Fedenaga: Solo quedan unos 100 mil productores agropecuarios
Connect with us

Nacional

Fedenaga: Solo quedan unos 100 mil productores agropecuarios en el país

Publicado

on

100 mil productores agropecuarios
Compartir

Actualmente alrededor de 100 mil productores agropecuarios son los que quedan en el país y se ocupan de garantizar el 100% de los productos ganaderos como queso, leche y carne.

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga); atribuyó esta cifra a lo que han sido los elementos de seguridad personal, invasiones en el campo y expropiaciones que atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero.

Asimismo, señaló que la migración de venezolanos así como afecta a la sociedad ha repercutido en el campo venezolano; «no de una forma incisiva», pero sí hay mano de obra que ha optado por irse a ejercer otras áreas fuera del país.

Solo 100 mil productores agropecuarios en Venezuela

«Nosotros estamos al frente luchando en el día a día, comprometidos con el país y apelamos a la actuación del Ejecutivo en el diseño de políticas que incentiven la producción agropecuaria»

En este sentido, apuntó que es necesario hacer un control a lo que es el abigeato porque cobra el 10% del rebaño nacional «que no lo consumen los venezolanos; lo que viene siendo un caldo de cultivo para la destrucción de la actividad ganadera y del hambre en el país».

Al respecto, dijo en entrevista al programa Marca País, que han sido invitados en el proceso de diálogo nacional y han tenido comunicación fluida; «sin embargo se viene quedando en diálogo que no ha dado resultados».

«Hemos pedido algunas reformas por ejemplo en el caso a la ley penal de protección a la actividad ganadera; que es una ley que debemos actualizarla para atacar los delitos», no obstante, aún no han tenido respuesta.

Fedecámaras Radio

No dejes de leer: Presidente de Fedenaga: Hay paro técnico del sector

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobernador de Anzoátegui asegura que en zonas del estado se percibe fuerte olor a gas

Publicado

on

Olor a gas en Anzoátegui
Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que «se percibe olor a gas muy fuerte en Barcelona y Lechería». El mandatario atribuyó el hecho a una fuga en el Criogénico de José.

“Qué lamentable la situación a la que llevaron a Pdvsa. La hundieron, la acabaron y así hicieron con todo el país. Esto debe parar”, manifestó el mandatario regional a través de Twitter.

Al menos tres ciudadanos que se identificaron en Twitter como vecinos de Barcelona y Lechería, secundaron la información dada por el gobernador, pero no se encontraron mayores detalles.

Hasta los momentos, Pdvsa no ha informado absolutamente nada sobre la denuncia del gobernador, ni para desmentir o explicar lo que ocurre.

El Criogénico de José está ubicado entre Barcelona y Píritu, donde se inauguró en 1990, para convertirse en la más importante petroquímica en Latinoamérica. Ocupa un área de seguridad de 47.000 hectáreas.

Uno de los aspectos que más identifica al complejo son los cerros de coque, montañas negras que se pueden ver desde la autopista que va de Píritu a Barcelona. Ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y vecinos señalan que allí se encuentra un gran foco de contaminación en la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.