Feria del Campo Soberano llegó a San Joaquín este sábado | ACN
Connect with us

Carabobo

Feria del Campo Soberano llegó a San Joaquín este sábado

Publicado

on

feria del campo soberano- acn
Fotos: Prensa Mercal.
Compartir

Unas 6 mil personas del municipio San Joaquín fueron beneficiadas a través de la Feria del Campo Soberano; en la cual se vendieron 7 TM de proteínas varias, hortalizas, frutas y más.

Durante todo el sábado 6 de junio, trabajadores de Mercal junto a autoridades de la Alcaldía de San Joaquín; se desplegaron por las comunidades Manuelita Sáenz, Prolongación Miranda, 4 de Diciembre, Villa Oasis, 19 de Abril y la Capilla.

En este sentido, Fairuth Ortega, alcaldesa de San Joaquín expresó, que “hoy nos encontramos nuevamente; acompañados del gran equipo de gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro con esta gran jornada de Feria del Campo Soberano. Alcaldía, Mercal, Milicia Nacional Bolivariana, Alisanjo e Inspectoras de la Presidencia; todos unidos para atender a nuestro pueblo en el marco de lo que es desmontar la guerra económica”.

Sobre la jornada, resaltó que atendieron a 1.500 familias, que en total fueron 6.000 beneficiarios de diferente sectores de San Joaquín. «Es así como nuestro gobierno revolucionario va a desmontar la guerra económica; trayendo a nuestro pueblo las proteínas y lo necesario para poder asistirnos en materia alimentaria”, señaló Ortega.

Feria del campo soberano- acn

Alcaldía, Mercal Carabobo y la Gran Misión Abastecimiento Soberano en San Joaquín lideraron la jornada. Foto: Prensa Mercal

Van 32 jornadas de la Feria del Campo Soberano en Carabobo

Por otra parte, el jefe estadal de Mercal Carabobo, Yorman Montero, señaló que “con la jornada de hoy ya son 32 en todo el estado Carabobo que se han realizado».

Agregó, que han atendido hasta la actualidad a 47 mil 887 familias, lo que equivale a 191 mil personas beneficiadas; con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, como parte de las instucciones nacionales.

En relación a ello, detalló que se han distribuido a través de la Feria del Campo Soberano en la región; 200 toneladas de proteína, como parte del Plan Integral de Atención a las Victimas de la Guerra Económica.

Beneficiados

Efraín Miguel Chirinos, beneficiado por la comunidad Prolongación Miranda de ese municipio; comentó que “muy a pesar de la guerra económica, gracias al Gobierno se está surtiendo de alimentos a nuestras comunidades».

Expresó sobre la jornada de la Feria de Campo Soberano en San Joaquín, que está agradecido por la venta de carne, huevo, pollo y también de verduras. «En la Feria, hay unos combos bien buenos; y de fácil adquisición para el pueblo y las comunidades organizadas”, añadió Chirinos.

Este mismo sábado de manera simultánea, Mercal atendió a las familias de cuatro municipios de Carabobo; Valencia, San Diego, Libertador y San Joaquín; donde se distribuyeron y vendieron 25,33 toneladas de proteínas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Mercal

Lee también: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído