Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada - ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada «cabrestero» 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la «extorsión».

@SilvEuge

ACN

Economía

Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En próximos días inicia un nuevo proceso de reconversión monetaria por lo que la mayoría de las familias adelantan sus compras de alimentos y otros productos para prevenir en ese sentido. 

Es de recordar, que el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre; se anunció desde hace unas semanas como parte de la adecuación de las plataformas a la nueva expresión monetaria; que realizará el Banco de Venezuela proyectados hacia el llamado «Bolívar Digital».

Ante ello, las familias están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han decidido a adelantar la compra del mercado del “último” de mes; como prevención ante un eventual colapso de las plataformas de bancarias.

Adelantan compras por reconversión monetaria

En este sentido, Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó para hacer la compra del mercado de su casa; puesto que teme que las plataformas de las entidades bancarias se colapsen por más días de los informados.

Respecto a que adelantan las compras por la reconversión monetaria, Zaida González detalló que en años anteriores cuando se realizó el mismo proceso; tomó la previsión de salir a comprar para evitar cualquier dificultad con los puntos o tarjeta de débito.

De hecho, de acuerdo al diario El Periodiquito, en algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo compras nerviosas; mayormente de alimentos.

En este sentido, el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, informó; que «la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará; para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro».

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno anuncia su retiro de las redes sociales

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.