargas eléctricas en repetidas ocasionaes, incluso una de las vecinas menciona que hasta 14 seguidas.

Se pudo conocer que en urbanizaciones de la parroquia San José de Valencia, hubo varios estallidos que se escucharon presuntamente de las tanquillas de electricidad; en Altos de Prebo, calle 130, La Trigaleña, Prebo II Norte, Trigal Norte. Igual ocurrió en parroquia Rafael Urdaneta, Parque Valencia, sectores 22 y 23, causando detonaciones.

En Naguanagua cada vez que llueve se va la electricidad, y se va por horas.

En este municipio las personas denuncian que ha permanecido en los últimos meses hasta 24 horas sin el servicio de luz, a ciencia cierta, vecinos no saben las verdaderas razones de esta calamidad que afecta igualmente a los habitantes de Valencia y San Diego.

Además, a esto se le suma el pésimo servicio de internet, de telefonía y agua.

Las fallas en el servicio eléctrico persisten en la gran Valencia sin ninguna solución viable; a pesar de que la empresa eléctrica anunció en estos meses mejoras y mantenimiento preventivo en redes eléctricas en distintos municipios carabobeños.

Por otro lado, los habitantes de la entidad lamentan que se cansan de llamar para reportar la falla a los teléfonos; que son compartidos en las redes de la empresa Corpoelec, sin ninguna respuesta, ya que simplemente no son atendidos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído