Fernández tomó ventaja frente a Macri en Argentina | ACN
Connect with us

Internacional

Fernández tomó ventaja frente a Macri en Argentina

Publicado

on

Compartir

Alberto Fernández  tomó ventaja frente a Mauricio Macri;  en las elecciones primarias presidenciales en Argentina. Alberto Fernández: «Conmigo la grieta se terminó para siempre y la venganza también». Por primera vez, esto hay que reconocerlo;  el Presidente Macri tiene un gesto de altura muy republicano; y dio la cara para reconocer la derrota incluso antes de tener los resultados finales del escrutinio.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió esta noche;  al ingresar al centro de campaña, sentir un «cariño enorme de la gente» y una «enorme responsabilidad»;  debido a que la ciudadanía «confió» en él, y aseguró; «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

Minutos antes, al salir de su domicilio de Puerto Madero rumbo al bunker;  dijo que su postulación tuvo una «prueba de clasificación» en las PASO y que;  en virtud de su rendimiento electoral, el kirchnerismo quedó «cómodo» para «salir primero» en octubre.

Fernández afirmó que en su espacio están «contentos»;  porque dieron «un paso» en las primarias y tendrán que «seguir trabajando».

«La gente respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno ‘basta'», subrayó el candidato del kirchnerismo en diálogo con los medios presentes.

Al hacer su ingreso al centro de campaña, Fernández dijo sentir un «cariño enorme de la gente» y una «enorme responsabilidad» debido a que la ciudadanía «confió» en él.

«Sé muy bien lo que tengo que hacer», dijo y aseguró: «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

Tras enfatizar que el Frente de Todos «empieza el cambio en la Argentina», Fernández hizo referencia a las PASO y expresó: «Lo de hoy fue como una prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros» en las elecciones generales de octubre.

Mauricio Macri se fue a Los Olivos y no a dormir

Mauricio Macri fue derrotado con la contundencia de quince puntos de diferencia por Alberto Fernández. Nadie, ni los ganadores esperaban este resultado de las PASO y en principio llama  atención que ni siquiera los que ganaron pensaron en tamaña diferencia lo que significa que hasta último momento millones de argentinos se guardaron su decisión hasta la hora de votar.

Ninguna encuestadora se aproximó a estas cifras y las más audaces arriesgaron un brecha de siete puntos a favor de la Fórmula Fernández-Fernández. La primera pregunta que surge de esto es si en este caudal de votos están incluidos los votos castigos a la mala gestión económica de Cambiemos, porque un ligero análisis de los sufragios demuestran que el Presidente perdió en zonas del país donde la clase media solía darle su apoyo.

La siguiente cuestión es saber cuál es el volumen de esos votos y si cambiarán su intención en octubre. Alberto Fernández, ganador indiscutible sumó su propio relato para superar el techo del 30 por ciento que arrastra la ahora precandidata a vicepresidente, Cristina Fernández.

Los resultados de estas PASO cambiarán drásticamente todas las estrategias, las del gobierno que intentará reconquistar votos perdidos y buscar pactos y alianzas tanto con Lavagna como con Espert. Macri sabe que tiene que sumar de dónde sea porque así y todo es muy difícil que pueda alcanzar un triunfo, al menos en una primera vuelta.

Por primera vez, esto hay que reconocerlo, el Presidente tiene un gesto de altura muy republicano y dio la cara para reconocer la derrota incluso antes de tener los resultados finales del escrutinio: «Perdimos, hicimos una mala elección» dijo el Presidente y aseguró que «a partir de mañana redoblaremos los esfuerzos».

ACN/diarios

No deje de leer:Cristina Fernández anunció candidatura a la vicepresidencia(Opens in a new browser tab)

Internacional

OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica

Publicado

on

nuevo brote de dengue- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Latinoamérica y el Caribe padecen un nuevo brote de dengue; «con un incremento notable de casos».

Tras dos años de baja incidencia, el jueves la OPS llamó de manera urgida a destruir los criaderos del mosquito que trasmite la enfermedad.

Es de recordar, que el dengue es una infección viral que puede ser mortal; la cual afecta actualmente mayormente a niños y adolescentes.

Este nuevo brote de dengue, se conoció de enero a julio de este año; cuando se presentaron más de dos millones de personas con la enfermedad; y 723 fallecieron, según la última actualización epidemiológica de la OPS de fecha 9 de agosto.

Esta cifra de casos, supera el total reportado en 2017 y 2018; aunque hasta ahora es inferior a lo registrado en 2015-2016.

Nuevo brote de dengue en América Latina y el Caribe

Entre los países más perjudicados, se encuentran Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, Colombia; además de El Salvador, Paraguay, Guatemala, México y Venezuela; de acuerdo con la cantidad de casos nuevos por cada 100.000 habitantes, detalló la organización panamericana.

«La región atraviesa un nuevo brote de dengue con un incremento notable de casos», afirmó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS.

En este sentido, los expertos explicaron que el aumento de las temperaturas debido al cambio climático; y la gran capacidad de adaptación del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad; propician que esto ocurra.

Niños y adolescentes

Ante este nuevo brote de dengue, los menores de 15 años están entre los más perjudicados.

En el caso de Guatemala, representan el 52% del total de casos de dengue grave; mientras que en Honduras constituyen el 66% de todas las muertes confirmadas.

Según Espinal, esta población ha estado menos expuesta al virus por su edad; y por lo tanto carece de inmunidad.

Inmunidad contra el serotipo que lo afecte

De acuerdos a los expertos de la OPS, el dengue es causado por un virus que tiene cuatro serotipos; DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y todos existen en las Américas.

Es importante resaltar, que cuando una persona se recupera de la infección; adquiere inmunidad de por vida contra el serotipo que lo afectó; pero si es infectado por otros serotipos, aumenta su riesgo de padecer dengue grave.

El serotipo 2, es uno de los más letales y es el que ahora está afectando más a los niños y adolescentes.

A raíz de este nuevo brote de dengue, los especialistas señalan que los síntomas más comunes son fiebre alta; dolor de cabeza muy intenso y dolores articulares y musculares.

Recomendaron, que cuando además de lo antes mencionado, se presenten vómitos intensos y con sangre; se debe buscar atención médica urgente.

ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Desmantelaron a Los Panchitos banda integrada por tres jóvenes(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído