Fedenaga estima que en dos años se podría recuperar sector agropecuario - ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga estima que en dos años se podría recuperar sector agropecuario

Publicado

on

Fedenaga
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz aseguró en tan solo dos años el sector agropecuario se podría recuperar de manera forma total.

A pesar de que el país actualmente se ubica en el rebaño número 25 a nivel mundial, luego de ser el décimo productor del mundo, seguimos siendo “una gran opción en el tema de carnes rojas” y además aseguró que esta situación se puede revertir.

En entrevista a Unión radio, el gremialista enfatizó que “en apenas dos años, si contáramos con $ 700 millones que cuestan esos 17 mil tractores dañados, pudiéramos producir todo el maíz para harina precocida, es decir, más de 50% del maíz que se necesita para alimentos balanceados (para animales), 50% de soya para animales, subir a 60% la producción de arroz y 30% la de caña de azúcar”.

Para Albornoz, si el Ejecutivo destinara recursos de los que envía a Cuba en petróleo o tan solo 10 días de la renta petrolera a la compra de maquinarias e insumos “pudiéramos comprar un número importante de tractores que le darían un vuelco a esta situación, por eso no dejo de ser optimista”.Exhortó a todo el sector agropecuario a votar y “no abandonar ninguna trinchera de lucha” para lograr cambiar al país.

El Mundo

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Hasta el 11 de diciembre se entrega el Bono Navidades Felices y Seguras

Publicado

on

Bono Navidades Felices y Seguras - ACN
Compartir

Inició la entrega del Bono Navidades Felices y Seguras como parte de los beneficios que ofrece el gobierno nacional.

Este bono es el primero que se otorga en diciembre 2020, la entrega del Bono Navidades Felices y Seguras inició desde el miércoles 2 y finaliza el próximo viernes 11 de diciembre a través de la plataforma Patria.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación que le llega a los usuarios registrados en el sistema, «Iniciamos la navidad pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo, paz y felicidad para nuestra amada Patria. Pasaremos Navidades Felices y Seguras».

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente a esta asignación es de 4.680.000 bolívares; equivalente a unos 4,5 dólares a tasa oficial.

De este modo, este monto alcanzaría para cuatro artículos de la canasta básica alimentaria o menos, dependiendo de la paridad del dólar.

Por último la plataforma Patria, recomienda que los recursos antes de ser enviados a la Banca; se valore las distintas vía disponibles en los comercios usando los puntos de venta BiopagoBDV, pago de gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de facturas de Corpoelec y el servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono Conciencia y Prevención

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.