Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen
Connect with us

Deportes

Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen

Publicado

on

Ferrari y Mercedes se muestran - noticiacn
George Russell, dominó primer ensayo. (Foto: EFE)
Compartir

Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen. Después de las abismales diferencias entre Red Bull con el resto de equipos en las últimas pruebas del Mundial de Fórmula Uno, con tres victorias seguidas del neerlandés, la dos más recientes con espectaculares remontadas, el primer día del Gran Premio de los Países Bajos no fue el deseado por el vigente campeón y líder de la categoría reina del automovilismo.

Los de la estrella firmaron un doblete en la sesión matinal al que sucedieron los italianos con otro en la vespertina; en la que Verstappen no pasó de la octava posición; justo por detrás del español Fernando Alonso (Alpine).

La jornada comenzó con un mensaje por radio al anfitrión en el que su equipo le felicitaba por haber sido investido como miembro de Orden de Orange-Nassau por la casa real neerlandesa.

Se presumía un día agradable para Verstappen, pero, en la pista, los contratiempos no se hicieron esperar para el piloto que encabeza la clasificación del Mundial; con una amplia renta (93 puntos) sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Tras el dominio en Spa, el campeón había advertido de que Ferrari sería más fuerte en Zandvoort, en la costa del mar del Norte, en un trazado de 4.259 metros con 14 curvas; que implica una de las cargas aerodinámicas más altas de la temporada.

Ferrari y Mercedes se muestran - noticiacn

Ferrari y Mercedes se muestran en la casa de Verstappen

Ferrari y Mercedes se muestran. A los diez minutos de la sesión, el Red Bull del campeón le dejó tirado por problemas con la caja de cambio; la sesión tuvo la primera bandera roja del día (hubo otra por la tarde con una salida de pista del japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri) y Verstappen no pudo retomarla.

Sin él, el entrenamiento continuó, los pilotos calzaron neumáticos blandos en los monoplazas y el español Carlos Sainz (Ferrari) estableció el mejor tiempo de manera provisional, 1:12.845; que fue la referencia durante muchos minutos.

En la recta final del entrenamiento los Mercedes de los británicos George Russell (1:12.455) y Lewis Hamilton mejoraron el tiempo de Sainz, tercero; por delante de los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo; así como de su compañero Charles Leclerc (Ferrari).

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que salvó las protecciones de milagro tras más de media hora de sesión, cerró la mañana, séptimo; por delante de Fernando Alonso; le fue peor por la tarde al tapatío, que acabó duodécimo.

Minutos después de que se confirmara el fichaje del australiano Oscar Piastri por McLaren para 2023, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, Zandvoort recibió de nuevo al héroe local, Verstappen; que dedicó parte de la sesión de tarde a modificar reglajes y no acabó de sentirse cómodo. Al menos así lo reflejó su tiempo, el octavo, justo por detrás de Fernando Alonso.

 

Leclerc y Sainz mandaron

En ese segundo ensayo, Ferrari dio el relevo a Mercedes; con el monegasco Charles Leclerc en primera posición (1:12.345) y Carlos Sainz a solo cuatro milésimas.

Si la mañana había sido dominada por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton; la tarde tuvo color rojo y Sainz no tardó en ponerse primero en la tabla de tiempos (1:13.412).

Con Leclerc dándole el relevo al madrileño al frente de la clasificación (1:12.345) y los dos monoplazas del cavallino separados por solo cuatro milésimas; Ferrari demostró que Zandvoort se le da mejor que Spa, circuitos que en nada se parecen.

Hamilton firmó la tercera posición (1:12.417); por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren) y de su compañero George Russell.

Verstappen tendrá el sábado al mediodía la última sesión para coger sensaciones y por la tarde se examinará en la calificación para la carrera del domingo; en la que intentará repetir el triunfo de la temporada pasada delante de su afición, pero Ferrari y Mercedes intentan evitar otro paseo triunfal del campeón.

Ferrari y Mercedes se muestran - noticiacn

Charles Leclerc voló en segunda práctica. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto de las alturas da primer golpe en AmericaCup (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina se juega su mejor partido de lo que va de Qatar y logra su pase a octavos

Publicado

on

Argentina en octavos - acn
Compartir

La prensa argentina resaltó este miércoles el “mejor partido” que la Albiceleste jugó hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022 para lograr la clasificación a octavos de final tras imponerse por 2-0 a Polonia.

Los tantos de Alexis Mac Allister (m.46) y de Julián Álvarez (m.67) fueron destacados por la mayoría de medios locales, que también resaltaron la gran labor del capitán, Lionel Messi, para el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que la deja en la segunda ronda de la competición.

“Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el grupo C”, tituló en su portada el portal del diario de mayor tirada, Clarín.

Argentina logra su paso a octavos

Argentina Octavos - acn

En uno de sus análisis, agregó que Argentina tuvo “una muestra de carácter” y “personalidad” para ganar “el partido que tenía que ganar” y “renacer como candidata” en la cita mundialista.

“El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar”, apuntó.

“Argentina: fútbol y salto a octavos” fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó “su mejor partido en Qatar”, ya que “dominó ampliamente a Polonia” con “golazos de Mac Allister y Julián Álvarez”, a los que solo “faltó el de Messi”.

Por su parte, La Nación destacó que “Argentina apareció en el momento indicado, le ganó por 2-0 a Polonia y ahora mismo enfrentará a Australia”.

El portal Infobae apuntó que Argentina “se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase”, donde se medirá con Australia, y, además de los tantos logrados por Mac Allister y Álvarez, recordó que “en el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi”.

Por su parte, Página 12 resaltó que este era “un partido trascendental” y se convirtió en “infartante” antes de que Argentina lograse el pase a octavos de final.

Los dos canales con los derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Polonia y obviaron el Arabia Saudí-México, aunque informaron de las variaciones de resultado.

“Seguiremos sufriendo y gozando de esta maravillosa selección”, indicaron los comentaristas del canal público, además de recordar que “nunca” perdieron “la confianza” en el equipo de Scaloni.

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un escueto: “¡Argentina está en octavos!”.

Argentina terminó primera del grupo C, con 6 puntos, seguida de Polonia, con 4, los mismos que México -aunque con peor diferencia de goles-, y Arabia Saudí cerró con 3 unidades, las de su victoria sobre la Albiceleste en la primera jornada.

Los de Scaloni se medirán a Australia en octavos el sábado 3, mientras que Polonia se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, un día después.

 

Con información de EFE

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.