Fedecámaras: No está claro anclaje de salario con Petro - ACN
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras: No está claro anclaje de salario con Petro

Publicado

on

Fedecámaras-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos
Para el presidente de Fedecámaras Carabobo,  Carlos Luis González,  el Ejecutivo debe aclarar al sector productivo; de qué forma se efectuará el anclaje del salario al Petro.
De acuerdo al empresario en la alocución del presidente, Nicolás Maduro;  no quedó claro el proceso, pese a que es una medida que tiene que ver con la  macro y microeconomía.
«Los pagos al personal por jornada, no está claro cómo y en qué porcentaje se hará; si se toma  como referencia el Petro»
Todavía no hay la aceptación o legitimidad necesaria o legal de esta moneda digital  en el mercado internacional ni nacional. Esta criptomoneda está aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) y no por la Asamblea Nacional (AN);  «órgano legislativo autorizado por la Constitución, para hacer cambios en el sistema económico y la moneda venezolana que  es el Bolívar».
Este tipo de medida, según el empresario tiene carencia legal. Igualmente planteó la necesidad de que se defina  en qué cantidad se hará el pago por jornada ó al mes.
«Según el Gobierno esta  criptomoneda tiene como marco de soporte,  el precio de un barril de petróleo; es decir que cada trabajador tendrá como sueldo  base $60  dólares al mes. No se ha determinado si será   un porcentaje de ese valor».
Tampoco se informó la  tasa  que se fijará,  que hasta el momento tiene un marcador oficial  de la remesa;  que a la fecha supera los cuatro millones de bolívares por dólar.

Se dificulta situación empresarial

Ante tantas interrogantes existentes con las nuevas medidas, González; aseguró que este tipo de decisiones  dificulta la actividad empresarial.
El representante de Fedecámaras Carabobo, propuso Ejecutivo rectificar las medidas  y tomar acciones tradicionales entre ellas:  la reducción del gasto fiscal; disminución de  emisión de billetes sin respaldo y liberación  del sistema cambiarlo, De esta forma bajará la hiperinflación y se reactivará el sector manufacturero.
ACN

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.