Feria de Oportunidad de Estudios recibió 2 mil estudiantes
Connect with us

Carabobo

Feria de Oportunidad de Estudios recibió 2 mil estudiantes

Publicado

on

Feria de Oportunidad Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Un total de 2 mil estudiantes del último año de bachillerato dijeron presente en la Feria de Oportunidad de Estudios; en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua, el pasado viernes 7 de junio.

En el evento se presentaron 25 universidades; quienes orientaron a los futuros bachilleres sobre las opciones que tienen para prepararse y enfrentar el fututo.

En la actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, estuvieron presentes Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal de Deporte. Así como también, representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU); de la Zona Educativa Carabobo y de los municipios escolares de Naguanagua y San Diego. También, asistieron varios concejales de la entidad.

2 mil estudiantes se dieron cita a la feria de oportunidades de Naguanagua. Foto: N/P

Al respecto del evento, Alexis Ortiles, precisó que en esta oportunidad se abordó la posibilidad de ofertarle a todos los estudiantes que están en liceos públicos y privados; opciones para ingresar en las distintas universidades.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de las más de 25 universidades que se sumaron a la actividad; atendiendo el llamado de la  Opsu y la ZE, quienes además prepararon un equipo técnico de orientadores para ayudar al estudiante a aclarar dudas con respecto a la carrera que debe escoger.

Ortiles compartió el entusiasmo y compromiso que tienen con el estudiantado para que, una vez que culminen la etapa de bachillerato; puedan tener la alternativa de ingresar a una universidad pública o privada y convertirse en profesionales.

Oferta universitaria en Carabobo

Por su parte, Sol Hernández, coordinadora de Salud, Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Carabobo; explicó la importancia de la actividad que se desarrolla todos los años en los meses de mayo, junio y julio.

“La Jornada de Oportunidad de Estudio se lleva a cabo en todo el estado; la idea es que cada estudiante reciba la orientación por parte de cada casa de estudio con respecto a las carreras y programas nacionales de formación; para que tomen una decisión sobre la carrera a estudiar”, agregó Hernández.

25 casas de estudio orientaron a los jóvenes en las distintas ofertas formativas. Foto: N/P

Censo para población flotante

La Feria de Oportunidad de Estudio es solo el primer paso para brindar opciones de superación a los estudiantes; ya que posteriormente se convocará a un censo regional que persigue captar a aquellos bachilleres que están en condición de flotantes y estudiantes de 5to año.

El gran Censo Regional 2019, pretende registrar a los estudiantes que están en condición de población flotante; para que puedan optar por un cupo en las distintas casas de estudios de la región. Con información: ACN/N/P Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Estudiantes ucistas con ambas ideologías crean comisiones de trabajo

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído