Fedecámaras: Gobierno sin disposición de corregir problemas económicos
Connect with us

Economía

Fedecámaras: Gobierno no tiene disposición de corregir problemas económicos

Publicado

on

Fedecámaras
Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal ofreció declaraciones durante encuentro con pequeños y medianos empresarios. Foto: Cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles el presidente nacional de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, durante una visita a la ciudad de Valencia, lamentó que no exista «ninguna disposición del Gobierno Nacional para corregir los graves problemas económicos que tenemos».

Asegurando que en Venezuela mientras no se tenga un sector industrial fortalecido y en constante crecimiento, va a ser difícil que se pueda recuperar la economía, y para esto indicó que se requiere «retomar la senda de desarrollo para cambiar el modelo económico y así volver al sector industrial que una vez tuvimos».

También puedes leer: Aseguran que las telecomunicaciones en el país podrían colapsar

Larrazábal señaló que la crisis provocará el cierre de esta año con una caída de más de 12,5% y que el primer trimestre de 2018 se vislumbre negativo para la población. “No se han tomado los correctivos necesarios. Lo que vamos a consumir en el primer semestre ya debería estar sembrado en este momento para poderlo cosechar y lamentablemente estamos sembrado solo 60% de lo que se producía antes”.

Para el economista, Valencia era considerada la ciudad industrial de Venezuela, donde se tenia un sector exportador, «aquí en Puerto Cabello se sacaba mercancía para distintas partes del mundo, teníamos el sector automotriz, agroindustrial y químico muy integrado», situación que se encuentra debilitada hoy en día.

Criptomoneda: otro invento más

En Venezuela se tiene una economía que en términos generales que no recibe una divisa oficial desde el mes de agosto de este año, por eso desde Fedecámaras ven con preocupación como la economía cada vez se va dolarizando a la taza del mercado negro, pero que es la que va tomando posición en el mercado y el gobierno no busca tomar medidas de fondo para contrarrestarla.

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, con la creación de la criptomoneda venezolana «Petro», Larrazábal manifestó que es otro invento más, que no genera confianza a los sectores económicos para retomar el crecimiento, «es un moneda que no existe, es virtual y no tiene ningún tipo de respaldo de algún ente financiero, realmente nosotros no creemos que esa sea la solución».

La solución de los problemas económicos en Venezuela es un cambio de fondo que permita ir a los mercados internacionales, «que nos permita retomar la fuente de financiamiento y crédito, para poder abastecer de materia prima nuestras empresas y poder trabajar a plena capacidad», puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro en la Cámara de pequeños – medianos industriales y artesanos de Carabobo (CAPEMIAC), donde además expresó que desde Fedecámaras «nos llena de energía este tipo de encuentros porque vemos la cantidad de pequeños y medianos empresarios que con todas las dificultades que hay en el país siguen trabajando y apostando por Venezuela», en pro de retomar el rumbo del desarrollo económico.

 

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído