Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector - ACN
Connect with us

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia despertó sacudida por un sismo

Publicado

on

Sismo en Valencia
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó la mañana de este lunes 18 de enero Valencia fue sacudida por un sismo de magnitud 3,0.

El movimiento telúrico sucedió a las 09:38 de la mañana y fue registrado a 17 km al noroeste de Valencia; con una profundidad de 5,0 km.

Valencia sacudida por un sismo

Cabe destacar, que Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues indica que son normales en Venezuela.

Recalca que el país es sísmico. “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Asimismo, indica que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En dichos lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

La institución invita a la población a seguirlos a través de las redes sociales; para obtener consejos de prevención.

ACN/Funvisis

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.