Fedecámaras pide concesiones de gasolineras al Gobierno
Connect with us

Economía

Fedecámaras pide concesiones al Gobierno para operar gasolineras

Publicado

on

Fedecámaras pide concesiones de gasolineras - noticiasACN
Compartir

Fedecámaras pide concesiones de gasolineras al Gobierno para operar e importar combustibles; en medio de la crisis de abastecimiento de este recurso que padece el país.

Los empresarios hicieron la solicitud tres semanas después de una reunión con una comisión especial de la Asamblea Nacional; de gran mayoría oficialista que promueve un nuevo mecanismo de diálogo con todos los sectores del país.

La propuesta solicita el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible»; pidió Fedecámaras al Gobierno venezolano en un documento que se divulgó este jueves.

Fedecámaras pide concesiones de gasolineras

Además, solicitaron que se permita a los privados la instalación de «mini-refinerías en áreas con disponibilidad de condiciones propicias»; para estas actividades.

Cabe recordar que todas las actividades ligadas a la industria petrolera están reservadas de manera exclusiva al Estado; aunque en los últimos años el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido que algunas empresa de capital mixto exploten campos en varias zonas del país.

Fedecámaras no especificó cómo adelantaría la incursión de los privados en estas actividades; ni qué empresas están interesadas en participar en el negocio petrolero.

La propuesta surge en medio de la aguda escasez de combustibles por la que atraviesa Venezuela; por la que Maduro acusa a las sanciones de Estados Unidos contra la estatal PDVSA y algunos funcionarios de su Gobierno.

El propio gobernante ha dicho que las sanciones le impiden a PDVSA adquirir equipos para reparar refinerías o insumos necesarios para procesar el petróleo.

Esta escasez llevó a Maduro a eliminar en mayo pasado el histórico subsidio que tenía la gasolina venezolana, que la hacía la más barata del mundo -solo un dólar permitía llenar los tanques de 828.000.000 de vehículos; después de advertir que ante la caída de la refinación el combustible debía importarse desde Irán.

Aunque  Caracas la escasez de combustibles no se siente con fuerza; en el resto del país la situación es distinta y cada día miles de conductores permanecen en largas colas para poder repostar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Amengual: Gobernador, póngale un ‘parao’ a sus alcaldes con el alza de impuestos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

63% de los venezolanos piensa que la economía empeora, según Hinterlaces

Publicado

on

Hinterlaces 60% economía empeora-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El 63% de los venezolanos considera que la economía del país empeora, de acuerdo a una encuesta realizada por Hinterlaces.

En ese sentido, la encuesta de la agencia especializada en estudios de Opinión Pública; refleja que solo un 36% de los ciudadanos encuestados opina que si hay mejoría en el ámbito económico.

Por su parte, solo un 1% de la población encuestada prefirió no contestar.

Hinterlaces: 63% venezolanos cree que la economía empeora

La percepción de que en 2023 la economía empeora tuvo un aumento considerable; en comparación a los datos obtenidos por la encuestadora en octubre de 2022, cuando un 39% de los encuestados opinó lo mismo, frente a un 58% que consideraba que había mejoría.

El estudio comprendió 1.200 entrevistas realizadas a nivel nacional y tiene un margen de error del 3%.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.