Fedecámaras Zulia: Comercios estan arruinados de punta a punta
Connect with us

Economía

Fedecámaras Zulia aseguró que marzo fue un mes “cruel e inhumano”

Publicado

on

ACN Fedecámaras Zulia
Compartir
  • 2
    Compartidos

La directiva de Fedecámaras Zulia, presentó un balance de cierre del mes de marzo; en el que aseguró que ha sido “el peor mes para la región tras agudizarse la crisis eléctrica”. Además, reitera que ha sido el más “cruel e inhumano” para los sectores productivos, no solo de esta región sino del país.

Después de meses de largos racionamientos e inestabilidad eléctrica, en marzo, la región sufrió la estocada final; con reiterados apagones de más de 100 horas continuas y en algunas zonas varios días. Esto, agravó el suministro de agua, “las menguadas telecomunicaciones”; y el limitado acceso a los combustibles, alimentos y medicinas.

Fedecámaras asegura, que cómo si esto fuera poco, el domingo 10 de marzo; grupos delincuenciales auparon y dirigieron un ataque despiadado a más de 600 comercios, industrias y almacenes; arrasando todo a su paso, sin que los responsables de mantener el orden y la seguridad hicieran nada para impedirlo.

Violación de los derechos humanos y económicos

Esta situación, representa una clara violación a los derechos humanos y económicos de muchas familias; que perdieron el trabajo de toda una vida porque “los responsables no cumplieron con su deber”.

El Zulia, estuvo prácticamente paralizado en el mes de marzo, apenas se pudo trabajar a medias nueve días de este mes. Lo que más agrava la situación, es que abril no promete ser mejor, luego de que los responsables de estas situaciones; prometen realizar cortes de seis horas diarias de electricidad, algo “inaudito” en la región; considerando que la electrificación en Venezuela inició hace más de un siglo.

Terminado el mes, no hace falta recorrer mucho, para darse cuenta que el estado Zulia “está arruinado de punta a punta”. Ningún sector se escapa de esta tragedia; incluso, los que tuvieron la suerte de no ser saqueados, ven sus pocas operaciones menguadas por falta de mercancías, servicios públicos y sobre todo, por falta de clientes que tengan capacidad para comprar sus pocos productos y servicios.

 

“Aniquilamiento del sector productivo zuliano”

El sector gremial de la región, encabezado por Fedecámaras Zulia, junto a los líderes de sus cámaras base y la dirigencia nacional de éste y Consecomercio; dieron varias ruedas de prensa, comunicados, notas de prensa, entrevistas a medios nacionales e internacionales y mensajes a través de las redes sociales; con el fin de levantar su voz de protesta ante “el aniquilamiento del sector productivo Zuliano”, que antes de este colapso; fue el más importante del país, aseguró su presidente Franco Cafoncelli.

En el balance también se precisó, que desde los medios y en visitas a las empresas, se ha tratado de apoyar; motivar y animar a los empresarios y trabajadores que codo a codo luchan incansablemente “por mantener arriba sus santamarías”.

Fedecámaras Zulia, prepara acciones más contundentes para elevar esta protesta a los organismos internacionales; con el propósito, de exigir sus derechos y aplicar la ley a los responsables de esta “crisis sin precedentes”.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.