Roger Federer hizo historia en los Premios Laureus - ACN
Connect with us

Deportes

Roger Federer hizo historia en los Premios Laureus

Publicado

on


Nasar Dagga

Roger Federer ganó dos Premios Laureus en su edición 2017 - ACN
El suizo entró a los libros de récords en los Premios Laureus | Foto: EFE
Compartir

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ranking ATP, ha sido distinguido este martes en Mónaco con el Premio Laureus al Mejor Atleta Masculino del Año y al Mejor Regreso del Año, después de una temporada en la que dejó atrás las lesiones y volvió a lo más alto, con sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon.

Federer derrotó a Cristiano Ronaldo, el otro gran candidato en la categoría al referente del 2017, al atleta Mo Farah, al ciclista Chris Froome, al piloto Lewis Hamilton y al también tenista Rafael Nadal. Asimismo venció al equipo de fútbol Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

Lee también: Usain Bolt ahora jugará fútbol en Inglaterra

Con estas distinciones ahora Federer suma seis premios de la Academia Laureus. Fue reconocido durante cuatro años seguidos (de 2005 a 2008) como el Mejor Deportista del Año y ahora entró a los libros de récords por ser el único atleta en ganar dos premios durante la misma edición y ser también el deportista con más estatuillas obtenidas.

Con información de EFE | ACN

Condesa

Deportes

Salomón Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

on

River Plate presentó a Salomón Rondón - noticiacn
Rondón a su primera experiencia sudamericana. (Fotos: EFE).
Compartir

River Plate presentó a Salomón Rondón, delantero venezolano que reconoció como nuevo jugador del club argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano; razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano»; aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del ‘Millonario’ situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Una de las claves de su fichaje con River fue su relación con Martín Demichelis, actual director técnico del equipo de Núñez; excompañero de Rondón durante su etapa como futbolista en el Málaga.

«No dudé ni un segundo cuando me comunicó si quería venir (a River)»; aseveró Rondón, quien valoró el «liderazgo» mostrado por Demichelis cuando era defensor del conjunto español.

River Plate presentó a Salomón Rondón

El también exfutbolista de Las Palmas, Newcastle y Everton, entre otros, recorrió el museo de River al poco tiempo de aterrizar en Buenos Aires; una visita que le sirvió para «empaparse» de la historia del club, con el que manifestó sentirse «muy ilusionado».

«Lo primero que sentí aquí es que lo único que vale es ganar. Tengo ganas de competir y de seguir demostrando el fútbol que todavía me queda»; puntualizó el delantero de 33 años, agregando que todavía se está adaptando al «timing» del juego ofensivo de River.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto, quien debutó con la camiseta ‘millonaria’ el pasado 4 de febrero (2-1 en contra ante Belgrano de Córdoba); compartió presentación con Enzo Díaz, Ignacio Fernández y Matías Kranevitter, los otros tres refuerzos de River en este mercado de fichajes.

Rondón firmó su contrato con el club argentino el pasado 30 de enero tras poner fin a su andadura en el Everton inglés; en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

River Plate presentó a Salomón Rondón - noticiacn

Trayectoria destacable

Más allá de esa última experiencia en la Premier League, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro; con más de 500 partidos disputados y 170 anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de su país; situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela ruge con Leones y repetirá en semis ante Colombia (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.