Fedenaga: aumentaron ataques contra propiedades productoras de alimentos - ACN
Connect with us

Nacional

Fedenaga: aumentaron ataques contra propiedades productoras de alimentos

Publicado

on

Alimentos Fedenaga
En los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones. Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció que en los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones, en donde muchas se producen alimentos. Entre estas propiedades destacan una perteneciente a familiares de la exfiscal Luisa Ortega y una finca que produce entre cuatro y cinco toneladas de queso de búfalo.

El pasado jueves se oficializó la toma de las 82 hectáreas de la finca La Divina Pastora. Desde hace 200 años la familia de la exfuncionaria del Gobierno es propietaria de estas tierras. Actualmente está al frente, un sobrino de la exfiscal, Rubén Darío Ortega.

Esta acción se concretó después que el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela comunicara en un audio que las tierras estaban ociosas; y por ese motivo el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se las entregó a la Universidad Bolivariana.

“Descubrimos que la finca que tenía la familia de la delincuente, infiltrada y traidora Luisa Marvelia, está ociosa, deshabitada y desocupada. Lo que hace es crecer el monte y la tierra. El INTI decidió darle esa finca ala UBV”, dijo el rector según lo explicado por Maduro Guerra, hijo del Presidente, quien asistió al acto de entrega.

El presidente de Fedenaga también se refirió a lo sucedido en propiedades de alimentos en Lara

El gremialista relató en su cuenta Twitter; que más de 80 personas la mitad de ellos con machetes tomaron la hacienda  Sicare, situada en el estado Lara. En esa finca productora donde cosechan entre 4.500 kilos y 5.000 kilos de queso de búfalo al mes. Además denunció que los invasores mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

Albornoz aseguró que en muchos de los casos las fincas que el Gobierno ocupa, tienen medidas de protección agroalimentaria por estar certificadas en su rendimiento productivo. A pesar de ello proceden a tomarlas. “Llama la atención que mientras se habla de diálogo aumente el ataque a la propiedad. Sobre todo donde se producen los alimentos”, expresó el presidente de Fedenaga a El Nacional.

ACN

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.