Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada | ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada «cabrestero» 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la «extorsión».

@SilvEuge

ACN

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.

En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído