Felipe Vázquez electo Relevista del Mes en la Liga Nacional | ACN
Connect with us

Deportes

Felipe Vázquez electo Relevista del Mes en la Liga Nacional

Publicado

on

Felipe Vázquez
El yaracuyano Felipe Vázquez rescató ocho y sumó una victoria en julio.
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Felipe Vázquez, de Piratas de Pittsburgh y el puertorriqueño Edwin Díaz, de Marineros de Seattle se llevaron las distinciones de Relevistas del Mes, en la Liga Nacional y Americana respectivamente.

Felipe Vázquez a punta de rectas de humo

El yaracuyano Felipe Vázquez superó un arranque flojo y dominó en julio para los bucaneros, divisa que lucha por un puesto del  Comodín del Viejo Circuito.

El zurdo, especialista en rectas en de unas de las mejores rectas del circuito, rescató ocho y sumó una victoria; apenas le anotaron dos carreras limpias, en 12.1 innings, con 22 abanicados y solo concedió tres bases por bolas, para; una efectividad de 1,46.

Su gran labor incluye seis salvados en la racha de 11 triunfos al hilo de los Piratas, que lo tiene metido en la lucha por llegar por la vía del comodín a la postemporada.

Ya hizo historia en la divisa

Felipe Vázquez, de 27 años, ya empató a Mike González (2006) con la marca de la franquicia de más juegos; salvados en una temporada por un lanzador zurdo de los Piratas.

El siniestro ya pasó de la  largo sus 21 salvados de 2017,  con los 24 que acumula hasta los momentos y le batean para 3.15 EFE en 45.2 tramos.

Edwin Díaz con otro mes de ensueño

Por su parte, el boricia Edwin Díaz, líder de salvamentos en las Grandes Ligas con 40, brilló por Marineros durante toda la campaña y julio no fue la excepción.

El cerrador de Seattle hizo buenas todas sus nueve oportunidades de salvamento y no permitió una sola carrera limpia en; 10 presentaciones.

Además, retiró por la vía del ponche a 19 bateadores y caminó a solo a dos mientras le batearon para un promedio de .063.

El último rescate del mes para Díaz, de 24 años, fue el cuadragésimo, convirtiéndolo en apenas el cuarto lanzador en; la historia de los Marineros en alcanzar esa marca en una temporada.

Segundo en lograrlo

El cuadragésimo salvamento del boricua en el compromiso 106 de los Marineros en la campaña también lo convirtieron en el; segundo lanzador en alcanzar más rápido esa marca en una temporada, solo por detrás del venezolano Francisco Rodríguez (98 juegos); con los Angelinos en 2008.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyección criolla se quedó corta en medallas de los Juegos Centroamericanos

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído