Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Félix Hernandez arribó - noticiasACN
Compartir

Félix Hernández arribó a 2.500 abanicados en las Grandes Ligas, aunque su actuación no pasó del tercer tramo en la caída Marineros de Seattle ante Medias Rojas de Boston 9-5.

El oriundo de Valencia, único venezolano en lanzar un juego perfecto (15-05-2012 ante Rays de Tampa Bay), se convirtió en el lanzador número 36 en la historia de las Mayores en alcanzar los 2.500 ponches.

Además a sus 33 años y 33 días de nacido, Félix Hernández arribó a este cifra, para ser el sexto pitcher más joven en conseguirlo, detrás del Nolan Ryan (31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años), todos en el Salón de la Fama.

Félix Hernández arribó a la cifra contra un novato

El «Rey» Félix Hernández arribó a la cifra en el segundo tramo, cuando ponchó al novato camarero Michael Chavis, con una pelota que llegó a 92 millas por hora en el estadio Fenwat Park, se de los patirrojos.

Aunque luego fue castigado sin piedad, al recibir seis imparables, siete anotaciones, dio tres boletos, tres ponches para dejar efectividad de 6.52.

El Cy Young de 2010, en la Liga Americana, sumó su cuarta derrota en fila y no gana desde el primer juego de la temporada, cuando lo hizo contra Angelinos de Los Ángeles.

Cuarto activo con esa cifra

El carabobeño Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches y es el cuarto lanzador activo en lograrlo, detrás de CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Astros de Houston) y Max Scherzer (Nacionales de Washington).

También ocupa esa casilla en los latinos escoltando a Bartolo Colón (2.535), Javier Vazquez (2.536) y Pedro Martínez (3.154).

Sus cifras hasta este sábado 11 de mayo es de 411 aperturas (412 juegos), 2696.2 entradas trabajadas, 2.501 ponches, 169 victorias, 132 derrotas y efectividad de 3.38.

La sacaron León y Narváez

En el mismo juego dos venezolanos la sacaron del parque. Primero fue el receptor Sandy León, ante el cubano Roenis Elías, quien suplantó a Félix Hernández en el tercer inning y se la desapareció con dos en circulación.

Otro que la sacó fue Omar Narváez, quien entró en los libros de récords, porque fue el careta que le recibió los envíos a Félix Hernández para sus ponches 2.499, 2.500 y 2.501, pues aportó con el madero al sacudir su sexto bambinazo en la parte baja del noveno tramo.

Por Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-2, jonrón (6), anotada y fletada.

Por Medias Rojas, el criollo Sandy León de 3-1, cuadrangular (1), anotadas y tres impulsadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído