Fermín es candidato de Barinas para evitar “centro de conflictividad”
Connect with us

Política

Fermín aseguró que es candidato de Barinas para evitar “centro de conflictividad”

Publicado

on

Claudio Fermín gobernación de Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, aseguró que decidió postularse para las elecciones del 9 de enero de 2022 para impedir que el líder opositor, Juan Guaidó, convierta la entidad en “un centro de conflictividad”.

 

Durante una entrevista en Globovisión, el excalde de Caracas sostuvo; “¿Qué queremos de la gobernación de Barinas? ¿Que sea un centro de conflictividad, un centro político?; A mí una de las cosas que me llevó a aceptar la candidatura fue cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas”.

Fermín refirió que, durante su alocución desde Barinas, Guaidó no respaldo la candidatura de la Unidad; sino que orientó su planteamiento a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro  y reclamar una intervención extranjera.

“Todos temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia conflicto y confrontación. Nosotros queremos dedicarnos a resolver problemas y a la gobernabilidad”, señaló Fermín.

Siete candidatos postulados a la gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió siete candidatos en Barinas; donde se repetirán las elecciones a Gobernador, tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El CNE explicó que fueron aceptadas siete candidaturas; tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas.

En ese sentido, entre esas 30 postulaciones están las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz. Además, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linárez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Sergio Garrido gobernación de Barinas

Sergio Garrido es el candidato de la Unidad  para la gobernación de Barinas. (Foto: Cortesía)

Asimismo, algunos de los candidatos fueron postulados por varios partidos políticos; por ejemplo, Fermín, de Soluciones, va en conjunto con la Alianza Democrática, que agrupa a varias organizaciones políticas.

Inhabilitaciones CNE

Es de mencionar que las personas mencionadas son los candidatos que admitió el CNE; tras varias inhabilitaciones conocidas los días previos, dos de las cuales eran de oposición.

Entre los inhabilitados están la esposa de Superlano, Aurora Silva de Superlano; Julio César Reyes, jefe de campaña de Freddy Superlano; y Aldemaro Sanoja, del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Con información: ACN/Globovisión/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Roberto Picón denunció que en Barinas «se conspiró desde muy temprano»

Política

Gobierno venezolano no quiere a Noruega en mesa mexicana

Publicado

on

Gobierno venezolano se opone a Noruega - noticiacn
Dag Nylander (C), fue el facilitador de Noruega en el diálogo, junto a Gerardo Blyde (I) y Jorge Rodríguez.
Compartir

El gobierno venezolano se opone a Noruega como facilitador de diálogo político con la oposición, como condición para volver a reanudar negociaciones en temas como elecciones libres y levantamiento de sanciones económicas en México; dijeron cuatro fuentes cercanas al proceso a Reuters.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha insistido recientemente en la presencia de Rusia en cualquier negociación; señalaron dos de las fuentes.

La oposición venezolana quiere que Noruega mantenga el papel de facilitador; según una fuente de la oposición que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público.

Gobierno venezolano se opone a Noruega…

Ambas partes manifestaron la semana pasada que estaban listos para volver a la mesa de negociaciones, pero aún no fijaron una fecha, tras una reunión que tuvieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, quien comanda el grupo del Gobierno y Gerardo Blyde, por la parte opositora, donde llegaron a postear por redes sociales la misma foto y mensaje.

Se reunirían en junio

Dos de las fuentes aseveraron que se esperan más negociaciones en México en la primera quincena de junio; aunque otros países, incluida Rusia, fueron propuestos como observadores en las últimas conversaciones, su presencia nunca se formalizó.

Washington está alentando fuertemente la reanudación de las conversaciones sobre elecciones y otras demandas.

Cabe recordar que otra de las condiciones del Gobierno, que dejó saber ese mismo día del encuentro Rodríguez, como es la presencia del empresario colombo-venezolano Alex Saab, quien es procesado por conspiración para lavar dinero; único cargo de los ocho que originalmente tenía en su expediente.

El Gobierno insiste en su inmunidad diplomática y dice que está secuestrado en Estados Unidos; donde llegó extraditado desde Cabo Verde en octubre pasado.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.