Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector | ACN
Connect with us

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Carabobo

CICPC homenajeado en Bejuma

Publicado

on

Compartir

El Concejo Municipal de Bejuma llevó a cabo una sesión extraordinaria;  en homenaje a los 62 años del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc);  la cual tuvo como orador de orden al Comisario José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Carabobo.

La sesión se realizó con la presencia del Alcalde Rafael Morales, quien dio la bienvenida al orador de orden y destacó el trabajo efectuado por el Cicpc, resaltando además que gracias a la labor conjunta de los cuerpos policiales, Bejuma fue declarado como el municipio más seguro de Carabobo.

En su discurso, Domínguez, felicitó a todos los investigadores de crímenes, por su gran desempeño en favor de la ciudadanía. También saludó al Alcalde Rafael Morales y su equipo de trabajo, además de los concejales de la Cámara Municipal. “Le doy las gracias por demostrar que los buenos somos más”.

Condecoraciones

Luego del discurso de orden, a Domínguez le fue conferida la orden Ciudad de Bejuma en su primera clase, además de reconocimientos a funcionarios del Cicpc.

A la sesión también asistió como invitado especial el alcalde del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, Jesús Armando Lobo, quien señaló que se encontraba también buscando alianzas estratégicas en agricultura y turismo, instruido por el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava.

Leyenda: El Secretario de Seguridad elogió el trabajo de los funcionarios. Integrantes del Cicpc recibieron reconocimientos.Domínguez, junto al alcalde y concejales.  

ACN/np Alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Expulsan a 59 venezolanos por vandalismo y saqueos en Bogotá (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído