Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada | ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada «cabrestero» 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la «extorsión».

@SilvEuge

ACN

Economía

Jubilados y pensionados cobraran agosto el 23 de Julio

Publicado

on

Compartir

El próximo martes 23 de julio cobrarán el mes de agosto;  los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

La pensión correspondiente al mes de agosto, por un monto de cuarenta mil bolivares (Bs. 40.000,00.) Se cancelará el próximo 23 de Julio;  Informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS

También se informó que se incorporarán 6 mil 275 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información se dio a conocer en la cuenta Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, https://twitter.com/ivssoficial/status/1151232101326282752

Seis mil nuevos pensionados

El IVSS incorporará más de 6 mil nuevos pensionados y pagará pensiones este martes 23 de julio

Este martes 23 de julio, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporará a miles de nuevos pensionados y procederá a pagar las pensiones a todos los beneficiarios.

Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, al ofrecer el balance semanal del encuentro del Gabinete Social realizado en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

Informó que los nuevos beneficiarios que se incorporan serán 6 mil 275 venezolanos y venezolanas, quienes comenzarán a disfrutar de sus pensiones como parte de las políticas sociales de protección impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Gabinete desplegado

«Hoy tenemos una novedad, y es que hicimos una reunión con todos los equipos del Gabinete Social en todos los estados, todas las entidades reunidas en videoconferencia», expresó Istúriz. Dijo que este nuevo formato de presentación será repetido cada 15 días.

ACN/redes/AVN

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído