Felipe Calderón dio positivo por covid y se mantendrá aislado
Connect with us

Internacional

El expresidente de México Felipe Calderón da positivo por covid-19

Publicado

on

Felipe Calderón dio positivo por covid - noticiacn
Felipe Calderón. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de México Felipe Calderón dio positivo por covid; nformó y avisó que se mantendrá aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

En un mensaje a través de Twitter, Calderón, de 58 años, quien mandó en el país azteca entre 2006 y 2012,  informó de su contagio al tiempo que lamentó no poder acompañar a varios candidatos a sus cierres de campaña este miércoles.

«Les comparto que me hice una prueba covid y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo»; apuntó Calderón en su mensaje.

«Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña»; añadió.

Felipe Calderón dio positivo por covid

Además, en el mismo mensaje llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio: «Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo».

Apenas el pasado viernes, Calderón llamó a sus seguidores a votar el próximo 6 de junio a la coalición opositora Va por México frente al proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para elegir «democracia» en lugar de «dictadura».

Calderón, cuya esposa se postula como diputada de Va por México; apoyó a esta coalición formada por los tres partidos hegemónicos y otrora contrarios: el Partido Acción Nacional (PAN) -siglas bajo las que gobernó-; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Vota por el candidato del PAN, PRI o PRD que vaya arriba y pueda derrotar a Morena (Movimiento Regeneración Nacional, de López Obrador); eso es lo que tenemos que hacer para salvar México. Vota por la oposición, vota por el contrapeso, vota por candidatos de la alianza Va por México»; sentenció el exmandatario.

Calderón es uno de los mayores rivales políticos de López Obrador; quien le acusa a menudo de haber cometido fraude electoral en las elecciones de 2006, en las que el primero ganó por la mínima al segundo.

A saber

  • El 6 de junio tendrán lugar los comicios más grandes de la historia de México; cuando casi 93,5 millones de ciudadanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia mantendrá cierre de frontera con Venezuela hasta septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU invertirá 3200 millones de dólares para desarrollar antivirales contra la covid-19

Publicado

on

eeuu invertirá millones antivirales- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El gobierno de EEUU informó que invertirá 3.200 millones de dólares para desarrollar antivirales que sirvan para tratar a pacientes con covid-19; mediante su Plan de Rescate para combatir la pandemia.

Asimismo, representante de Biden agregaron que también la intención es que sirvan para estar preparadados en relación a futuras amenazas epidémicas en éste país y en el mundo.

Es así, como con éste programa la gestión del presidente Joe Biden pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica; para desarrollo de nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

Respecto a ello, el principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento; «las vacunas son el centro del ‘arsenal’ contra el Covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro».

EEUU invertirá millones en antivirales

En cuanto a ésta temática que ha revolicionado a casi todo los países del  mundo, todos los expertos presentes en esa rueda de prensa; expresaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes fueron menos de 300.

Esa información, fue corroborada por la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky; quien en esa comparecencia del equipo de la Casa Blanca anunció el mencionado programa.

Sobre que EEUU invertirá millones de dólares para desarrollar los antivirales, agregaron que todo se seguirá ejecutando bajo dos pilares; como lo son el desarrollo y descubrimiento «que pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están creando», reseñó EFE.

Por su parte, el coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que «pese a todos los progresos que se están haciendo en el país con la vacunación; muchas comunidades siguen en riesgo por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza».

Con información: ACN/EFE/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Altuve implanta récord único y otros cinco criollos la sacaron (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.