Fedecámaras Carabobo: Aumento del precio del gasoil impacta en el consumidor
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras Carabobo: Aumento del precio del gasoil impacta en el consumidor

Publicado

on

Fedecámaras Carabobo aumento gasoil
Compartir

El presidente de Fedecámaras Carabobo se refirió acerca del impacto del aumento del gasoil y el comportamiento del sector empresarial durante el segundo semestre del año.

El reciente aumento del precio del gasoil para transporte de carga pesada en 50 estaciones de servicio de todo el país impacta al consumidor de los productos que son traslados en estos vehículos.

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que el aumento del gasoil impacta no solo al sector transporte sino al consumidor.

«Hemos visto que hay un flujo más constante de cisternas para las estaciones de servicio pero el problema sigue siendo el mismo: no hay suficiente y con el incremento el brinco fue bestial y eso se va a ver cuando esos transportistas que están haciendo esas grandes colas por obtener combustible subsidiado van a tener que aumentar su pasaje, alguien tiene que pagar el incremento y seguramente seremos todos los venezolanos», dijo.

El vocero empresarial lamentó que los pocos productores venezolanos que quedan deban pagar grandes impuestos mientras que los productos importados reciben exoneración.

«El producto venezolano estaba pagando 18% de impuestos, patentes y todo eso, contra un producto que estaba llegando sin ningún tipo de impuestos, se eliminaron algunos, no todos, vemos una competencia más pareja».

El presidente de Fedecámaras Carabobo agregó que a los puertos sigue llegando materia prima y que de hecho Venezuela está exportando ciertos productos.

Recordó que el país está exportando chatarra «y sabemos quién es el que la exporta».

Aseveró que a pesar de la leve mejoría en importaciones y exportaciones aún hay regulaciones y leyes que limitan el accionar del sector productivo.

No dejes de leer

Revelaron el monto que Maduro habría pagado al cantante Pablo Montero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de El Trigal norte extienden solicitud a Corpoelec ante fallas eléctricas

Publicado

on

fallas eléctricas
Compartir

Este miércoles 19 de enero vecinas de El Trigal norte se  dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia debido a las fallas eléctricas.

Allí fueron recibidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, para plantear que después de la sustitución de un trasformador eléctrico que producía fallas eléctricas en algunas cuadras, aún persisten las mismas otros sectores.

En esta ocasión, María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la amplia comunidad que se ha visto afectada con constantes bajones y apagones eléctricos.

Desde finales de diciembre de 2021 y en el transcurso del presente 2022 se han registrado fallas eléctricas en El Trigal Norte, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, en calidad de vecinas del sector, presentaron una carta documento en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas de El Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero.

fallas eléctricas

Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización El Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec se haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.

Fallas eléctricas en El Trigal norte impactan en el funcionamiento de ascensores

El documento que se presentó a Corpoelec señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios.

Ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, sin dejar por un lado ausencia de servicio eléctrico en casas que tienen reguladores de voltaje en sus tableros principales, electrodomésticos con daños e irregularidades de encendido para equipos de 220V, entre otras denuncias.

fallas eléctricas

Por otra parte, suman que un número importante de personas de la tercera edad viven en este sector, y que las actuales circunstancias de la covid-19, exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.

Ante esta realidad, los vecinos de El Trigal Norte exigen se dé una respuesta pronta para que no se extienda este problema de las fallas eléctricas.

Ya que se registran pérdidas materiales y dificultades para los hogares, principalmente, sin dejar a un lado los comercios y un centro de salud que se encuentra en la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un hombre murió al quedarse dormido con un cigarro encendido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.