Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Félix Hernandez arribó - noticiasACN
Compartir

Félix Hernández arribó a 2.500 abanicados en las Grandes Ligas, aunque su actuación no pasó del tercer tramo en la caída Marineros de Seattle ante Medias Rojas de Boston 9-5.

El oriundo de Valencia, único venezolano en lanzar un juego perfecto (15-05-2012 ante Rays de Tampa Bay), se convirtió en el lanzador número 36 en la historia de las Mayores en alcanzar los 2.500 ponches.

Además a sus 33 años y 33 días de nacido, Félix Hernández arribó a este cifra, para ser el sexto pitcher más joven en conseguirlo, detrás del Nolan Ryan (31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años), todos en el Salón de la Fama.

Félix Hernández arribó a la cifra contra un novato

El «Rey» Félix Hernández arribó a la cifra en el segundo tramo, cuando ponchó al novato camarero Michael Chavis, con una pelota que llegó a 92 millas por hora en el estadio Fenwat Park, se de los patirrojos.

Aunque luego fue castigado sin piedad, al recibir seis imparables, siete anotaciones, dio tres boletos, tres ponches para dejar efectividad de 6.52.

El Cy Young de 2010, en la Liga Americana, sumó su cuarta derrota en fila y no gana desde el primer juego de la temporada, cuando lo hizo contra Angelinos de Los Ángeles.

Cuarto activo con esa cifra

El carabobeño Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches y es el cuarto lanzador activo en lograrlo, detrás de CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Astros de Houston) y Max Scherzer (Nacionales de Washington).

También ocupa esa casilla en los latinos escoltando a Bartolo Colón (2.535), Javier Vazquez (2.536) y Pedro Martínez (3.154).

Sus cifras hasta este sábado 11 de mayo es de 411 aperturas (412 juegos), 2696.2 entradas trabajadas, 2.501 ponches, 169 victorias, 132 derrotas y efectividad de 3.38.

La sacaron León y Narváez

En el mismo juego dos venezolanos la sacaron del parque. Primero fue el receptor Sandy León, ante el cubano Roenis Elías, quien suplantó a Félix Hernández en el tercer inning y se la desapareció con dos en circulación.

Otro que la sacó fue Omar Narváez, quien entró en los libros de récords, porque fue el careta que le recibió los envíos a Félix Hernández para sus ponches 2.499, 2.500 y 2.501, pues aportó con el madero al sacudir su sexto bambinazo en la parte baja del noveno tramo.

Por Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-2, jonrón (6), anotada y fletada.

Por Medias Rojas, el criollo Sandy León de 3-1, cuadrangular (1), anotadas y tres impulsadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído