Fernando Aristeguieta comandó la artillería vinotinto (+ vídeos) | ACN
Connect with us

Deportes

Fernando Aristeguieta comandó la artillería vinotinto (+ vídeos)

Publicado

on

El delantero Fernando Aristeguieta suma 13 goles en esta campaña con la escuadra escarlata.
Compartir

Fernando Aristeguieta comandó la artillería de criollos y Wuilker Fariñez se lució atajando un penal, ambos jugadores lucha en los cuadrangulares del fútbol colombiano.

«El Colorado» Fernando Aristeguieta hace soñar al América de Cali al anotar el par de dianas del triunfo «escarlata» en su visita en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, contra Unión Magdalena.

América que sumaba par de derrotas al hilo, pues salió del foso del Grupo A de ese cuadrangular del balompié cafetalero, con las dinas de Aristeguieta a los 40′ y 58′.

Fernando Aristeguieta con 13 goles

En lo que es su primera campaña con América de Cali, Fernando Aristeguieta lleva 13 goles y por tercera ocasiones que marca dos o más dianas. Es su vigésima diana desde que llegó al club y su primer doblete en calidad de visitante.

Al final del partido fue electo «Jugador del Partido» distinción que logra por tercera ocasión en el semestre.

 

Fernando Aristeguieta - noticiasACN

«El Colorado» Fernando Aristeguieta, el «Mejor del Partido» con su doblete.

Uno los hace y otro los tapa

Mientras Fernando Aristeguieta anota, pues otro venezolano, titular indiscutible de la selección Vinotinto, Wuilker Fariñez fue clave en el empate de Millonarios (1-1) en su visita ante Deportivo Pasto.

El meta criollo no solo paró el penal, también tres pelotas en una misma jugada, que por algo está en la órbita del Barcelona español.

Con el punto, ambos conjuntos tienen siete unidades, solo que Pasto lidera por la diferencial de goles, mientras que América aún respira con sus tres unidades y Unión Magdalena no tiene puntos.

El próximo domingo, América recibirá a la oncena de Santa Marta y Millonarios se verá de nuevo contra Deportivo Pasto, pero ahora en el Nemesio Camacho El Campín.

Fernando Aristeguieta - noticiasACN

Wuilker Fariñez se creció de nuevo en la portería del conjunto bogotano.

Deportes

La Vinotinto Sub-23 debuta en el Preolímpico de Colombia

Publicado

on

Vinotinto Sub-23-acn
Compartir

LLega la hora de ver a la selección de Venezuela, la Vinotinto Sub-23 en el Preolímpico que actualmente se disputa en Colombia.

Luego de estar libre en la primera fecha del mismo, el combinado que dirige Amleto Bonaccorso jugará hoy contra Chile en Armenia, a las 7:00 de la noche de nuestro país.

Con la reciente incorporación de Yeferson Soteldo, quien se une al grupo en la noche de este domingo y llega al torneo con dos módulos de trabajo.

El volante es la figura del elenco que busca el segundo cupo a unos Juegos Olímpicos para La Vinotinto Sub-23.

Cabe destacar, que la primera vez que se logra acceder a la máxima justa del deporte fue hace 40 años, en Moscú. Gracias a la baja de dos seleccionados de Sudamérica, el elenco era entrenado por Manuel Plasencia.

Ahí se logra un triunfo en tres encuentros, luego de integrar el Grupo A con el local Unión Soviética, Cuba y Zambia, este último el único seleccionado al cual vencieron.

En cuanto al Preolímpico, sus mejores ubicaciones se dan en 1980 (casualmente celebrado en territorio cafetero) y 1996, en Mar de Plata, Argentina. En ambos se culmina en la cuarta ubicación, con registro de 37 cotejos disputados y cinco victorias.

El seleccionador nacional había hecho pública su convocatoria en el último día del 2019, con 23 futbolistas distribuidos en 16 elementos del fútbol venezolano y siete legionarios, en los que se encontraron el guardameta Joel Graterol y el volante Brayan Palmezano.

Esos dos jugadores se sustituyen en enero, el primero por no contar con permiso de su club América de Cali y el segundo por lesión. En esos casos ingresaron el cancerbero Miguel Silva y el propio Soteldo.

Tres elementos del llamado (Joshua Mejía, Williams Velásquez y Jan Hurtado) son subcampeones del mundo Sub-20. Hurtado no dirá presente hoy por arrastrar sanción de un torneo de Conmebol anterior.

El rival de la jornada, Chile, derrotó en la primera fecha con autoridad a Ecuador (3-0). Por su parte, Argentina batió a Colombia 1-2.

No dejes de leer: Vinotinto se medirá en amistoso a Paraguay en Bangladesh

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído