Fedenaga estima que en dos años se podría recuperar sector agropecuario | ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga estima que en dos años se podría recuperar sector agropecuario

Publicado

on

Fedenaga
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz aseguró en tan solo dos años el sector agropecuario se podría recuperar de manera forma total.

A pesar de que el país actualmente se ubica en el rebaño número 25 a nivel mundial, luego de ser el décimo productor del mundo, seguimos siendo “una gran opción en el tema de carnes rojas” y además aseguró que esta situación se puede revertir.

En entrevista a Unión radio, el gremialista enfatizó que “en apenas dos años, si contáramos con $ 700 millones que cuestan esos 17 mil tractores dañados, pudiéramos producir todo el maíz para harina precocida, es decir, más de 50% del maíz que se necesita para alimentos balanceados (para animales), 50% de soya para animales, subir a 60% la producción de arroz y 30% la de caña de azúcar”.

Para Albornoz, si el Ejecutivo destinara recursos de los que envía a Cuba en petróleo o tan solo 10 días de la renta petrolera a la compra de maquinarias e insumos “pudiéramos comprar un número importante de tractores que le darían un vuelco a esta situación, por eso no dejo de ser optimista”.Exhortó a todo el sector agropecuario a votar y “no abandonar ninguna trinchera de lucha” para lograr cambiar al país.

El Mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Así cierra el Petro este viernes

Publicado

on

Precio del petro este viernes - ACN
Compartir

El precio del Petro este viernes 27 de marzo cierra la semana en 4.361.121.50 bolívares, de acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

 De este modo, las transacciones en los distintos portales el precio del petro este viernes en el mercado de criptoactivos reflejan que en la plataforma Patria el petro se ubicó en Bs 3.706.953,28, con una diferenciación de 3,56 %.

De acuerdo con las divisas, los indicadores económicos estiman el petro alcanzó los 53,61 euros; 417,67 yuanes y 4.571,69 rublos. Mientras, en criptomonedas, su valor fue de 0,00887169 bitcoin; 1,48586475 litecoin y en  0,48485123 ethereum.

Por otra parte, las operaciones de las Mesas de cambio cotizan para este viernes 27 de marzo son las siguientes:

El dólar cierra esta semana la semana con un valor de 73.830,16 bolívares; mientras que el euro en Bs. 81.349,03 de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), que publicó el tipo de cambio promedio ponderado de las divisas extranjeras con respecto al bolívar.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Seniat establece aumento de la Unidad Tributaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído