Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo

Publicado

on

Diálogo con el Ejecutivo
Compartir
  • 5
    Shares

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el sector está dispuesto a ir a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional,  bajo condiciones.

La autoridad del gremio, planteó de entrada, la eliminación del control de  precios,  la liberación cambiaria y la exoneración parafiscal.

Estas medidas, permitirán a los fabricantes nacionales; levantar la producción de las empresas, que  actualmente están  trabajando por debajo del 30% de su capacidad.

«La única manera de reactivar la industria en el país, es que se den las condiciones y se garantice al sector materia prima e insumos».

El gremio, de acuerdo a González, en varias oportunidades ha presentado  propuestas a los personeros del Ejecutivo y hasta el momento no han tenido aceptación a sus planteamientos.

Recordó que el  sector productor ha estado presto,  para todo lo que pueda favorecer la manufactura nacional.

González dijo que el diálogo debe ser sincero, con miras a levantar la producción interna y abastecer el mercado; con lo hecho en el país.

De no darse un cambio en el modelo económico, para finales de 2018, cerrarán el 40% de las empresas; ubicadas en el territorio nacional.

 “Es alarmante que esto suceda, porque no habrá producción suficiente para abastecer a la población”.

Se requieren créditos con periodos muertos

El presidente de Fedecámaras Carabobo, destacó  que es necesario que se den créditos al empresariado con períodos muertos; de esta forma podrá incrementarse la manufactura.

Igualmente manifestó que el Ejecutivo, debe darle un parao a la  hiperinflación, para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos; y evitar que la cifra del éxodo de profesionales siga creciendo.

“Los empresarios estamos otorgando al personal bonos extras, pero mientras que no haya medidas que controlen la hiperinflación; esos recursos no alcanzarán para paliar la actual situación económica venezolana”.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

«Fui al Oncológico a llevar a mi papá y estaba cerrado», denunció naguanaguense

Publicado

on

oncológico
Compartir

La señora Xiomara Rangel tiene 57 años y es paciente oncológico, para ella la orden de cuarentena radical no existe.

Según expresó, a su juicio los decretos municipales no se cumplen y cada persona intenta sobrevivir ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Tanto su padre de 85 años como ella enfrentan el cáncer, el principal centro de salud en la región carabobeña para tratar la enfermedad, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” estaba cerrado y su progenitor no pudo realizarse el tratamiento.

«No tengo medicamentos, fui al Oncológico y estaba cerrado. Qué sinvergüenzura. (…) llevé a mi papá y me dijeron que no, que no está abierto».

Antes de la llegada del COVID-19 era manicurista, ahora, ofrece a sus vecinos la posibilidad de ir a comprarles lo que necesiten, ¿el precio? Lo que la persona le quiera regalar.

Su papá es paciente oncológico también

«Estoy haciéndole mandados a la gente para poder sobrevivir, para que me puedan regalar algo. ¿De qué estamos hablando? ¿De una Venezuela potencia?«, exclamó.

Rangel explicó que sus vecinos le dicen «mire, vaya a comprarme una mortadela; salgo yo corriendo. Vaya a comprarme los aliños, salgo yo corriendo«.

La carabobeña consideró que para su concepto de vida no hay ninguna cuarentena «cuando Venezuela realmente está con las patas para arriba. No hay agua, no hay luz«.

Además de sufrir las consecuencias de las fallas en los servicios públicos, Rangel también es víctima de la emergencia humanitaria compleja al no conseguir las medicinas para su tratamiento.

Comentó lo difícil que fue llevar a su papá paciente oncológico en transporte público para que le dijeran que por la cuarentena «me lo pueden medio parapatear y después mandarlo para la casa».

No dejes de leer

Funcamama exige gasolina para pacientes oncológicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído