Ferrer se despidió con retiro del US Open ante Nadal | ACN
Connect with us

Deportes

Ferrer se despidió con retiro del US Open ante Nadal

Publicado

on

Ferrer
David Ferrer (i) se despidió ante su amigo y compatriota Rafael Nadal. (Foto: AP)
Compartir
  • 2
    Shares

David Ferrer se despidió de su última incurisón en un Grand Slam tras retirtarse frente a su compatriota español Rafael Nadal que inició la defensa del título.

Nadal sorteó su primer examen en el Abierto de Estados Unidos la noche del lunes cuando David Ferrer abandonó durante el segundo set por una lesión el gemelo izquierdo.

Fue el punto final de la carrera de Ferrer. El español alcanzó el mejor ranking de su carrera cuando escaló al tercer lugar en 2013, el mismo año que perdió ante Nadal en la final de Roland Garros.

Ferrer se despedió en pie

“Este es el último Grand Slam de mi carrera”, dijo Ferrer en la entrevista a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe. “Muchísimas gracias, los voy a echar mucho de menos”.

Y no fue hasta el último de sus 208 partidos de Grand Slam en el que Ferrer se retiró por lesión. Había perdido 6-3 el primer set y aventajaba 4-3 en el segundo.

“No quiero dramatizar por eso”, dijo Ferrer. “No me va a empañar la carrera”.

Su plan por el resto del año es descansar para disputar una última gira en la primera mitad de la temporada por torneos que atesora, como el de Buenos Aires, que ganó tres veces, y cerrar en Barcelona y Madrid.

Del Potro le brindó su triunfo

El campeón del US Open de 2009, Juan Martín Del Potro también rindió tributo a Ferrer tras debutar con una; victoria 6-0, 6-3, 6-4 sobre el estadounidense Donald Young. Del Potro apenas precisó de una hora y 44 minutos para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá con el estadounidense Dennis Kudla.

Simona Halep elimina

Pero hay tenistas que la pasan mal. Pueden preguntarle a Simona Halep: la número del ranking femenino se convirtió en la primera mujer con la máxima preclasificación que sucumbe en su debut en el torneo en la era profesional.

Halep, quien este año conquistó su primer título de Grand Slam al consagrarse en el Abierto de Francia en junio, perdió sin atenuantes por 6-2, 6-4 ante la estonia Kaia Kanepi, número 44 del ranking mundial.

Garbiñe Muguruza ganó

Algo similar le pasó a Garbiñe Muguruza, dueña de dos grandes títulos y ex número uno. En sus primeras cuatro; actuaciones en Nueva York, la hispano-venezolana perdió dos veces en la primera ronda y otras dos en la segunda. No fue hasta el año pasado que logró alcanzar los octavos de final.

“Trato de no pasar mucho tiempo afuera. Hay mucha gente, mucho ruido”, dijo Muguruza (12da preclasificada) tras despachar 6-3, 6-0 a la china Shuai Zhang. “Prefiero no salir a caminar por la ciudad. A veces siento que si no camino, la gente me va a pasar por encima”.

Otros favoritos avanzaron

Un año después de dar a luz a una niña, Serena Williams regresó al Grand Slam de su país y venció 6-4, 6-0 a la polaca Magda Linette.

También salieron airosas su hermana mayor, Venus, y la campeona defensora, Sloane Stephens.

En otro par de regresos, los excampeones Andy Murray y Stan Wawrinka solventaron sus debuts con victorias.

Murray venció 6-7 (5), 6-3, 7-5, 6-3 al australiano James Duckworth.

Wawrinka, campeón del US Open 2016, se impuso 6-3, 6-2, 7-5 a Grigor Dimitrov (8).

El chileno Nicolás Jarry y el argentino Guido Pella sortearon sus debuts. Jarry, quien inició la semana con el mejor; ranking de su carrera al situarse como número 42, dio cuenta 7-6 (4), 4-6, 6-1, 7-5 del alemán Peter Gojowczyk. Pella derrotó 6-4, 6-4, 6-1 al; noruego Casper Ruud.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Italiano Elia Viviani se impuso en el sprint y Michal Kwiatkowski sigue líder de la Vuelta

Deportes

Medvedev rompió en yugo alemán y se tituló en Shanghái (+ vídeo)

Publicado

on

Medvedev se tituló - noticiasACN
Cuarto título en seis finales al hilo para el ruso Daniil Medvedev.
Compartir

El ruso Daniil Medvedev se tituló en el Masters 1000 de Shanghái y fue una final redonda: cortó la mala rancha ante el aleman Alexader Zverev y desplazó del tercer puesto del ranking mundial al suizo Roger Federer.

En cuatro enfrentamiento Zverev lo había derrotado, pero ahora el ruso Daniil Medvedev se título en dos sets 6-4 y 6-1, más que imponente.

«Creo que me convertí en un mejor jugador de lo que era cuando me enfrenté las cuatro veces antes» manifestó el ahora monarca en la pista asiática.

Gran año para el ruso de 23 años de edad, al disputar su sexta final consecutiva y en cuatro alzó el trofeo; Sofía, Cincinnati, San Petersburgo y ahora Shanghái.

También disputó la final de la Abierto de los Estados Unidos, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a esta instancia en la historia de se grand slam.

«¿Qué necesito para creer en mí mismo?, No lo se, ganar 21 Grand Slams para superar a Roger» agregó Madvedev en tono de broma.

Medvedev se tituló y sumó victoria 59

El ruso Medvedev se tituló en Shanghái en lo que fue su victoria 59 del año, muy por encima del español Rafael Nadal, que sin jugar será de nuevo el número uno del mundo a partir de de 4 de noviembre, desplazando al serbio Novak Djokovic.

Pues el uno y dos del orbe han ganado 48 partidos cada uno en 2019.

https://twitter.com/DeportesMega/status/1183352090200104961

Nada mal para Zverev

Zverev esta vez no pudo con el ruso, con un primer set donde opuso resistencia, pero en el segundo fue arrollado.

Aún así, el alemán disputará el Masters de Maestros en las llamadas Finales ATP de Londres, que reúne a los mejores ochos del ranking mundial.

Shanghái dio otro aviso de que la llamada «nueva ola» que toca la puerta, porque en la segunda ronda fue eliminado el invitado británico Andy Murray, mientras que en cuartos le dijeron adiós a Djokovic y a Federer.

Mientras que Nadal no estuvo presente por estar en su fin de semana de matrimonio que le dejó como regalo el número uno del orbe, luego de un año.

Medvedev se tituló - noticiasACN

Alexander Zverev ahora disputará el Masters de Maestros en Londres.

https://twitter.com/Respiro_Tenis/status/1183355784605978624

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bottas fue el emperador en Japón y Mercedes sumó sexta corona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído