Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines | ACN
Connect with us

Economía

Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La junta directiva de la Federación de Cámaras, Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó la medida del Ejecutivo de prohibir a la línea aérea, Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), mantener activa su operaciones  económicas y financieras dentro de nuestro país.

La decisión obliga a esta empresa   a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela, por un plazo de 90 días prorrogables.

En un comunicado de prensa, los representantes de Fedecámaras, aseguraron que en estos momentos en que urge ampliar la  conectividad internacional, el Ejecutivo toma una acción que  agrava la situación.

«Es el propio Gobierno  el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo».

Los miembros de Fedecámaras aseguraron que la resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, este 5 de abril de 2018, lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, afecta al país,  al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general.

«El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales».

Igualmente recordaron que la actividad aérea en general y su infraestructura, sirven como motor de la economía nacional e integración social entre las relaciones de los países y sus actividades económicas.

Pasajeros se quedarón varados en el exterior

La decisión del gobierno nacional de suspender las relaciones económicas, comerciales y financieras con Panamá también afectó a cientos de pasajeros que tenían planeado viajar por Copa Airlines.

Este grupo según reseñó El Nacional, se quedaron varados en el país y en el exterior

Cabe señalar que la aerolínea panameña ofreció reembolsar los pasajes adquiridos para volar en los próximos tres meses desde y hacia Venezuela tras el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído