Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Félix Hernandez arribó - noticiasACN
Compartir

Félix Hernández arribó a 2.500 abanicados en las Grandes Ligas, aunque su actuación no pasó del tercer tramo en la caída Marineros de Seattle ante Medias Rojas de Boston 9-5.

El oriundo de Valencia, único venezolano en lanzar un juego perfecto (15-05-2012 ante Rays de Tampa Bay), se convirtió en el lanzador número 36 en la historia de las Mayores en alcanzar los 2.500 ponches.

Además a sus 33 años y 33 días de nacido, Félix Hernández arribó a este cifra, para ser el sexto pitcher más joven en conseguirlo, detrás del Nolan Ryan (31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años), todos en el Salón de la Fama.

Félix Hernández arribó a la cifra contra un novato

El «Rey» Félix Hernández arribó a la cifra en el segundo tramo, cuando ponchó al novato camarero Michael Chavis, con una pelota que llegó a 92 millas por hora en el estadio Fenwat Park, se de los patirrojos.

Aunque luego fue castigado sin piedad, al recibir seis imparables, siete anotaciones, dio tres boletos, tres ponches para dejar efectividad de 6.52.

El Cy Young de 2010, en la Liga Americana, sumó su cuarta derrota en fila y no gana desde el primer juego de la temporada, cuando lo hizo contra Angelinos de Los Ángeles.

Cuarto activo con esa cifra

El carabobeño Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches y es el cuarto lanzador activo en lograrlo, detrás de CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Astros de Houston) y Max Scherzer (Nacionales de Washington).

También ocupa esa casilla en los latinos escoltando a Bartolo Colón (2.535), Javier Vazquez (2.536) y Pedro Martínez (3.154).

Sus cifras hasta este sábado 11 de mayo es de 411 aperturas (412 juegos), 2696.2 entradas trabajadas, 2.501 ponches, 169 victorias, 132 derrotas y efectividad de 3.38.

La sacaron León y Narváez

En el mismo juego dos venezolanos la sacaron del parque. Primero fue el receptor Sandy León, ante el cubano Roenis Elías, quien suplantó a Félix Hernández en el tercer inning y se la desapareció con dos en circulación.

Otro que la sacó fue Omar Narváez, quien entró en los libros de récords, porque fue el careta que le recibió los envíos a Félix Hernández para sus ponches 2.499, 2.500 y 2.501, pues aportó con el madero al sacudir su sexto bambinazo en la parte baja del noveno tramo.

Por Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-2, jonrón (6), anotada y fletada.

Por Medias Rojas, el criollo Sandy León de 3-1, cuadrangular (1), anotadas y tres impulsadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

 

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído