Feria del pescado llegó a Naguanagua - ACN ACN
Connect with us

Carabobo

Feria del pescado llegó a Naguanagua

Publicado

on

ACN- Feria del pescado llegó a Naguanagua
Compartir
  • 1
    Share

Diferentes especies de pescados de mar y río, fueron puestas a la venta. Alrededor de 5000 kilos durante la Feria del Pescado organizada por la alcaldía de Naguanagua.

El pasado viernes en las cercanías del C.C Río Sil, se llevó cabo la gran jornada de venta de pescado y sardina a precios asequibles, con la finalidad de beneficiar a las familias de las distintas comunidades de la entidad.

Durante la Feria del Pescado, las personas adquirieron las populares sardinas a 45 bolívares soberanos por cada kilogramo y diversas especies de peces de mar y río, como: Pargo Blanco y Rojo, Coro Coro, Cazón, Jaiva, Almeja con concha, Caritico y Pepitonas, valorados entre los Bs S 370  y los Bs S. 580

La jornada tuvo como objetivo principal, combatir los precios de especulación de la mayoría de los mercados. Así como también abastecer a las familias habitantes del municipio carabobeño con este el rubro alimenticio.

Vecinos  agradecieron la jornada

Los habitantes de diferentes sectores del municipio Naguanagua, agradecieron la iniciativa de la alcaldía, con el despliegue de la Feria del Pescado. La señora Carmen Brito; aprovechó los precios solidarios y además instó a seguir realizando este tipo de jornadas de forma periódica.

Por su parte, Orlando Martínez, expresó que hacía falta los operativos de venta de pescados porque “es una manera de que la gente se ayude ante la situación que estamos viviendo.” manifestó Martínez.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído