Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva - ACN
Connect with us

Economía

Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Publicado

on

fedeindustria-Rodolfo Cibanik, presidetnte de Fedeindustria Carabobo
Compartir

Las reacciones sobre la salida del Petro al mercado venezolano siguen manifestándose y es que para Fedeindustria Carabobo en voz de su presidente Rodolfo Cibanik la principal finalidad del gobierno con este mecanismo es un camino para romper el bloqueo económico, además de permitir comprar materia prima y modernizar el aparato productivo.

Aunque comparte la postura de Conindustria a través de su representante Juan Pablo Olalquiaga quién advertía que el Petro es el nuevo mecanismo de endeudamiento del país, Cibanik aclaró que el nivel de deuda de Venezuela es muy bajo si uno lo mide en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en relación a muchos países del mundo. Puso como ejemplo que en Estados Unidos el endeudamiento es dos veces y medio su capacidad productiva.

«Si se va a endeudar para comprar cosas sin un valor productivo es una deuda nociva pero si es es para comprar materia y modernización del aparato productivo es totalmente positivo».

Fedeindustria está consciente que muchas empresas están esperando para abrir sus puertas ante la falta de insumos pero también se enfrentan que productores en el país no están logrando fabricar. «La única forma es reactivar el aparato productivo y por eso el Petro es una solución posible para esta situación»

Asimismo hay que auto abastecerse en alimentos y en lo particular han estado reunidos con representantes de la gobernación de Carabobo para utilizar a la Almacenadora Matriz Carabobo (Almaca)  para importación y venta de materia prima.

Evento sobre el Petro para la próxima semana

Extendió la invitación para un evento previsto para el próximo martes 6 de marzo que se realizará en un reconocido Hotel Empresarial ubicado en Naguanagua sobre El Petro y los criptoactivos. Estará el superintendente de criptoactivos Carlos Vargas, el presidente de Fedeindustria nacional, tres expertos en el área entre ellos el creador del Onix.

En ese evento se pondrá en manifiesto la ventaja del Petro para los primeros compradores y la capacidad del gobierno de romper el bloqueo financiero. Ellos aspiran a que este mecanismo ayude a recuperar la producción del país. «Que exista un programa que permita comprar a los industriales en bolívares los Petros y después se puedan cambiar para adquirir materia prima».

Para mayor información sobre el evento y su valor pueden ingresar a la cuenta del Facebook de Fedeindustria.

No dejes de leer: Avanzada Progresista constituirá en próximos días comando de campaña

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Gobierno anuncia reactivación de créditos bancarios para sector turístico

Publicado

on

Maduro anunció reactivación de créditos - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció reactivación de créditos bancarios para sector turístico, este martes 29 de noviembre; en la clausura de la Feria Internacional del Turismo del país (Fitven), la reactivación de la cartera de créditos para este sector.

«Anuncio que vamos a reactivar y reavivar, de manera especial, la cartera de inversiones de la banca para el turismo, la cartera de turismo con créditos en moneda internacional (…) en todas las monedas», señaló el mandatario en un acto televisado.

Agregó que esta reactivación del financiamiento involucra a la banca pública y la privada.

«El nivel de morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares, es casi cero. Ese es otro indicador económico de primer nivel, la gente está prestando, está recibiendo créditos y la gente está pagando porque está prosperando económicamente»; apostilló.

“Esta es la mejor Fitven que se ha realizado en el país, por ser la más completa y por haber obtenido los mejores resultados”; indicó el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, señaló que la feria dejó una nueva experiencia positiva que le da energía al Motor Turismo. “En este estado se aprecia el crecimiento que está viviendo el país, su recuperación económica”; al mismo tiempo anunció que aprobó recursos para la ejecución de proyectos turísticos en el estado Anzoátegui.

Maduro reactivación anunció de créditos bancarios para sector turístico

A principios de noviembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) afirmó que la financiación en Venezuela aumentó un 101% en septiembre respecto al mismo mes de 2021; debido a la flexibilización de las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar la inflación.

En septiembre pasado, la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 616,74 millones de dólares; cuando en el mismo mes del año pasado estaba en 305,43 millones de dólares.

El economista Giorgio Cunto, miembro de la firma Ecoanalítica, dijo recientemente a EFE que la cartera de créditos, aunque ha crecido, «sigue siendo muy baja respecto al tamaño de la economía en general».

Solo «el sector privado venezolano requiere alrededor de 6.000 millones de dólares»; aseguró.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.