Feria del Campo Soberano llegó a San Joaquín este sábado | ACN
Connect with us

Carabobo

Feria del Campo Soberano llegó a San Joaquín este sábado

Publicado

on

feria del campo soberano- acn
Fotos: Prensa Mercal.
Compartir

Unas 6 mil personas del municipio San Joaquín fueron beneficiadas a través de la Feria del Campo Soberano; en la cual se vendieron 7 TM de proteínas varias, hortalizas, frutas y más.

Durante todo el sábado 6 de junio, trabajadores de Mercal junto a autoridades de la Alcaldía de San Joaquín; se desplegaron por las comunidades Manuelita Sáenz, Prolongación Miranda, 4 de Diciembre, Villa Oasis, 19 de Abril y la Capilla.

En este sentido, Fairuth Ortega, alcaldesa de San Joaquín expresó, que “hoy nos encontramos nuevamente; acompañados del gran equipo de gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro con esta gran jornada de Feria del Campo Soberano. Alcaldía, Mercal, Milicia Nacional Bolivariana, Alisanjo e Inspectoras de la Presidencia; todos unidos para atender a nuestro pueblo en el marco de lo que es desmontar la guerra económica”.

Sobre la jornada, resaltó que atendieron a 1.500 familias, que en total fueron 6.000 beneficiarios de diferente sectores de San Joaquín. «Es así como nuestro gobierno revolucionario va a desmontar la guerra económica; trayendo a nuestro pueblo las proteínas y lo necesario para poder asistirnos en materia alimentaria”, señaló Ortega.

Feria del campo soberano- acn

Alcaldía, Mercal Carabobo y la Gran Misión Abastecimiento Soberano en San Joaquín lideraron la jornada. Foto: Prensa Mercal

Van 32 jornadas de la Feria del Campo Soberano en Carabobo

Por otra parte, el jefe estadal de Mercal Carabobo, Yorman Montero, señaló que “con la jornada de hoy ya son 32 en todo el estado Carabobo que se han realizado».

Agregó, que han atendido hasta la actualidad a 47 mil 887 familias, lo que equivale a 191 mil personas beneficiadas; con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, como parte de las instucciones nacionales.

En relación a ello, detalló que se han distribuido a través de la Feria del Campo Soberano en la región; 200 toneladas de proteína, como parte del Plan Integral de Atención a las Victimas de la Guerra Económica.

Beneficiados

Efraín Miguel Chirinos, beneficiado por la comunidad Prolongación Miranda de ese municipio; comentó que “muy a pesar de la guerra económica, gracias al Gobierno se está surtiendo de alimentos a nuestras comunidades».

Expresó sobre la jornada de la Feria de Campo Soberano en San Joaquín, que está agradecido por la venta de carne, huevo, pollo y también de verduras. «En la Feria, hay unos combos bien buenos; y de fácil adquisición para el pueblo y las comunidades organizadas”, añadió Chirinos.

Este mismo sábado de manera simultánea, Mercal atendió a las familias de cuatro municipios de Carabobo; Valencia, San Diego, Libertador y San Joaquín; donde se distribuyeron y vendieron 25,33 toneladas de proteínas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Mercal

Lee también: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído