Feo La Cruz defenderá a Carabobo desde otras instancias | ACN
Connect with us

Carabobo

Feo La Cruz defenderá a Carabobo desde otras instancias

Publicado

on

Feo La Cruz - ACN
Foto: NP
Compartir

A pocos días de celebrarse la elección de nuevos alcaldes en el país, el mandatario local Alejandro Feo La Cruz ratificó su compromiso con el municipio a fin de mantener la calidad de vida de su pueblo, factor que ha consolidado a Naguanagua como referente para el país.

-Hoy, cuando faltan días para finalizar mis responsabilidades como alcalde de Naguanagua, después de 9 años de entrega a mi municipio, ratifico mi compromiso de ser un defensor de Naguanagua y Carabobo. Desde otras instancias seguiré contribuyendo con programas sociales y obras para el crecimiento de nuestra región-, expresó.

El jefe del gobierno municipal aseguró que cada día continuará trabajando para lograr el cambio que el país necesita, pues sigue intacto su deseo de ser parte de una gran fuerza renovadora que no venda los sueños de los venezolanos por una cuota de poder.

También puedes leer: Fortalecen sistema de comunicaciones en Carabobo

Feo La Cruz dijo que no necesita estar en funciones públicas para mantenerse activo, “porque mi compromiso va más allá de un cargo, no necesito uno para seguir trabajando. Seguiré firme y con la certeza de la cercanía de ese cambio anhelado y que trabajando unidos lo vamos a conquistar”.

“Hoy me ha tocado hacer un sacrificio y no participar en unas elecciones que, en forma descarada, han sido manipuladas y que sirven de coartada al régimen para mantener algunos vestigios de democracia. ¡Claro que no podía ser cómplice de ello! Espero que esta contribución sirva para que todos los venezolanos puedan muy pronto votar y elegir libremente”, sostuvo el alcalde.

El burgomaestre destacó que, a pesar de las limitaciones, con la ayuda de todos, voluntad y ganas de trabajar, junto a su equipo logró que Naguanagua avanzara en medio de un país en crisis, por lo que agradeció al pueblo naguanagüense la confianza y el apoyo que le demostró a lo largo de estos 9 años.

Nota de Prensa

Carabobo

Otro derrame de petróleo se produjo en Planta Centro

Publicado

on

derrame en plata centro- acn
Foto: Francisco Chirinos.
Compartir

Desde hace 15 días se produce un nuevo derrame de petróleo en el canal de enfriamiento en Planta Centro; lo que generó que a partir de este martes en la tarde comenzaran a caer aguas contaminadas en las playas de Puerto Cabello.

Es de recordar, que el derrame en Planta Centro se originó luego de un incendio ocurrido hace seis meses; cuando el fuego rompió una tubería que no repararon.

Aunque las llamas fueron controladas en ese entonces, no pudieron evitar un derrame de petróleo directamente en la playa.

De acuerdo a varios trabajadores, éstas secuelas de lo sucedido, generaron otro derrame este 12 de noviembre.

Nuevo derrame en Planta Centro

En ese momento, las que estaban a cargo aseguraron a los trabajadores y a la población; que todo estaba controlado.

Sin embargo, hace tres semanas ocurrió otra falla, que implica hoy más contaminación de petróleo en el mar.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, trabajadores criticaron que el gerente de Planta Centro, Carlos El Hara; ni el gerente de Corpoelec en Carabobo, Franklin Lucena realizaron alguna acción; para corregir la fuga y evitar el daño.

Es por ello, que los trabajadores explicaron, «ese derrame produjo a su vez, otro derrame interno en las tuberías de vapor de gas; y la bandeja de cables que van a las bombas. Por lo que el canal de enfriamiento y la fosa están llenos de petróleo; que apenas está sujeto por una malla filantrópica, por la que se cuela poco a poco y por eso hoy llegó a la playa».

Sobre lo único que puede hacer parte del personal, es tratar de detener el derrame en Planta Centro utilizando arena; pero no está funcionando.

Intervenida por mantenimiento incorrecto

Al parecer, la falta o la implementación incorrecta de procesos de mantenimiento; fue una de las irregularidades que propició la intervención de Planta Centro desde el domingo 10 de noviembre.

En este sentido, los trabajadores informaron, que el ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito; al conocer sobre otro derrame en Planta Centro, ordenó ese mismo día una auditoría.

Durante esa acción determinaron, que el mantenimiento de las cestas de enfriamiento de la caldera, llamados lubos, no es el correcto. «Por esta razón la reparan; pero no dura un mes en funcionamiento», comentó un trabajador.

Vale mencionar, que la Unidad VI de Planta Centro, entró en funcionamiento hace dos años; como parte de una alta inversión del gobierno Chino con la intención de generar 600 megavatios; pero actualmente solo produce 220.

El personal explicó, que tiene una alta vibración en el ventilador de tiro inducido; el cual hasta ahora no ha sido corregido.

ACN/Con información de Francisco Chirinos/Foto: Francisco Chirinos

Lee también: Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído