Fernández tomó ventaja frente a Macri en Argentina | ACN
Connect with us

Internacional

Fernández tomó ventaja frente a Macri en Argentina

Publicado

on

Compartir

Alberto Fernández  tomó ventaja frente a Mauricio Macri;  en las elecciones primarias presidenciales en Argentina. Alberto Fernández: «Conmigo la grieta se terminó para siempre y la venganza también». Por primera vez, esto hay que reconocerlo;  el Presidente Macri tiene un gesto de altura muy republicano; y dio la cara para reconocer la derrota incluso antes de tener los resultados finales del escrutinio.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió esta noche;  al ingresar al centro de campaña, sentir un «cariño enorme de la gente» y una «enorme responsabilidad»;  debido a que la ciudadanía «confió» en él, y aseguró; «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

Minutos antes, al salir de su domicilio de Puerto Madero rumbo al bunker;  dijo que su postulación tuvo una «prueba de clasificación» en las PASO y que;  en virtud de su rendimiento electoral, el kirchnerismo quedó «cómodo» para «salir primero» en octubre.

Fernández afirmó que en su espacio están «contentos»;  porque dieron «un paso» en las primarias y tendrán que «seguir trabajando».

«La gente respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno ‘basta'», subrayó el candidato del kirchnerismo en diálogo con los medios presentes.

Al hacer su ingreso al centro de campaña, Fernández dijo sentir un «cariño enorme de la gente» y una «enorme responsabilidad» debido a que la ciudadanía «confió» en él.

«Sé muy bien lo que tengo que hacer», dijo y aseguró: «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

Tras enfatizar que el Frente de Todos «empieza el cambio en la Argentina», Fernández hizo referencia a las PASO y expresó: «Lo de hoy fue como una prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros» en las elecciones generales de octubre.

Mauricio Macri se fue a Los Olivos y no a dormir

Mauricio Macri fue derrotado con la contundencia de quince puntos de diferencia por Alberto Fernández. Nadie, ni los ganadores esperaban este resultado de las PASO y en principio llama  atención que ni siquiera los que ganaron pensaron en tamaña diferencia lo que significa que hasta último momento millones de argentinos se guardaron su decisión hasta la hora de votar.

Ninguna encuestadora se aproximó a estas cifras y las más audaces arriesgaron un brecha de siete puntos a favor de la Fórmula Fernández-Fernández. La primera pregunta que surge de esto es si en este caudal de votos están incluidos los votos castigos a la mala gestión económica de Cambiemos, porque un ligero análisis de los sufragios demuestran que el Presidente perdió en zonas del país donde la clase media solía darle su apoyo.

La siguiente cuestión es saber cuál es el volumen de esos votos y si cambiarán su intención en octubre. Alberto Fernández, ganador indiscutible sumó su propio relato para superar el techo del 30 por ciento que arrastra la ahora precandidata a vicepresidente, Cristina Fernández.

Los resultados de estas PASO cambiarán drásticamente todas las estrategias, las del gobierno que intentará reconquistar votos perdidos y buscar pactos y alianzas tanto con Lavagna como con Espert. Macri sabe que tiene que sumar de dónde sea porque así y todo es muy difícil que pueda alcanzar un triunfo, al menos en una primera vuelta.

Por primera vez, esto hay que reconocerlo, el Presidente tiene un gesto de altura muy republicano y dio la cara para reconocer la derrota incluso antes de tener los resultados finales del escrutinio: «Perdimos, hicimos una mala elección» dijo el Presidente y aseguró que «a partir de mañana redoblaremos los esfuerzos».

ACN/diarios

No deje de leer:Cristina Fernández anunció candidatura a la vicepresidencia(Opens in a new browser tab)

Internacional

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo

Publicado

on

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas a bordo
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, oficiales de la Fuerza Aérea chilena informaron que han localizado restos que se cree provienen del avión C-130 «Hércules» que desapareció el lunes pasado con 38 personas abordo.

Los funcionarios indicaron que los restos se encontraron flotando a 30 km del lugar donde el avión de carga Hércules C-130  realizó su último contacto.

Los restos fueron localizados en una región oceánica del sur de Chile conocida como el “Pasaje Drake”.

El avión se encontraba en ruta desde la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, hasta la base “presidente Eduardo Frei Montalva”, en la Antártida.

Los restos localizados «podrían ser parte de las esponjas de los tanques de combustible internos», según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, a los periodistas.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Encuentran restos de avión Hércules desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Restos del C130 desaparecido con 38 personas abordo

El comandante Mosqueira, dijo que la fuerza aérea llevaría a cabo «controles correspondientes» para determinar si los restos del avión habían desaparecido.

El contacto con el avión se perdió a las 18:13 hora local (21:13 GMT) del lunes, poco después de que el C-130 despegara de Punta Arenas.

La fuerza aérea chilena lanzó un mapa de la ruta de vuelo del avión y una línea de tiempo que muestra que debía aterrizar a las 19:17 del lunes en la base presidente Eduardo Frei Montalva.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Ruta del C130 desaparecido con 38 personas abordo. Foto: fuentes.

Se inició una búsqueda masiva por aire y mar poco después de que el avión desapareciera.

Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay han enviado aviones para ayudar con la búsqueda en las aguas heladas; mientras que Estados Unidos e Israel han proporcionado imágenes satelitales.

De las 38 personas a bordo, 17 eran miembros de la tripulación. De los 21 pasajeros, 3 eran soldados chilenos, 2 eran civiles empleados por la empresa de ingeniería y construcción Inproser; que iban a realizar trabajos en la base militar, uno era estudiante.

Los 15 pasajeros restantes eran miembros de la Fuerza Aérea de Chile, según explicó el comunicado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avión de pasajeros se incendió en plena rampa de abordaje (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído