Fedecámaras advierte que mayoría de precios acordados no fueron consensuados con productores | ACN
Connect with us

Nacional

Fedecámaras advierte que mayoría de precios acordados no fueron consensuados con productores

Publicado

on

larrazabal acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal; denunció este jueves que la “mayoría” de los precios acordados que se fijaron ayer en Gaceta Oficial; no fueron consensuados con los productores; por lo que le sorprendió su publicación; pese a que no hubo un acuerdo;  sobre los mismos en las mesas de trabajo planteadas para tal fin.

A su juicio, “hay una gran cantidad de productos indicados que no cubren ni siquiera costos de materias primas”; lo cual debe ser analizado pues el tema de la mantequilla; de la salsa de tomate o de la carne; no fue consultado con los productores.

“Se planteó es que se iban a establecer mesas de trabajo; para cada sector hubo mesas el día domingo, el lunes y no se llegó a acuerdos; y nos sorprendió que la lista estaba elaborada el día sábado.

Los precios no son acordados en su mayoría”, indicó.

Cadena de producción

Advirtió además; que no fue analizada la cadena de producción; porque todo se enfocó en el sector transformador; dejando de lado al sector primario.

“En este momento estamos viviendo una gran distorsión en la estructura de costos de las empresas por las medidas que no son fáciles de digerir”, comentó.

En ese sentido; dijo que se están realizando evaluaciones; por parte de los diversos sectores; sin embargo, alertó que la “preocupación es que hay productos que no estaban regulados que ahora están ahí”.

ACN/El Universal

No deje de leer: ONU denuncia restricciones cuando reciben a venezolanos en países de latinoamérica

Nacional

Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Publicado

on

razón del calor
Compartir

La razón del calor que se está viviendo en los últimos días en el país responde a que los rayos del sol están incidiendo de manera perpendicular sobre la línea del Ecuador; así lo explica el especialista en búsqueda y salvamento, Jacobo Vidarte.

Asimismo, detalla «esto hace que haya mayor radiación, lo que a su vez genera altas temperaturas».

El experto destaca, que no se puede hablar de ola de calor, pues meteorológicamente esto sucede cuando las temperaturas están por encima del promedio histórico de la zona durante un mes; lo cual no ha ocurrido.

Razón de calor

Vidarte señala que las temperaturas altas que se han presentado generan intercambio de posición de masas de aire.

De igual manera, apunta que así como en la playa el agua caliente tiende a estar arriba y la fría abajo; las masas de aire caliente tienden a estar arriba y las frías abajo.

“De manera que tenemos dos fenómenos de esta época; primero la incidencia directa del sol, y segundo la búsqueda de intercambio de posición de masas de aire, lo que genera principalmente el viento”, sostuvo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído