Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines | ACN
Connect with us

Economía

Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La junta directiva de la Federación de Cámaras, Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó la medida del Ejecutivo de prohibir a la línea aérea, Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), mantener activa su operaciones  económicas y financieras dentro de nuestro país.

La decisión obliga a esta empresa   a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela, por un plazo de 90 días prorrogables.

En un comunicado de prensa, los representantes de Fedecámaras, aseguraron que en estos momentos en que urge ampliar la  conectividad internacional, el Ejecutivo toma una acción que  agrava la situación.

«Es el propio Gobierno  el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo».

Los miembros de Fedecámaras aseguraron que la resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, este 5 de abril de 2018, lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, afecta al país,  al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general.

«El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, de 31 aerolíneas que existían en 2013, hoy solo nos quedan siete compañías aéreas internacionales».

Igualmente recordaron que la actividad aérea en general y su infraestructura, sirven como motor de la economía nacional e integración social entre las relaciones de los países y sus actividades económicas.

Pasajeros se quedarón varados en el exterior

La decisión del gobierno nacional de suspender las relaciones económicas, comerciales y financieras con Panamá también afectó a cientos de pasajeros que tenían planeado viajar por Copa Airlines.

Este grupo según reseñó El Nacional, se quedaron varados en el país y en el exterior

Cabe señalar que la aerolínea panameña ofreció reembolsar los pasajes adquiridos para volar en los próximos tres meses desde y hacia Venezuela tras el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído