Fedecámaras Carabobo: 40 mil empleos están en riesgo | ACN
Connect with us

Economía

Fedecámaras Carabobo: 40 mil empleos están en riesgo

Publicado

on

Compartir

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, acotó que en la entidad carabobeña quedan 600 grandes empresas, destacó que si continúa el modelo económico implementado por la administración de Maduro, podrían cerrar 550 este año.

40 mil empleos en el estado Carabobo se encuentran en riesgo, el fracaso del modelo económico que imponen desde hace 20 años en Venezuela ha hecho que al menos 3 millones de puestos de trabajo se pierdan debido a los controles a los que se ven sometidos el sector privado, así lo aseveró el vocero empresarial quien entregará la junta directiva de Fedecámaras este jueves.
«Quedaríamos con lo mínimo de producción, Carabobo representa el estado industrial de Venezuela, 30% de la producción se realizaba aquí, 3M de Venezuela cerró, ¿por qué? No hay posibilidades de mejores remuneraciones cuando la empresa está produciendo a pérdida, los números son rojos y la corporación mundial dice «caramba, en Venezuela las cosas no están rentables, no es viable, y se toman esas decisiones, y así va a seguir sucediendo de mantenerse este modelo económico», acotó Carlos Luis.
González indicó que la masa laboral que sale de las empresas pasa a formar parte de la economía informal porque no hay empresas privadas nuevas que puedan absorber tantos puestos.
Precisó que según un informe de Conindustria, 90% de las empresas operativas que quedan en el país alegaron que se les dificultaba mantener la operatividad de continuar el modelo económico.

Continue Reading

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído