Fernando Castrillo embellecerá fachada de Dirección de Cultura UC
Connect with us

Carabobo

Fernando Castrillo embellecerá fachada de Dirección de Cultura UC con sus murales

Publicado

on

Fernando Castrillo embellecerá fachada - noticiacn
Fernando Castrillo. (Foto: Rosario González).
Compartir

El artista Fernando Castrillo embellecerá fachada de Dirección de Cultura UC con sus murales “Esperanza” y “Cromofusión Sustractiva”.

La larga experiencia de Castrillo en el cinetismo hará que los colores se mezclen en el espacio entre las obras y el espectador, en la sede ubicada en campus Bárbula en Naguanagua.

En el proceso cromático, el artista incluirá pigmentos primarios e irá incorporando los violetas, verdes y naranjas; las obras tendrán dinamismo, modernidad y brindarán una sensación de creatividad a dicha instalación.

Fernando Castrillo embellecerá fachada de Dirección de Cultura UC

El artista mencionó que con sus trabajos enviará un mensaje de evolución, modernidad, motivación   y de esperanza para los jóvenes.

«A través de la pintura y la creación de nuevos espacios dejamos atrás el proceso tan duro y fuerte que hemos atravesado durante los últimos años»;indicó.

Igualmente, las creaciones estarán concluidas en tres semanas; el muralista mencionó que este es un esfuerzo conjunto entre la fábrica de pintura Construcpinturas C. A.  y la Universidad de Carabobo.

Sobre el artista

Castrillo, quien tiene 45 años en el mundo de las artes, tuvo su principal inspiración en el maestro Rubén Núñez; luego encontró su propio lenguaje plástico, realizando obras para distintas partes del mundo.

Ha obtenido reconocimiento por su labor creativa y tiene 22 años como docente; contribuyendo en la formación de artistas entre Caracas y Valencia.

Asimismo, el maestro ha sido jurado del Salón Artistas Jóvenes del Rotary Club; además tiene una exhibición actualmente en el Museo de Arte Valencia.

María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura, manifestó sentirse complacida de promover y concretar este proyecto que ha llevado su tiempo; en el de una u otra forma ha participado todo el talento humano de este despacho.

«Es un sueño hecho realidad que este espacio dedicado a la creación artística se convierta en una galería peatonal gracias a @construcpinturas y al maestro @ferkinetic por este regalo que le hacen a la Universidad de Carabobo»; indicó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Ceremonia de altura! Entregados Premios Ymca 2022 en sus 60 años (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn
Compartir

Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento y recreación, este sábado 26 de noviembre el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros; de la parroquia Santa Rosa.

Junto a la diputada Maritza Guzmán, integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN); Minerva Gutiérrez, presidenta del Instituto de la Mujer “Columba Rivas”; Ana González, coordinadora Municipal del Observatorio de Investigación a la mujer a una vida libre de violencia, jóvenes, niños, niñas y habitantes de la zona, el mandatario local encabezó esta jornada llena de alegría, en la que cumplió con una promesa adquirida durante una asamblea de ciudadanos.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Gracias al esfuerzo en conjunto de nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, en esa extraordinaria metodología que es el 1X10 del Buen Gobierno, estamos entregando el techado de esta emblemática cancha deportiva, que lo prometimos en campaña y hoy estamos cumpliendo”; expresó.

Agregó que entre las labores ejecutadas se encuentran la instalación de un sistema de iluminación, techado de la cancha, la restauración de tableros y aros; además de la pintura general del piso y paredes.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor, ratificó su apoyo a las mujeres del municipio e indicó que a través del Instituto Municipal “Columba Rivas”, seguirán impulsando políticas para erradicar la violencia de género en Valencia.

“Estamos conmemorando el día de la  lucha contra la violencia de la mujer, en nuestro Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas, quiero felicitar a todos los movimientos y colectivos que cada día están en una permanente reivindicación de los  derechos de las mujeres en el país, en un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Rafael Lacava, el Ministerio de la Mujer, la Secretaria de la Mujer, y nuestro Instituto Municipal, seguiremos trabajando, impulsando políticas para erradicar la violencia de género, cumpliendo con los sueños bolivarianos de nuestro comandante Hugo Chávez»; indicó.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujeres carabobeñas victimarias de violencia intrafamiliar y delincuencial, según OVV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.