Feria del Pescado Socialista en Valencia expendió más de seis toneladas
Connect with us

Carabobo

Feria del Pescado benefició a comunidades de Valencia

Publicado

on

Feria del Pescado Socialista - noticiacn
Julio Fuenmayor informó que fueron beneficiadas las comunidades. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Un total de seis toneladas de pescado fueron distribuidas este viernes en la cancha Ruiz Pineda en la parroquia Miguel Peña  de la capital carabobeña; mediante la Feria del Pescado Socialista.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en compañía de Carlos Castillo, gerente de la Corporación de Pesca (Corpesca) en Carabobo; informó que fueron beneficiadas las familias de diversas comunidades de la mencionada parroquia, las cuales pudieron adquirir esta proteína a precios solidarios.

Detalló que que fueron expendidas 14 especies de mar, entre las que destacan coro coro; pargo rojo; tajalí; atún; robalo; carite; lisa; canario; lebranche; merluza; entre otras proteínas.

“Gracias al compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro, con el pueblo y de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos garantizando hoy el acceso a los vecinos de Valencia, en esta Feria del Pescado, donde se distribuyen más de seis toneladas de esta proteína, de 14 especies diferentes. Sin duda un gran compromiso de la inversión social que tiene nuestro Gobierno revolucionario chavista con el pueblo valenciano, está valencia del pueblo está satisfecha con la soberanía alimentaria”; expresó Fuenmayor.

Feria del Pescado Socialista - noticiacn

Feria del Pescado Socialista en Valencia

Indicó que durante la feria se efectuó la venta de hortalizas, verduras y frutas, a precios justos; además productos de primera necesidad como harina de maíz precocida, arroz, pasta, harina de trigo, atún en latas, y productos de aseo personal.

El mandatario local indicó que estas actividades se realizan gracias a la articulación de un solo gobierno; entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, todas las instituciones del ejecutivo nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, el poder popular, la comuna y los líderes comunitarios del municipio valencia.

Feria del Pescado Socialista - noticiacn

Valencianos aplaudieron la iniciativa

Oscar Ríos, vecino de la comunidad Ruiz Pineda: aplaudió la iniciativa del Gobierno Nacional, regional y local por desarrollar estas actividades que contribuyen a la soberanía alimentaria.

«Vemos con agrado está iniciativa del alcalde Fuenmayor, ya que teníamos tiempo que este tipo de ferias no se realizaban en este sector, ahora esto nos va a permitir que las familias puedan comprar los alimentos a bajos precios, y podamos complementar la comida en cada mesa, felicito al alcalde Julio Fuenmayor y el gobernador Rafael Lacava, para que esté tipo de iniciativa en los primeros 100 días de su arranque como alcalde, continúen contribuyendo en la alimentación del pueblo»; dijo.

«Agradecemos primeramente a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, Por haber retomado estás ferias del pescado y la verdura, muy agradecida, ya que los podemos adquirir a bajos costos»; manifestó Belkis Valera, vecina de la comunidad Miguel Aché Gubaira.

Feria del Pescado Socialista - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje  de leer: Cortes eléctricos en estas zonas de Carabobo este viernes #8Abr

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.