Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva | ACN
Connect with us

Economía

Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Publicado

on

fedeindustria-Rodolfo Cibanik, presidetnte de Fedeindustria Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

Las reacciones sobre la salida del Petro al mercado venezolano siguen manifestándose y es que para Fedeindustria Carabobo en voz de su presidente Rodolfo Cibanik la principal finalidad del gobierno con este mecanismo es un camino para romper el bloqueo económico, además de permitir comprar materia prima y modernizar el aparato productivo.

Aunque comparte la postura de Conindustria a través de su representante Juan Pablo Olalquiaga quién advertía que el Petro es el nuevo mecanismo de endeudamiento del país, Cibanik aclaró que el nivel de deuda de Venezuela es muy bajo si uno lo mide en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en relación a muchos países del mundo. Puso como ejemplo que en Estados Unidos el endeudamiento es dos veces y medio su capacidad productiva.

«Si se va a endeudar para comprar cosas sin un valor productivo es una deuda nociva pero si es es para comprar materia y modernización del aparato productivo es totalmente positivo».

Fedeindustria está consciente que muchas empresas están esperando para abrir sus puertas ante la falta de insumos pero también se enfrentan que productores en el país no están logrando fabricar. «La única forma es reactivar el aparato productivo y por eso el Petro es una solución posible para esta situación»

Asimismo hay que auto abastecerse en alimentos y en lo particular han estado reunidos con representantes de la gobernación de Carabobo para utilizar a la Almacenadora Matriz Carabobo (Almaca)  para importación y venta de materia prima.

Evento sobre el Petro para la próxima semana

Extendió la invitación para un evento previsto para el próximo martes 6 de marzo que se realizará en un reconocido Hotel Empresarial ubicado en Naguanagua sobre El Petro y los criptoactivos. Estará el superintendente de criptoactivos Carlos Vargas, el presidente de Fedeindustria nacional, tres expertos en el área entre ellos el creador del Onix.

En ese evento se pondrá en manifiesto la ventaja del Petro para los primeros compradores y la capacidad del gobierno de romper el bloqueo financiero. Ellos aspiran a que este mecanismo ayude a recuperar la producción del país. «Que exista un programa que permita comprar a los industriales en bolívares los Petros y después se puedan cambiar para adquirir materia prima».

Para mayor información sobre el evento y su valor pueden ingresar a la cuenta del Facebook de Fedeindustria.

No dejes de leer: Avanzada Progresista constituirá en próximos días comando de campaña

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído