Federer y Del Potro marchan con paso firme en Indian Wells
Connect with us

Deportes

Federer y Del Potro marchan a paso firme en Indian Wells

Publicado

on

Federer-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Compartidos

Roger Federer derrotó al francés Jeremy Chardy el miércoles por 7-5, 6-4 en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells y con marca de 15-0, el número uno del mundo goza de su mejor inicio de año desde 2006.

También Juan Martín del Potro consiguió su boleto a los cuartos de final, con una victoria por 3-6, 7-6 (7), 6-3 sobre su compatriota argentino Leonardo Mayer.

El suizo Federer, de 36 años, puede igualar su mejor inicio de temporada con un triunfo en los cuartos de final, en donde se enfrentará al surcoreano Chung Hyeong en una repetición de su duelo de las semifinales del Abierto de Australia.

“Este podría ser el último día, así que ya veremos”, dijo Federer con una sonrisa. “No le echen mala suerte”.

El número uno del mundo accedió a la final en Melbourne una vez que Chung se retiró en el segundo set y abajo por 6-1, 5-2 debido a ampollas en el pie izquierdo. Federer avanzó y ganó la final en cinco sets ante Marin Cilic para llegar a 20 títulos de Grand Slam en su carrera.

Chung, 23er preclasificado en Indian Wells, venció 6-1, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, 30mo favorito.

Desde que despuntó en el Abierto de Australia, Chung ha estado encendido. Ha accedido a por lo menos cuartos de final en cuatro de los cinco torneos en los que ha participado y mejoró su foja a 15-5 en lo que va del año.

“Para ser sinceros, me sorprendió lo rápido que regresó”, dijo Federer. “Porque esa cosa se veía horrible y toma tiempo en sanar. Pero él se siente bien y hoy dio un gran partido. Así que estoy emocionado de jugar contra él”.

Federer busca su sexto título en el desierto californiano, lo que sería un nuevo récord.

“Simplemente está jugando muy rápido, con buen servicio y bien desde el fondo”, dijo Chung sobre el suizo. “Juega todo bien, así que solo voy a tratar de disfrutar en la cancha”.

No dejes de leer: Gleyber Torres fue enviado a Triple A por los Yankees

En contra de Federer, Chardy jugó un primer set complicado bajo condiciones de mucho viento que persistieron durante toda la jornada. Federer consiguió el único rompimiento en el 11er juego, y posteriormente retuvo su servicio en cero para quedarse con el primer parcial.

Federer obtuvo nuevamente el único rompimiento del segundo set para ponerse al frente 5-4. Su derecha sacó a Chardy por completo de la cancha y Federer pegó un tiro ganador de revés a la devolución del francés. Federer sacó su quinto juego en cero del partido para sellar el triunfo.

Del Potro estuvo abajo por un set y un quiebre ante Mayer. Sin embargo, obligó a un tiebreak para llevarse el segundo parcial.

En cuartos, chocará contra el alemán Phillipp Kohlschreiber, quien superó al francés Pierre-Hughes Herbert 6-4, 7-6 (7).

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera nuevo rey de anotadas - noticiasACN
Por sexta ocasiones fleta media docena en un juego.
Compartir

Miguel Cabrera nuevo rey de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas; en un juego donde Tigres de Detroit cayó ante Mellizos de Minnesota 7-6, pero las carreras bengalíes fueron producto de dos jonrones del criollo que llegó a 486.

«Miggy» ahora es el monarca en anotadas, dos por encima de Bob «comedulce» Abreu para acumular 1.455; mientras que se puso a 17 imparables para dejar atrás a Omar Vizquel, líder de ese departamento para un criollo en las Mayores (2.877).

Con sus dos vuelacercas llega a nueve en esta corta temporada regular. El primero fue ante Kenta Maeda, el as de la divisa gemela; luego le dio en cara, pero ante el cerrador Sergio Romo, igual con dos en circulación, ambos hacia el lado izquierdo del Target Field.

Cabrera nuevo rey de anotadas…

Con sus seis impulsadas, Cabrera de 37 años de edad, empató un marca personal en producidas en un juego (sexta vez que lo logra); eso fue por allá el 4 de mayo de 2013 contra Astros de Houston.

Según Statcast, el jonron del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019; con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

Pero el batazo de cuatro esquinas tiene un significado especial, porque al pasar por la goma dejaba en el segundo lugar de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas a Bob Abreu.

Cabrera es líder histórico en las Mayores para un criollo también en impulsadas (1.726); jonrones (486); anotadas (1.455). Tiene 2.861 hits, a 17 para pasar a Vizquel y apoderarse también de ese departamento ofensivo.

Otros logros de «Miggy»

A estos números del maracayero, hay que agregar que está en el séptimo puesto de la divisa de Detroit en arribar a 1,200 empujadas, para unirse a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos con su nicho en el Salón de la Fama, donde Cabrera tiene los números suficientes para acompañarlos en su momento.

También fue el 32º juego de múltiples bambinazos con Tigres, empatando a Hank Greenberg con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Aún quedan otras metas por cumplir, además de los 14 jonrones para los 500; está a siete cuadrangulares para empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Mayores.

Algunas de esas asignaturas serían para la próxima campaña, cuando solo quedan seis encuentros de la temporada regular; aunque lleva nuevo en 54 desafíos y tres en los últimos tres juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído