Connect with us

Deportes

Fernando Tatis Jr. admite toda culpa por uso de Clostebol

Publicado

el

Fernando Tatis Jr. admitió su culpa - noticiacn
Fernando Tatis Jr. (I): (Foto: Las Mayores)
Compartir

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. admitió su culpa por consumir una sustancia prohibida que lo aleja de las Grandes Ligas por 80 juegos; que equivale al resto de esta temporada y parte de la próxima en 2023.

Tatis Jr. afirmó este martes 23 de agosto que usó sin consultar a los médicos de los Padres de San Diego un medicamento para tratar una infección en la piel cuyos; componentes son prohibidos por el protocolo de sustancias para mejora del rendimiento en la MLB.

Al asumir la plena culpa de su acción y librar de toda responsabilidad a su equipo; ‘el Niño’ admitió que ha defraudado a muchas personas luego de recibir una suspensión por 80 juegos.

“Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”; expresó Tatis este martes desde el Petco Park de San Diego, casa de los Padres.

Fernando Tatis Jr. admitió su culpa

El jugador fue suspendido por el uso de una sustancia llamada Clostebol encontrada en el medicamento Trofobol que, según aseguró a periodistas, le fue enviado desde República Dominicana, donde se adquiere en cualquier farmacia, para tratar la afección en la piel.

“Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo”; dijo el jugador nacido hace 23 años en San Pedro de Macoris.

‘El Niño’ dijo que no apeló contra la suspensión por entender que no ganaría, y aceptó el castigo; el jugador reveló que se disculpó con sus compañeros y los directivos de los Padres.

Añadió que ahora debe buscar recuperar la confianza, pero admitió que “será un proceso muy largo”.

Aunque es consciente de que no está en una buena posición para lograr ese objetivo; Tatis dijo confiar en que podrá regresar y hacer las cosas que se esperan de él, dentro y fuera del terreno.

“Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy”; puntualizó.

Irá al quirófono

Adicionalmente, Tatis anunció que se operará para reparar el problema del hombro que tanto lo molestó el año pasado; el equipo esperaba que Tatis se hiciera esa cirugía la pasada temporada muerta, pero decidió no hacerlo en ese momento.

Las disculpas de Tatis fueron más allá del test positivo. Expresó remordimiento por el accidente de motocicleta que probablemente ocasionó la fractura en su mano izquierda; que lo obligó a perderse los primeros cuatro meses de la temporada.

“Es con acciones”

“En cualquier relación que valga la pena tener habrá grandes momentos y también habrá momentos complicados”; dijo el presidente del departamento de operaciones de beisbol de los Padres, A.J. Preller.

“He hablado mucho con Fernando sobre errores. Todos cometemos errores. Yo he cometido bastantes como gerente general de este equipo, y estoy seguro de que los fanáticos de los Padres me lo van a recordar de vez en cuando”; mainestó.

“Pero la clave es cómo aprende uno de esos errores”, añadió Preller. “Cómo creces a partir de allí”.

El martes, Tatis decidió hacer eso. “Yo sé que se ha hablado mucho, pero es con acciones”; dijo Tatis. “Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conmebol quiere el mismo formato de eliminatorias para Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído