Fernández tomó ventaja frente a Macri en Argentina - ACN
Connect with us

Internacional

Fernández tomó ventaja frente a Macri en Argentina

Publicado

on

Compartir

Alberto Fernández  tomó ventaja frente a Mauricio Macri;  en las elecciones primarias presidenciales en Argentina. Alberto Fernández: «Conmigo la grieta se terminó para siempre y la venganza también». Por primera vez, esto hay que reconocerlo;  el Presidente Macri tiene un gesto de altura muy republicano; y dio la cara para reconocer la derrota incluso antes de tener los resultados finales del escrutinio.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió esta noche;  al ingresar al centro de campaña, sentir un «cariño enorme de la gente» y una «enorme responsabilidad»;  debido a que la ciudadanía «confió» en él, y aseguró; «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

Minutos antes, al salir de su domicilio de Puerto Madero rumbo al bunker;  dijo que su postulación tuvo una «prueba de clasificación» en las PASO y que;  en virtud de su rendimiento electoral, el kirchnerismo quedó «cómodo» para «salir primero» en octubre.

Fernández afirmó que en su espacio están «contentos»;  porque dieron «un paso» en las primarias y tendrán que «seguir trabajando».

«La gente respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno ‘basta'», subrayó el candidato del kirchnerismo en diálogo con los medios presentes.

Al hacer su ingreso al centro de campaña, Fernández dijo sentir un «cariño enorme de la gente» y una «enorme responsabilidad» debido a que la ciudadanía «confió» en él.

«Sé muy bien lo que tengo que hacer», dijo y aseguró: «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

Tras enfatizar que el Frente de Todos «empieza el cambio en la Argentina», Fernández hizo referencia a las PASO y expresó: «Lo de hoy fue como una prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros» en las elecciones generales de octubre.

Mauricio Macri se fue a Los Olivos y no a dormir

Mauricio Macri fue derrotado con la contundencia de quince puntos de diferencia por Alberto Fernández. Nadie, ni los ganadores esperaban este resultado de las PASO y en principio llama  atención que ni siquiera los que ganaron pensaron en tamaña diferencia lo que significa que hasta último momento millones de argentinos se guardaron su decisión hasta la hora de votar.

Ninguna encuestadora se aproximó a estas cifras y las más audaces arriesgaron un brecha de siete puntos a favor de la Fórmula Fernández-Fernández. La primera pregunta que surge de esto es si en este caudal de votos están incluidos los votos castigos a la mala gestión económica de Cambiemos, porque un ligero análisis de los sufragios demuestran que el Presidente perdió en zonas del país donde la clase media solía darle su apoyo.

La siguiente cuestión es saber cuál es el volumen de esos votos y si cambiarán su intención en octubre. Alberto Fernández, ganador indiscutible sumó su propio relato para superar el techo del 30 por ciento que arrastra la ahora precandidata a vicepresidente, Cristina Fernández.

Los resultados de estas PASO cambiarán drásticamente todas las estrategias, las del gobierno que intentará reconquistar votos perdidos y buscar pactos y alianzas tanto con Lavagna como con Espert. Macri sabe que tiene que sumar de dónde sea porque así y todo es muy difícil que pueda alcanzar un triunfo, al menos en una primera vuelta.

Por primera vez, esto hay que reconocerlo, el Presidente tiene un gesto de altura muy republicano y dio la cara para reconocer la derrota incluso antes de tener los resultados finales del escrutinio: «Perdimos, hicimos una mala elección» dijo el Presidente y aseguró que «a partir de mañana redoblaremos los esfuerzos».

ACN/diarios

No deje de leer:Cristina Fernández anunció candidatura a la vicepresidencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU dio buenos resultados

Publicado

on

vacuna de Moderna contra coronavirus - ACN
Compartir

La primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos generó una activada de anticuerpos neutralizantes en adultos sanos, estudios provisionales difundidos por la revista The News England Journal of Medicine y citados por fuentes oficiales estadounidenses.

La vacuna de Moderna contra el coronavirus generó anticuerpos en un ensayo clínico,;asimismo, informó que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de Covid-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov. Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

¿En qué consiste la vacuna de Moderna?

Moderna fue la primera firma en comenzar las pruebas en humanos de una vacuna para el nuevo coronavirus el 16 de marzo, unos 66 días después de la liberación de la secuencia genética del virus.

De este modo, la inyección de Moderna, mRNA-1273, usa ácido ribonucleico (ARN), un mensajero químico que contiene instrucciones para producir proteínas.  Cuando se inyecta en las personas, la vacuna instruye a las células para que produzcan proteínas que imiten la superficie externa del coronavirus, que el cuerpo reconoce como un invasor extraño, y crea una respuesta inmune. En junio, Moderna dijo que seleccionó la dosis de 100 microgramos para su estudio en etapa final para minimizar las reacciones adversas.

La doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio dijo; «Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección».

De acuerdo a la información, Moderna señaló en un comunicado que, si todo va bien en futuros estudios con la vacuna contra el coronavirus; «la compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021».

En fase 1 del estudio, «el objetivo era analizar la seguridad y luego analizar las respuestas inmunitarias», dijo la doctora Jackson. Los primeros datos del estudio se publicaron anteriormente en mayo.

El estudio más grande 

Moderna espera comenzar el estudio más grande de la compañía sobre la candidata a vacuna Covid-19 mRNA-1237 el 27 de julio; según los detalles publicados por separado el martes. Se espera que sea el primero en Estados Unidos en comenzar los ensayos de Fase 3.

Por ahora, el nuevo estudio «rápidamente proporcionó información que podría usarse para determinar qué dosis seguir adelante con los ensayos de Fase 2 y Fase 3», dijo Jackson.

En el estudio de la Fase 3 consiste en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID; por sus siglas en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco ARNm-1273 y otras aleatorias similares de placebo, explicó el laboratorio.

El objetivo principal de la vacuna contra el virus es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19; como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en los hospitales.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Venezolanos varados en Madrid duermen en aeropuerto a la espera de un vuelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído