Felicitan a Cuba por su 59° aniversario del triunfo de su revolución | ACN
Connect with us

Internacional

Felicitan a Cuba por su 59° aniversario del triunfo de su revolución

Publicado

on

cuba-nicolas-maduro-fanb-acn
Compartir

El gobierno de Venezuela felicitó  a Cuba por el 59° aniversario de la Revolución Cubana. A través de un comunicado aseguraron que Cuba se ha transformado en un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra.

A continuación, el texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, saluda el 59° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, madre de las revoluciones latinoamericanas, como la denominó nuestro comandante eterno Hugo Chávez.

La Revolución Cubana, heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el 1° de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista.

No dejes de leer: Padre José Palmar denunció persecusión en su contra

El pueblo de Venezuela, los pueblos de Nuestra América y el mundo, hemos sido testigos de la heroica resistencia del pueblo cubano que se ha mantenido victorioso y de pie durante casi seis décadas de despiadada agresión imperialista, desde la invasión mercenaria a Playa Girón, pasando por numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, hasta el inhumano y criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que el gobierno de los Estados Unidos mantiene vigente, a pesar del sostenido y masivo rechazo internacional.

Gracias a la Revolución, construyendo el socialismo a imagen y semejanza de su pueblo y enfrentando todas las adversidades, Cuba se ha transformado en un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra, siendo referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano, destacándose en los campos del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana están hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y han sellado su alianza indisoluble con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro.

La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo.

Felicitamos al Comandante Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, en este nuevo aniversario de la Revolución Cubana, de la que es su actual conductor y destacado protagonista.

Vaya nuestro sentido homenaje a los hombres y mujeres que combatieron en el Ejército Rebelde, rindiendo honor y gloria a sus héroes y mártires.

Enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo cubano, portentoso artífice de esta magna epopeya universal.

¡Viva la Revolución Cubana!
¡Viva el pueblo de Martí y Fidel!
¡Viva la hermandad de Cuba y Venezuela!
¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!

Caracas, 01 de enero 2018

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído