Deportes
Félix Hernandez regresa a las Mayores ante Toronto
Félix Hernández convenció al manager de Marineros de Seattle, Scott Servais, quien anunció que el lanzador carabobeño retornará a la lomita de las Grandes Ligas para la serie que los nautas tendrán el fin de semana ante Azulejos de Toronto.
«El Rey» se unirá a la rotación, tras terminar su rehabilitación este lunes, cuando trabajó por espacio de tres entradas con a sucursal triple A Tacoma.
De plano se descarta que su regresó desde el primero de mayo cuando fue enviado a la lista de lesionados por problemas en su hombro derecho, sea el viernes, cuando arranque la serie contra la novena canadiense en Seattle, porque ya fue anunciado para se día el prospectivo Justus Sheffield,
Félix Hernández convenció y va el sábado
El derecho valenciano Félix Hernández convenció al timonel marinero y será el estelar para el segundo cotejo el sábado.
Tras terminar su cuarta y última actuación en las menores, el criollo dijo sentirse listo para retornar a la máxima competencia.
Con Tacoma abrió y estuvo en «play» hasta el inicio del cuarto capítulo, al ser sustituido luego de otorgar par de pasaportes y 69 envíos de los 70 o cinco actos que tenía en agenda.
Sus lanzamientos rondaron entre 90 y 91 millas. En total permitió cuatro indiscutibles, le marcaron una rayita, dio par de transferencias y abanicó a cinto.
¿Qué más necesito demostrarles?”
Así respondió el carabobeño al salir del juego, refiriéndose a su retorno a las Mayores. “Me siento muy bien y listo” agregó el diestro que está en su último año de contrato de siete temporadas con Seattle de US$27.858 millones.
“No veo la hora de volver y lanza. Va a ser mi último año. No sé qué va a pasar la temporada que viene, así que quiero ir allá y demostrar que todavía adoro a los fanáticos y a Seattle» manifestó el valenciano.
Confesó que ha sido frustrante esta temporada. Ha sido duro mentalmente. Pero queda un mes y medio para poder olvidar todo eso. Sólo quiero salir al terreno y lanzar” recalcó.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Carlos Carrasco ovacionado tras lanzar en las menores (+vídeo)
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Deportes20 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo22 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Internacional19 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
-
Internacional23 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


