Roger Federer a un triunfo de volver a la cima de la ATP - ACN
Connect with us

Deportes

Roger Federer a un triunfo de volver a la cima de la ATP

Publicado

on

Roger Federer a un triunfo de volver a ser número uno, tenis - ACN
Se convertiría en el tenista con mayor edad en ser el líder del ranking ATP | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Shares

Roger Federer quedó a una victoria de regresar a ser el número uno del mundo, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, número 36 del ranking ATP por 7-6 (10/8) y 7-5 este jueves 15 de febrero en la segunda ronda del Torneo de Rotterdam.

Con 36 años y seis meses, el suizo se convertirá en el tenista mejor sembrado de más edad de la historia si vence el viernes en cuartos a Robin Haase (puesto 42), que en el último partido de este jueves superó a su compatriota Tallon Griekspoor (6-4, 6-0). Mejoraría así el récord del estadounidense Andre Agassi, que fue número uno en 2003 con 33 años.

Lee también: Jesús Valdez suspendido por violar programa antidopaje de LVBP

Kohlschreiber se presentaba como el mayor obstáculo para Federer camino de recuperar el trono. El suizo había vencido el miércoles sin grandes problemas al belga Ruben Bemelmans (6-1, 6-2). El alemán siempre ha perdido contra Federer, en sus doce enfrentamientos, y esta vez no cambió la tradición.

“Hoy fue complicado, tuvo que luchar. Tenía un buen plan de juego, pero nunca pude desplegarlo completamente”, admitió el tenista de Basilea. En caso de acceder a semifinales, Federer desplazará al español Rafael Nadal en el liderato del ranking y volverá a encabezar la ATP por primera vez desde 2012.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído