Fedecámaras: comisión de la Organización Internacional del Trabajo investiga violación de convenios - ACN
Connect with us

Economía

Fedecámaras: comisión de la Organización Internacional del Trabajo investiga violación de convenios

Publicado

on

Carlos-Larrazábal-presidente-de-Fedecámara
Compartir
Para el presidente nacional de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, la visita de la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) evidencia la violación a los derechos laborales de los trabajadores por parte del Estado venezolano.
Larrazábal informó que la comisión OIT se reunió con empresarios y trabajadores del estado Carabobo y Lara para recabar testimonios sobre la persecución a la masa laboral, «están en el país investigando la violación de tres convenios internacionales que soy ley de la República porque fueron ratificados por la Asamblea Nacional (AN), el convenio número 26 que es la forma cómo se aprueban los salarios mínimos en los países, el convenio 144 que obliga que todas las leyes que involucra a empresarios y trabajadores tiene que ser discutidas de forma tripartita y el 87 en el que se prohibe el acoso y que se debe garantizar la libertad sindical», adelantó.
Recordó que Carabobo era un estado industrial y portuario y que en su visita a la región se puede evidenciar la poca afluencia de barcos de carga.
Aseveró que es necesario recuperar la economía venezolana e implementar un modelo económico que permita recuperar los empleos que se han perdido producto de las malas políticas económicas de quienes gobiernan actualmente.
El vocero empresarial lamentó que el sector empresarial venezolano no pueda competir en mercados internacionales al no poder producir 24 horas debido a las fallas en los servicios públicos como electricidad, agua y transporte .

Auto Europe Car Rental

Economía

Gasolina iraní alcanzaría para 50 días según economista Rafael Quiroz

Publicado

on

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir
  • 1
    Share

La gasolina iraní alcanzará para 50 días. Que es la pregunta se hace el país ¿Hasta cuándo alcanzará el combustible que comenzó a llegar a Venezuela?; por lo que el economista, experto en petróleo, Rafael Quiroz dio su análisis.

Según, cada tanquero trae 245 millones de litros y según Quiroz la solución del problema será para unos días.



Así lo reseñó el portal Contrapunto, en declaraciones que dio el experto en hidrocarburos en entrevista que ofreció a Unión Radio; donde agrego que «todo va a depender del manejo cuantitativo en cuanto al suministro en el mercado interno”.

Gasolina iraní alcanzará para 50 días

Pero Quiroz no solo se refirió a a llegada de los tanqueros, también a la situación que atraviesa la principal empresa petrolera del país, PDVSA, al decir que no es necesario privatizar la industria para recuperarla.

En su análisis, dice que la solución pasa por establecer contratos y convenios operativos con empresas tanto nacionales como internacionales que quieran participar en la recuperación del sector.

“Para recuperar la industria petrolera venezolana, para levantar su producción, para reinstitucionalizar la empresa como tal, no es necesario la privatización de Petróleos de Venezuela”; puntualizó el economista.

«Fortune» con 245 millones de litros

Según estimaciones, el buque «Furtune» primero en llegara las costas de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la refinería El Palito, trae 245 millones de litros de gasolina, según dio a conocer el Gobierno nacional.



Una simple multiplicación nos indica que dentro de una semana (se espera el arribó del último tanquero para el 4 de junio); Irán desembarcará los últimos 245 millones que daría un total de 1225.000.000 (Mil doscientos veinticinco millones de litros).

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela acude a tribunales de Londres para forzar al Banco de Inglaterra para entregarle el oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído