Fernando Tatis Jr. admitió su culpa por consumir una sustancia prohibida
Connect with us

Deportes

Fernando Tatis Jr. admite toda culpa por uso de Clostebol

Publicado

on

Fernando Tatis Jr. admitió su culpa - noticiacn
Fernando Tatis Jr. (I): (Foto: Las Mayores)
Compartir

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. admitió su culpa por consumir una sustancia prohibida que lo aleja de las Grandes Ligas por 80 juegos; que equivale al resto de esta temporada y parte de la próxima en 2023.

Tatis Jr. afirmó este martes 23 de agosto que usó sin consultar a los médicos de los Padres de San Diego un medicamento para tratar una infección en la piel cuyos; componentes son prohibidos por el protocolo de sustancias para mejora del rendimiento en la MLB.

Al asumir la plena culpa de su acción y librar de toda responsabilidad a su equipo; ‘el Niño’ admitió que ha defraudado a muchas personas luego de recibir una suspensión por 80 juegos.

«Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”; expresó Tatis este martes desde el Petco Park de San Diego, casa de los Padres.

Fernando Tatis Jr. admitió su culpa

El jugador fue suspendido por el uso de una sustancia llamada Clostebol encontrada en el medicamento Trofobol que, según aseguró a periodistas, le fue enviado desde República Dominicana, donde se adquiere en cualquier farmacia, para tratar la afección en la piel.

«Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo»; dijo el jugador nacido hace 23 años en San Pedro de Macoris.

‘El Niño’ dijo que no apeló contra la suspensión por entender que no ganaría, y aceptó el castigo; el jugador reveló que se disculpó con sus compañeros y los directivos de los Padres.

Añadió que ahora debe buscar recuperar la confianza, pero admitió que «será un proceso muy largo».

Aunque es consciente de que no está en una buena posición para lograr ese objetivo; Tatis dijo confiar en que podrá regresar y hacer las cosas que se esperan de él, dentro y fuera del terreno.

«Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy»; puntualizó.

Irá al quirófono

Adicionalmente, Tatis anunció que se operará para reparar el problema del hombro que tanto lo molestó el año pasado; el equipo esperaba que Tatis se hiciera esa cirugía la pasada temporada muerta, pero decidió no hacerlo en ese momento.

Las disculpas de Tatis fueron más allá del test positivo. Expresó remordimiento por el accidente de motocicleta que probablemente ocasionó la fractura en su mano izquierda; que lo obligó a perderse los primeros cuatro meses de la temporada.

«Es con acciones»

“En cualquier relación que valga la pena tener habrá grandes momentos y también habrá momentos complicados”; dijo el presidente del departamento de operaciones de beisbol de los Padres, A.J. Preller.

“He hablado mucho con Fernando sobre errores. Todos cometemos errores. Yo he cometido bastantes como gerente general de este equipo, y estoy seguro de que los fanáticos de los Padres me lo van a recordar de vez en cuando”; mainestó.

“Pero la clave es cómo aprende uno de esos errores”, añadió Preller. “Cómo creces a partir de allí”.

El martes, Tatis decidió hacer eso. “Yo sé que se ha hablado mucho, pero es con acciones”; dijo Tatis. “Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conmebol quiere el mismo formato de eliminatorias para Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn
Ricardo Rodríguez. (Fotos: @OfficialCOV).
Compartir

Venezuela y Hong Kong empatan (1-1) en la Copa Davis, de la primera ronda de los Playoffs del Grupo II Mundial que tiene como escenario el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, que contó con una gran asistencia entre tarde y noche del viernes 3 de febrero.

Un «mache» que arrancó con el partido entre el carabobeño Rafael Abdul Salam, quien no pudo con la raqueta número uno del país asiático, Coleman Wong, quien ganó en dos sets corridos 6-2 y un más de resistencia en el segundo, pero igual lo cerró 6-3.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

Rafael Abdul Salam. (Foto: @OfficialCOV).

Para el partidos de fondo, la raquea número uno del país, Ricardo Rodríguez salió con todo para medirse a Hong Kit Wong, en una duro juego que se extendió hasta los tres sets.

Rodríguez se impuso en la primera manga 6-3, pero el visitante logró recuperarse al dominar por el mismo marcador de 6-3, dejando todo para el tercero y definitivo, donde el criollo sacó a relucir su experiencia para ganarlo 6-3 y así empatar la serie ante los asiáticos.

https://twitter.com/i/status/1621647957450784768

Venezuela y Hong Kong empatan

La jornada de este sábado 4 de febrero, está pautada para comenzar a partir de las 4:00 de la tarde, en el doble compuesto por Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez ante los asiáticos Chak Coleman Wong y Hong Kit Wong.

Seguidamente, se celebrarán los sencillos, según el cronograma del sorteo, Ricardo Rodríguez se medirá al número uno de Hong, Chak Coleman Wong Kong y cierran Rafael Abdul Salam  contra Hong Kit Wong.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe la Copa Davis. (Fotos: @OfficialCOV).

Cabe recordar que logrará avanzar a la siguiente fase el equipo que gane tres juegos; que unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I, para luego disputar las series del Grupo Mundial II, en septiembre de este año; mientras que el perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.

https://twitter.com/i/status/1621643128254988289

A saber

  • Desde el 2016 que Venezuela no era sede de la Copa Davis, cuando derrotó a su similar de Paraguay.

https://twitter.com/TenisVinotinto/status/1621693963773116416

ACN/MAS

No deje de leer: Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.