Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Félix Hernandez arribó - noticiasACN
Compartir

Félix Hernández arribó a 2.500 abanicados en las Grandes Ligas, aunque su actuación no pasó del tercer tramo en la caída Marineros de Seattle ante Medias Rojas de Boston 9-5.

El oriundo de Valencia, único venezolano en lanzar un juego perfecto (15-05-2012 ante Rays de Tampa Bay), se convirtió en el lanzador número 36 en la historia de las Mayores en alcanzar los 2.500 ponches.

Además a sus 33 años y 33 días de nacido, Félix Hernández arribó a este cifra, para ser el sexto pitcher más joven en conseguirlo, detrás del Nolan Ryan (31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años), todos en el Salón de la Fama.

Félix Hernández arribó a la cifra contra un novato

El «Rey» Félix Hernández arribó a la cifra en el segundo tramo, cuando ponchó al novato camarero Michael Chavis, con una pelota que llegó a 92 millas por hora en el estadio Fenwat Park, se de los patirrojos.

Aunque luego fue castigado sin piedad, al recibir seis imparables, siete anotaciones, dio tres boletos, tres ponches para dejar efectividad de 6.52.

El Cy Young de 2010, en la Liga Americana, sumó su cuarta derrota en fila y no gana desde el primer juego de la temporada, cuando lo hizo contra Angelinos de Los Ángeles.

Cuarto activo con esa cifra

El carabobeño Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches y es el cuarto lanzador activo en lograrlo, detrás de CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Astros de Houston) y Max Scherzer (Nacionales de Washington).

También ocupa esa casilla en los latinos escoltando a Bartolo Colón (2.535), Javier Vazquez (2.536) y Pedro Martínez (3.154).

Sus cifras hasta este sábado 11 de mayo es de 411 aperturas (412 juegos), 2696.2 entradas trabajadas, 2.501 ponches, 169 victorias, 132 derrotas y efectividad de 3.38.

La sacaron León y Narváez

En el mismo juego dos venezolanos la sacaron del parque. Primero fue el receptor Sandy León, ante el cubano Roenis Elías, quien suplantó a Félix Hernández en el tercer inning y se la desapareció con dos en circulación.

Otro que la sacó fue Omar Narváez, quien entró en los libros de récords, porque fue el careta que le recibió los envíos a Félix Hernández para sus ponches 2.499, 2.500 y 2.501, pues aportó con el madero al sacudir su sexto bambinazo en la parte baja del noveno tramo.

Por Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-2, jonrón (6), anotada y fletada.

Por Medias Rojas, el criollo Sandy León de 3-1, cuadrangular (1), anotadas y tres impulsadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

 

Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído