Fedeindustria ratifica disposición a impulsar la producción | ACN
Connect with us

Economía

Fedeindustria ratifica disposición a impulsar la producción

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, ratificó la disposición del gremio en profundizar la política de discusión de actividades económicas con el Ejecutivo nacional de tal manera de impulsar la producción de bienes y productos en el país.

“Nuestros agremiados dentro de las dificultades han obtenido materia primas y recursos y esperamos poder elevar la producción a nivel nacional”, exclamó este viernes durante una entrevista en Globovision.

Destacó que las reuniones que se mantienen con autoridades gubernamentales como parte de la Agenda Económica y el impulso a los 15 motores de la economía ha funcionando a nivel regular.

“Nuestra propuesta siempre ha sido dialogar, buscar una agenda concertada con el Ejecutivo nacional, acceso a la materia prima, recursos y permisología, nosotros los empresarios lo que queremos es vender y poder reponer nuestros inventarios”, refirió.

También aseguró que el empresariado está comprometido con las autoridades gubernamentales en una política de concertación de precios, tal como el plan 50 dirigido a productos y bienes básicos.

“Queremos hacer todo lo posible para que los productos puedan llegar al consumidor, que podamos programar la producción, queremos haya mayor seguridad en las vías, un traslado seguro que permita mejorar el mercado pequeño y buscar que nuestras empresas sigan evolucionando” agregó.

Fuente: Unión Radio / AVN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído