Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo

Publicado

on

Diálogo con el Ejecutivo
Compartir

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el sector está dispuesto a ir a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional,  bajo condiciones.

La autoridad del gremio, planteó de entrada, la eliminación del control de  precios,  la liberación cambiaria y la exoneración parafiscal.

Estas medidas, permitirán a los fabricantes nacionales; levantar la producción de las empresas, que  actualmente están  trabajando por debajo del 30% de su capacidad.

«La única manera de reactivar la industria en el país, es que se den las condiciones y se garantice al sector materia prima e insumos».

El gremio, de acuerdo a González, en varias oportunidades ha presentado  propuestas a los personeros del Ejecutivo y hasta el momento no han tenido aceptación a sus planteamientos.

Recordó que el  sector productor ha estado presto,  para todo lo que pueda favorecer la manufactura nacional.

González dijo que el diálogo debe ser sincero, con miras a levantar la producción interna y abastecer el mercado; con lo hecho en el país.

De no darse un cambio en el modelo económico, para finales de 2018, cerrarán el 40% de las empresas; ubicadas en el territorio nacional.

 “Es alarmante que esto suceda, porque no habrá producción suficiente para abastecer a la población”.

Se requieren créditos con periodos muertos

El presidente de Fedecámaras Carabobo, destacó  que es necesario que se den créditos al empresariado con períodos muertos; de esta forma podrá incrementarse la manufactura.

Igualmente manifestó que el Ejecutivo, debe darle un parao a la  hiperinflación, para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos; y evitar que la cifra del éxodo de profesionales siga creciendo.

“Los empresarios estamos otorgando al personal bonos extras, pero mientras que no haya medidas que controlen la hiperinflación; esos recursos no alcanzarán para paliar la actual situación económica venezolana”.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Carabobo

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo

Publicado

on

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn
Mesa de trabajo con directores de la Alcaldía de San Diego. (Foto: Prensa CMSD).
Compartir

El Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo con autoridades locales con las diferentes dependencias, además contó con la presencia de asistencia pública.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debates, la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y de Contraloría de este cuerpo legislativo, presidida por el concejal Ángel Luna, realizó un ciclo de análisis y discusión a la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del 2023 para San Diego; a fin de elevar un informe que será evaluado por la Comisión de Legislación.

Dicha Comisión generará un dossier detallado que será presentado en Sesión Ordinaria de Cámara para su posterior aprobación en segunda discusión; lo que permitirá luego su ejecútese para el próximo ejercicio fiscal municipal.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con autoridades municipales.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023

A dichas consultas acudieron las autoridades municipales de los entes descentralizados (Iamvialsandi, Iamfumcosandi, Iamdesandi, Fundación San Diego para los Niños, Fundación Salud para Todos, Embotelladora Agua Clara); directores de la Alcaldía; Policía Municipal; Cuerpo de Bomberos Municipal y Contraloría Municipal quienes en mesas de trabajo expusieron en detalles el uso de los recursos solicitados.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con entes descentralizados.

Contempla áreas claves

Comunidad sandiegana presente.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Concejal Ángel Luna.

Luna explicó que el Presupuesto 2023 contempla áreas claves para San Diego como lo son la ampliación de los servicios de salud; mejoras para la calidad de vida de todos los sandieganos, proyectos deportivos, de recreación y religiosos.

«El monto total -detalló el concejal Luna- del Presupuesto 2023 asciende a 122.414.633 de bolívares y fue producto de un riguroso estudio ejecutado por el ciudadano alcalde León Jurado Laurentín y su equipo, quienes consultaron a los vecinos, mediante asambleas de ciudadanos, las prioridades de cada zona del municipio con el objetivo de hacerlo participativo», manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Ceremonia de altura! Entregados Premios Ymca 2022 en sus 60 años (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.