Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada | ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada «cabrestero» 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la «extorsión».

@SilvEuge

ACN

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído