Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva | ACN
Connect with us

Economía

Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Publicado

on

fedeindustria-Rodolfo Cibanik, presidetnte de Fedeindustria Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

Las reacciones sobre la salida del Petro al mercado venezolano siguen manifestándose y es que para Fedeindustria Carabobo en voz de su presidente Rodolfo Cibanik la principal finalidad del gobierno con este mecanismo es un camino para romper el bloqueo económico, además de permitir comprar materia prima y modernizar el aparato productivo.

Aunque comparte la postura de Conindustria a través de su representante Juan Pablo Olalquiaga quién advertía que el Petro es el nuevo mecanismo de endeudamiento del país, Cibanik aclaró que el nivel de deuda de Venezuela es muy bajo si uno lo mide en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en relación a muchos países del mundo. Puso como ejemplo que en Estados Unidos el endeudamiento es dos veces y medio su capacidad productiva.

«Si se va a endeudar para comprar cosas sin un valor productivo es una deuda nociva pero si es es para comprar materia y modernización del aparato productivo es totalmente positivo».

Fedeindustria está consciente que muchas empresas están esperando para abrir sus puertas ante la falta de insumos pero también se enfrentan que productores en el país no están logrando fabricar. «La única forma es reactivar el aparato productivo y por eso el Petro es una solución posible para esta situación»

Asimismo hay que auto abastecerse en alimentos y en lo particular han estado reunidos con representantes de la gobernación de Carabobo para utilizar a la Almacenadora Matriz Carabobo (Almaca)  para importación y venta de materia prima.

Evento sobre el Petro para la próxima semana

Extendió la invitación para un evento previsto para el próximo martes 6 de marzo que se realizará en un reconocido Hotel Empresarial ubicado en Naguanagua sobre El Petro y los criptoactivos. Estará el superintendente de criptoactivos Carlos Vargas, el presidente de Fedeindustria nacional, tres expertos en el área entre ellos el creador del Onix.

En ese evento se pondrá en manifiesto la ventaja del Petro para los primeros compradores y la capacidad del gobierno de romper el bloqueo financiero. Ellos aspiran a que este mecanismo ayude a recuperar la producción del país. «Que exista un programa que permita comprar a los industriales en bolívares los Petros y después se puedan cambiar para adquirir materia prima».

Para mayor información sobre el evento y su valor pueden ingresar a la cuenta del Facebook de Fedeindustria.

No dejes de leer: Avanzada Progresista constituirá en próximos días comando de campaña

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Cofundador de Twitter dona 28% de su riqueza contra coronavirus y otras causas

Publicado

on

Cofundador de Twitter dona 1000 millones - noticiasACN
Jack Dorsey es la persona que más dinero ha donado hasta ahora contra la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

El cofundador de Twitter dona 1000 millones de dólares para combatir el coronavirus y otras causas benéficas.

Jack Dorsey, quien también es consejero y delegado de la red social hizo el anuncio de la cifra que en mayor cantidad irá a la lucha contra la pandemia.

Sin duda es el mayor aporte económico realizado por alguna persona a nivel mundial hasta la fecha.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado); y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra la COVID-19, sino que; «una vez la pandemia sea desarmada», la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

Cofundador de Twitter dona 1000 millones

«El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido»; escribió el consejero delegado de Twitter.

A finales de marzo, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020; a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa indicó que «aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir»; con base en los datos de los que disponía entonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fueran «ligeramente inferiores» a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas; puesto que «la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones de la COVID-19; no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos».

No todo es malo para la empresa

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia; un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley; en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus. de Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía condenó a Rafael Correa a ocho años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído