Federer selló su boleto a cuartos de Indians Wells - ACN
Connect with us

Deportes

Federer selló su boleto a cuartos de Indians Wells

Publicado

on

Federer selló su boleto - noticiasACN
El suizo Roger Federer se medirá el viernes al polaco Hubert Hurkacz, (Foto: EFE)
Compartir

Roger Federer selló su boleto a los cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada, el Indian Wells, tras vencer al británico Kyle Edmund 6-1 y 6-4, en 64 minutos.

Federer, de 37 años, se medirá este viernes al polaco Hubert Hurkacz, un duelo inédito hasta ahora. Hurkacz viene de imponerse al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 2-6 y 6-3.

Federer selló su boleto sin problemas

El número cuatro del mundo, Roger Federero selló su boleto al desarmar a su contrincante desde los primeros compases y se llevó los cinco primeros juegos.

El británico mejoró en la segunda manga, pero en el quinto juego no pudo evitar una rotura clave que propició la victoria para el de Basilea y su pase, por decimotercera vez en su carrera, a los cuartos de final del desierto californiano.

Nadal también en cuartos

Por su parte, el español Rafael Nadal consiguió hoy el billete a los cuartos al vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Su próximo rival saldrá del partido entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov.

«Son grandes noticias, especialmente tras unas semanas duras y el resultado en Acapulco», reconoció a pie de pista el mallorquín, que restó importancia al hecho de haber jugado en el primer turno.

«No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno, no a las 11 de la mañana. Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien», indicó.

Muguruza se despidió

La que no corrió con la misma suerte fue la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, quien cayó en cuartos de final ante la joven canadiense Bianca Andreescu 6-0 y 6-1 en 53 minutos.

Andreescu, de 18 años de edad, se medirá en semifinales del torneo a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova.

La hispano-venezolana nunca llegó a meterse en el partido y fue dominada totalmente por una rival repleta de confianza que se anotó los nueve primeros juegos del encuentro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña la ve clarita en la pretemporada (+ vídeo)

Deportes

Wilmarys Moreno logra doblete y es virtual campeona de I Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on

Wilmarys Moreno hizo doblete - noticiacn
Wilmarys Morena suma do las cinco etapas y este domingo va a sellar su título. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC).
Compartir

Wilmarys Moreno hizo doblete y con ese triunfo selló prácticamente el título de la I Vuelta a Venezuela Femenina, tras cumplirse la quinta y penúltima etapa.

La nacida en La Asunción, estado Nueva Esparta, del equipo Team Carabobo-Owlbike, agenció 2 horas, 20 minutos y 43 segundos; escoltada por la novel Anghelbis Del Valle (Fundación Angie González Carabobo) con el mismo guarismo y cerró el podio Katiuska García (Shimano La Guaira, a 7″).

Wilmarys Moreno comanda sin problemas la general individual con cromo de 11 horas, 27 minutos y 46 segundos; cerrando el podio María Rueda (Multimarcas Miranda, a 3’13») y su coequipera Rosimber Montaño (a 4’26»).

Un quinto tramo de 78 kilómetros, con salida y meta en el puente del paseo Cabriales con el paso hasta la avenida Cedeño; son 12 giros de 6,5 kilómetros, dónde se disputaron cuatro sprints.

Emociones intermedias

La primera emoción, en el segundo giro, la obtuvo la líder de la competencia Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike); quien ayer perdió esa camiseta; escoltada por Katiuska García (Shimano La Guaira) y Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda).

Era un grupo de 20 pedalistas, que al pasar por contra meta le sacaban 1’08 a otro lotecito, pero siempre con la margariteña Moreno al frente; cómo pasó en el primer capítulo donde logro vestirse el rosado, maillot que no ha soltado.

Karla Barrios (Team La Roca-Monagas) se soltó camino al cierre de la cuarta vuelta; aunque Moreno, también saltó del lote en busca de la escapada.

El segundo sprint también se lo acreditó Wilmarys Moreno, a su rueda Anghisbel Del Valle (Fundación Angie González Carabobo) y cerró; junto al grupo Marianny González (Selección de Cojedes).

Para el tercer sprint, en el ecuador de la etapa (sexto giro), ahora comandó Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo); ahí mismo Wilmarys Moreno y Katiuska García pasó en el tercer lugar.

Wilmarys Moreno hizo doblete - noticiacn

Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC.

Wilmarys Moreno recupera la camiseta de los sprint

Wilmarys Moreno ganó el cuarto y último sprint, en la octava vuelta; a su rueda Karelia Machado y punteó Daniela Moncada.

Eso deja a Moreno de nuevo como líder de la modalidad con 34 puntos que había perdido el día anterior con la vigiense, la juvenil Daniela Moncada; que ahora es segunda (Import Bike El Vigía, 28 pts) y Karelia Machado, tercera (19).

Remate de la margariteña

Al cumplir el noveno giro, Wilmarys Moreno, con algunos ataques esporádicos de sus adversarias, se fue del lote junto Katiuska García Shimano La Guaira); la misma dosis que en la primera etapa, la insular, que conoce el terreno, logró el doblete.

«Se lo dedicó a mis padres en sus 30 aniversario de casados»

Wilmarys Moreno hizo doblete. Emocionada, más que en su primer triunfo parcial, en la génesis de la carrera, la pedalista les dedicó el triunfo a sus padres, Maricruz Durán y Wilmer Moreno; en sus 30 aniversario de casados, también a mi abuelo ‘Chicho» Moreno, quien está en el cielo.

«Anoche mi mamá me dijo que les dedicara la etapa, le respondí que yo iba por la carrera, pero se dió el momento»; agregó la nacida en La Asuncion, estado Nueva Esparta.

«Es un honor llegar mañana a Caracas como líder y casi campeona, pero esto aún no ha terminado, hay que seguir la lucha hasta el final. Espero que los aficionados salgan y apoyen al ciclismo femenino y rechacen el machismo», agregó.

Agradeció a todas las personas que la han apoyado, a su equipo; vitales para continuar brindando lo mejor en cada competencia.

Wilmarys Moreno hizo doblete - noticiacn

Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC.

Último tramo

Mañana domingo 4 de diciembre baja el telón de la I Vuelta a Venezuela Femenina; con un circuito en la avenida Bolivar de Caracas, a partir de las 10:00 am.

Serán 60 kilómetros con salida y llegada en el elevado Sur frente al CICPC, donde se disputarán cuatro sprints entre las 12 circunvalación de 5.0 kilómetros cada una.

Clasificaciones

Llegada de la V etapa

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 2:20’20»
  2. Anghelbis Del Valle (Import Bike El Vigía) MT
  3. Katiuska García (Shimano La Guaira) a 7″
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) a 28″
  5. Zaili Salazar (Shimano La Guaira) MT

General individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 11:27’46»
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 3’13»
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 4’26»
  4. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) a 4’33»
  5. Zaili Salazar (Shimano La Guaira) a 6’52»

Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 34 puntos
  2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) 28
  3. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 19

Por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike).

General juvenil

  1. Marianny González (Selección de Cojedes)
  2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía)

General por equipos

  1. Multimarcas Miranda
  2. Fundación Angie González
Wilmarys Moreno hizo doblete - noticiacn

Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Argentina celebra el milenario juego de Messi y se encamina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.