Fedecámaras: comisión de la Organización Internacional del Trabajo investiga violación de convenios - ACN
Connect with us

Economía

Fedecámaras: comisión de la Organización Internacional del Trabajo investiga violación de convenios

Publicado

on

Carlos-Larrazábal-presidente-de-Fedecámara
Compartir
Para el presidente nacional de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, la visita de la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) evidencia la violación a los derechos laborales de los trabajadores por parte del Estado venezolano.
Larrazábal informó que la comisión OIT se reunió con empresarios y trabajadores del estado Carabobo y Lara para recabar testimonios sobre la persecución a la masa laboral, «están en el país investigando la violación de tres convenios internacionales que soy ley de la República porque fueron ratificados por la Asamblea Nacional (AN), el convenio número 26 que es la forma cómo se aprueban los salarios mínimos en los países, el convenio 144 que obliga que todas las leyes que involucra a empresarios y trabajadores tiene que ser discutidas de forma tripartita y el 87 en el que se prohibe el acoso y que se debe garantizar la libertad sindical», adelantó.
Recordó que Carabobo era un estado industrial y portuario y que en su visita a la región se puede evidenciar la poca afluencia de barcos de carga.
Aseveró que es necesario recuperar la economía venezolana e implementar un modelo económico que permita recuperar los empleos que se han perdido producto de las malas políticas económicas de quienes gobiernan actualmente.
El vocero empresarial lamentó que el sector empresarial venezolano no pueda competir en mercados internacionales al no poder producir 24 horas debido a las fallas en los servicios públicos como electricidad, agua y transporte .

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.