Ferreira y Carabobo FC inician el resurgir ante Estudiantes de Caracas |
Connect with us

Deportes

Ferreira y Carabobo FC inician el resurgir ante Estudiantes de Caracas

Publicado

on

Ferreira - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Jhonny Ferreira quiere demostrar que la frase «segundas parte fueron buenas, porque desde este domingo buscará resurgir al Carabobo FC, que comienza el torneo Apertura desde la segunda fecha, cuando visite a Estudiantes de Caracas (3:00 pm) en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Con la suspensión de su primer juego que le tocaba de local ante Atlético Venezuela, pues la Vinotinto Regional, de nuevo dirigido por Jhonny Ferreira tendrá su primer duelo ante otro club que tampoco tiene campo y tuvo que mudarse a la ciudad jardín.

Carabobo FC asume el reto de volver a luchar por los primeros puestos, como pasó hasta el Apertura de 2018, pero luego se vino abajo desde la Liguilla Final de esa parte de la zafra, que la valió la salida del estratega colombiano Wilson Gutiérrez.

Luego tomó el mando Gustavo “Lobo” Caraballo, quien no pudo levantar la empresa, que incluyó la ida de su máximo goleador Tommy Tobar.

Ferreira comprometido

Jhonny Ferreira, debutó en un banquillo de primera división en 2013 don la escuadra industrial y en su paso dejó su huella, aunque no logró títulos, algo que aún no conoce el club en más de 20 años, por lo menos lo llevó de nuevo a la Copa Sudamericana,

El estratega caraqueño se marchó en un momento donde su proyecto estaba en plena ebullición, aunque se dijo que lo extradeportivo tuvo su peso, pues Ferreira cambió de aire y de que manera, pues retornó a Valencia con una corona, cuando en 2017 llevó a la cúspide a Monagas SC, una divisa en 30 años jamás había ganado nada y bajó varias veces.

Será este el año de Carabobo y con Ferreira al frente, pues desde este domingo se comenzará a ver, pero más adelante podremos dar un mejor análisis, porque es con los partidos y no por supuestos, que se escribe esta o cualquier disciplina. Lo que si es cierto es el compromiso que asumió el DT caraqueño es en buscar ese título y recuperar la confianza perdida.

Ferreira - noticiasACN

Jhonny Ferreira buscará completar lo que arrancó en 2013. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Carabobo FC con 14 altas

Con la ida de 13 jugadores, por diferentes situaciones, esta nueva cara presenta 14 altas que tuvo una pretemporada aceptable.

Destacan el exvinotinto Grenddy Perozo, defensa central procedente de Zulia FC; Daniel Febles (Guabirá-Bolivia); el argentino Ezequiel Michelli (Guabirá FC-Bolivia), el colombiano Cristian Restrepo (Jaguares de Córdoba-Colombia) entre otros.

“El grupo ha respondido de gran forma todo este proceso que hemos llevado a cabo. Tenemos una plantilla interesante y con bastantes elementos para competir. Hay un compromiso importante este domingo, ante un rival complicado como Estudiantes, para empezar este torneo y esperamos que sea de forma positiva” manifestó Ferreira a prensa del club.

“Tenemos partidos que serán muy exigentes en nuestro inicio del calendario, el equipo debe estar enfocado y preparado para los retos que se avecinan”, comentó.

Deportes

!El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Publicado

on

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN
Xavier Quevedo, primer triunfo y líder de la Vuelta a Venezuela. (Foto: Edicson Dávila)
Compartir

Xavier Quevedo perseveró y luego de cambiar tres veces la bicicleta tuvo la fuerza para liquidar en la raya a sus oponentes para ganar la primera etapa de a Vuelta a Venezuela y vestirse de líder del giro.

El corredor zuliano Xavier Quevedo perseveró y le hizo honor al nombre de su equipo  Venezuela País de Futuro, porque nunca desistió para pasar la meta con los brazo en alto con tiempo de una hora, 59 minutos y 5 segundos, escoltado por otros dos criollos, Orluis Aular (Selección Nacional) Ralf Monsalve, quien su compañero de equipo,

Unos 80 protagonistas repartidos en 10 equipos del patio y cinco extranjeros largaron en este primer tramo, un circuito de 85 kilómetros (17 circunvalaciones) comenzaron el pedaleo a eso de las 10:00 de la mañana, luego de los actos encabezados por Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Se disputaron cuatro sprints, dos bonificables en segundos. Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.com) ganó el primero, seguido por Franklin Chacón (Selección de Venezuela) y cerró esta primera emoción uno de los invitados Lenín Montenegro (Team Movistar-Ecuador).

Fuentes repitió la dosis el en segundo, pero esta vez pasaron segundo Martín López (Team Movistar Ecuador) y tercero Omar Ruiz (Osorio Motos Subicicleta.com).

En una de las escapada de la primera etapa, la protagonizó Pedro Gutiérrez (Gobierno de Miranda-Trex), campeón de a Vuelta al Táchira 2018, pero a la mitad de la carrera lo dieron «cacería».

Se vino el tercer sprint que se lo cargó Aular, a su rueda pasaron Fuentes y Ralf Monsalve para cerrar el cuarto embalaje Villasmil (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda), luego pasó Daniel Gómez (Venezuela País de Futuro) y Fuentes, este último se convirtió en el primer líder de la competencia con su camiseta de los sprint.

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Los corredores dieron 17 circunvalaciones al circuito en la avenida Bolívar de Caracas. (Foto: Edicson Dávila)

Xavier Quevedó perseveró de lo lindo

La última parte de la carrera pasó de todo, pinchazo de Ralf Monsalve, pero también del ahora líder de la compentencia nacional.

Xavier Quevedo perseveró de lo lindo con su tercera bicicleta preparó el ataque final a unos 400 metros se vino con todo junto a Aular y Monsalve para ganar el tramo y vestirse de capo de la carrera.

Con la ganancia final Xavier Quevedo perseveró y más las bonificaciones en los sprint, Quevedo lidera con 1 hora, 58 minutos y 55» segundos, pero le respiran en la nuca Aular a un segundo y Monsalve a 5».

El segundo capítulo de la carrera nacional se disputará este jueves (10:00 am) con largada desde la plaza Bolívar de San Francisco de Yare con final en las avenida Henry Ford de Valencia (156,5 Kms).

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Xavier Quevedo junto a otros líderes de la competencia calapédica nacional. (Foto: Edicson Dávila)

 

Clasificaciones

Final de I etapa

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 59 minutos, 5 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) MT

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) MT

4-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT

5-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) MT

6-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) MT

7-    Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) MT

8-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) MT

9-    Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex) MT

10-  Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia)

General Individual

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 58 minutos, 55 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) a 1 segundo

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) a 5 segundos

4-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) a 5 segundos

5-    Franklin Chacón Sub 23 (Selección Nacional) a 8 segundos

6-    Lenin Montenegro Sub 23 (Team Movistar Ecuador) a 9 segundos

7-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) a 10 segundos

8-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) a 10 segundos

9-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) a 10 segundos

10-  Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) a 10 segundos

Sprint

1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 11 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 4

3-    Alexander Villasmil (Bicicletas Castilla – Idermi) 4

General por Puntos

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 25 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 24

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 17

Clasificación por equipos

1-    Venezuela País de Futuro 5 horas, 57 minutos, 15 segundos

2-    Deportivo Táchira a 4 minutos

3-    JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia MT

ACN/MAS/Prensa Fundación Prociclismo

No deje de leer: ¡De foto! Caleb Ewan cerró triángulo al ganar etapa del Tour

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído