Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada - ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada «cabrestero» 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la «extorsión».

@SilvEuge

ACN

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.