Federer recupera el número uno y desplaza a Nadal en la ATP
Connect with us

Deportes

Federer recupera el número uno y desplaza a Nadal en la ATP

Publicado

on

Recupera el número uno
El suizo Roger Federer desplaza de la azotea a Rafael Nadal. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Recupera el número uno. Roger Federer de nuevo regresa a la cúspide de la lista mundial de tenis (ATP) desplazando al; español Rafael Nadal.

Así aparecerá este lunes el ranking, solo por vencer este sábado, en las semifinales de Stuttgart (Alemania), al fuerte australiano; Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5) y así recupera la cúspide que había perdido hace un par de semanas.

Recupera el número uno con gran juego

El helvético Roger Federer, de 36 años, cabeza de serie número uno del torneo alemán, despachó a Kyrgios, número 4; y verdugo de Feliciano López en cuartos, en una hora y 51 minutos en su primer enfrentamiento sobre hierba y recupera el número uno.

Los seis sets que habían jugado entre sí con anterioridad en torneos de la ATP se habían resuelto en el; desempate (tie break).

El australiano, de 23, regresaba con este torneo a la competición desde que en abril pasado llegó a los cuartos; de final de Houston, una vez recuperado de una lesión en el codo derecho.

Federer disputará el título de Stuttgart al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6(3) al segundo; cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, pero ya recupera el número uno.

El lunes es primero

Con independencia de lo que suceda este domingo en la final, el lunes Roger Federer aparecerá en la lista ATP; como número uno, en detrimento de Rafa Nadal.

El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ránking y es el máximo ganador de títulos; grand slam con 19, dos por encima del mallorquí, que viene de alzar su undécima corona de Roland Garros; en igual número de intentos.

Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle; (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos.

ACN/EFE

No deje de leer: Guaros mantiene su invicto tras someter a Trotamundos en Valencia

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus venció al Torino 4-1 y blindó la primera posición

Publicado

on

juventus venció al torino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este sábado, en el partido de la Serie A de Italia, la Juventus venció al Torino 4-1, cuando el cuarto tanto consecutivo del suramericano Paulo Dybala; unido a los goles de Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo y de Koffi Djidji aportaron para que el equipo; blindara la primera posición de la tabla con 75 puntos.

Según lo reseñado por ESPN, el equipo del técnico Maurizio Sarri obtuvo su séptimo triunfo seguido; y presiona mas ahora a sus contrincantes Lazio (68), Internazionale (64), Atalanta (60) y AS Roma (48).

El primer disparo a la portería contraria fue por parte del argentino Dybala, quien tardó solo tres minutos para adelantar a la Juventus; con una patada zurda que no pudo alcanzar Salvatore Sirigu; “luego de una desviación de un defensa y Cuadrado al minuto 29 amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano”, se lee en el portal de ESPN.

Juventus venció a Torino 4-1

A pesar de tan rápida anotación, los jugadores del Torino siguieron su estrategia; y un toque de mano del holandés Matthijs De Ligt casi al minuto del descanso; generó el penal que Andrea Belotti anoró para reabrir el juego.

Fue desde la reanudación, que llegaron a asustar al Juventus, cuando Simone Verdi marcó al larguero de Belotti; pero se anuló por estar en posición de fuera de juego.

Luego, emergió el venceder de hoy con un Cristiano al minuto 61 quien hundió al Torino; “al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar”, detalló ESPN.

Ya casi finalizando el partido, Sarri procedió a dar el paso al brasileño Douglas Costa; quien terminó anotando en propia puerta con Djidji al minuto 87, el definitivo donde la Juventus venció al Torino 4-1.

Vale resaltar, que en el equipo victorios salió de titular el meta Gianluigi Buffon; quien con 42 años estampó el récord absoluto de partidos en la Serie A, con 648.

Con información: ACN/ESPN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído