Feria del Campo Soberano llegó a San Joaquín este sábado - ACN
Connect with us

Carabobo

Feria del Campo Soberano llegó a San Joaquín este sábado

Publicado

on

feria del campo soberano- acn
Fotos: Prensa Mercal.
Compartir

Unas 6 mil personas del municipio San Joaquín fueron beneficiadas a través de la Feria del Campo Soberano; en la cual se vendieron 7 TM de proteínas varias, hortalizas, frutas y más.

Durante todo el sábado 6 de junio, trabajadores de Mercal junto a autoridades de la Alcaldía de San Joaquín; se desplegaron por las comunidades Manuelita Sáenz, Prolongación Miranda, 4 de Diciembre, Villa Oasis, 19 de Abril y la Capilla.

En este sentido, Fairuth Ortega, alcaldesa de San Joaquín expresó, que “hoy nos encontramos nuevamente; acompañados del gran equipo de gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro con esta gran jornada de Feria del Campo Soberano. Alcaldía, Mercal, Milicia Nacional Bolivariana, Alisanjo e Inspectoras de la Presidencia; todos unidos para atender a nuestro pueblo en el marco de lo que es desmontar la guerra económica”.

Sobre la jornada, resaltó que atendieron a 1.500 familias, que en total fueron 6.000 beneficiarios de diferente sectores de San Joaquín. «Es así como nuestro gobierno revolucionario va a desmontar la guerra económica; trayendo a nuestro pueblo las proteínas y lo necesario para poder asistirnos en materia alimentaria”, señaló Ortega.

Feria del campo soberano- acn

Alcaldía, Mercal Carabobo y la Gran Misión Abastecimiento Soberano en San Joaquín lideraron la jornada. Foto: Prensa Mercal

Van 32 jornadas de la Feria del Campo Soberano en Carabobo

Por otra parte, el jefe estadal de Mercal Carabobo, Yorman Montero, señaló que “con la jornada de hoy ya son 32 en todo el estado Carabobo que se han realizado».

Agregó, que han atendido hasta la actualidad a 47 mil 887 familias, lo que equivale a 191 mil personas beneficiadas; con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, como parte de las instucciones nacionales.

En relación a ello, detalló que se han distribuido a través de la Feria del Campo Soberano en la región; 200 toneladas de proteína, como parte del Plan Integral de Atención a las Victimas de la Guerra Económica.

Beneficiados

Efraín Miguel Chirinos, beneficiado por la comunidad Prolongación Miranda de ese municipio; comentó que “muy a pesar de la guerra económica, gracias al Gobierno se está surtiendo de alimentos a nuestras comunidades».

Expresó sobre la jornada de la Feria de Campo Soberano en San Joaquín, que está agradecido por la venta de carne, huevo, pollo y también de verduras. «En la Feria, hay unos combos bien buenos; y de fácil adquisición para el pueblo y las comunidades organizadas”, añadió Chirinos.

Este mismo sábado de manera simultánea, Mercal atendió a las familias de cuatro municipios de Carabobo; Valencia, San Diego, Libertador y San Joaquín; donde se distribuyeron y vendieron 25,33 toneladas de proteínas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Mercal

Lee también: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído