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Fedecámaras: No está claro anclaje de salario con Petro

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Para el presidente de Fedecámaras Carabobo,  Carlos Luis González,  el Ejecutivo debe aclarar al sector productivo; de qué forma se efectuará el anclaje del salario al Petro.
De acuerdo al empresario en la alocución del presidente, Nicolás Maduro;  no quedó claro el proceso, pese a que es una medida que tiene que ver con la  macro y microeconomía.
«Los pagos al personal por jornada, no está claro cómo y en qué porcentaje se hará; si se toma  como referencia el Petro»
Todavía no hay la aceptación o legitimidad necesaria o legal de esta moneda digital  en el mercado internacional ni nacional. Esta criptomoneda está aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) y no por la Asamblea Nacional (AN);  «órgano legislativo autorizado por la Constitución, para hacer cambios en el sistema económico y la moneda venezolana que  es el Bolívar».
Este tipo de medida, según el empresario tiene carencia legal. Igualmente planteó la necesidad de que se defina  en qué cantidad se hará el pago por jornada ó al mes.
«Según el Gobierno esta  criptomoneda tiene como marco de soporte,  el precio de un barril de petróleo; es decir que cada trabajador tendrá como sueldo  base $60  dólares al mes. No se ha determinado si será   un porcentaje de ese valor».
Tampoco se informó la  tasa  que se fijará,  que hasta el momento tiene un marcador oficial  de la remesa;  que a la fecha supera los cuatro millones de bolívares por dólar.

Se dificulta situación empresarial

Ante tantas interrogantes existentes con las nuevas medidas, González; aseguró que este tipo de decisiones  dificulta la actividad empresarial.
El representante de Fedecámaras Carabobo, propuso Ejecutivo rectificar las medidas  y tomar acciones tradicionales entre ellas:  la reducción del gasto fiscal; disminución de  emisión de billetes sin respaldo y liberación  del sistema cambiarlo, De esta forma bajará la hiperinflación y se reactivará el sector manufacturero.
ACN

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Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

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