Feligreses participaron en tradicional cabalgata de la Virgen de La Begoña - ACN
Connect with us

Carabobo

Feligreses participaron en tradicional cabalgata de la Virgen de La Begoña

Publicado

on

cabalgata, feligreses, virgen la begoña
Compartir
  • 3
    Shares

La  feligresía de Naguanagua acompañó a la Virgen de la Begoña, durante la procesión y cabalgata que se realizó este domingo 12 de agosto.

La actividad se realizó  en su honor como patrona de esta localidad. Evento  al cual asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez y la primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez, y demás miembros del ejecutivo local.

Gutiérrez  aseveró que la Virgen de la Begoña,  tiene más de 200 cientos años visitando el municipio; llenado de bendiciones a los hombres, mujeres y niños que hacen vida en sus comunidades.

“Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos; durante nuestra gestión”. 

El alcalde invitó a seguir disfrutando de las festividades,  organizadas  para incorporar a la familia a las actividades religiosas; musicales y recreativas. Especialmente, destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 am;  en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona.  

La Begoña recorrió la localidad  junto a su pueblo

Como todos los años, la imagen de la virgen patrona,  estuvo acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña; quienes  recorrieron las distintas comunidades del municipio, desde donde sus habitantes elevaron sus oraciones y peticiones.

Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde fue esperada por sus devotos y escoltada por jinetes.

El recorrido culminó en el templo de Nuestra Señora de Begoña,  donde la imagen de María; fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.

La patrona la  recibieron con aplausos por otra multitud,  que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde Pedro Villegas y su agrupación criolla  tocaron;  cuando ella  arribó  a su santuario.

Los asistentes disfrutaron además de las interpretaciones de la Orquesta Sound Clase, Manuel y su Ensamble; además de  la Parranda Flor y Rocío, el Llanero Sifrino y El Metralleta.

Simultáneamente, el público también pudo adquirir alimentos y bebidas en kioscos habilitados; mientras que para los niños se dispusieron colchones inflables y un toro mecánico. 

ACN/NP

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído