Festival “Madres Voces” celebró su I Gala en Teatro Municipal de Valencia
Connect with us

Carabobo

Festival “Madres Voces” celebró su I Gala en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Festival Madres Voces
Compartir
  • 6
    Shares

El Festival “Madres Voces” celebró este sábado su I Gala en las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal de Valencia, donde más de 13 participantes demostraron sus habilidades en el canto de cara a la gala final.

La primera dama de Valencia, María de Marvez, indicó que estas actividades se efectúan a propósito de la conmemoración del Día de las Madres, a fin de promover la cultura y el sano encuentro entre las comunidades, además de brindarles a las madres valencianas la posibilidad de demostrar su talento.

Primera gala del Festival Madres Voces

Señaló que, en esta primera gala del Festival Madres Voces fue eliminada una participante; dos fueron amenazadas y otras dos pasaron a la gran final. La ganadora competirá en representación de la ciudad de Valencia contra el resto de las representantes de cada municipio del estado Carabobo.

“Estamos contentos de ver cuánto talento hay en las comunidades y que anteriormente no eran tomados en cuenta. La invitación es a toda la ciudad; a formar parte de este gran espectáculo que hemos decidido realizar estilo reality show; rumbo a la gran final el próximo 28 de Abril en las instalaciones del Teatro Municipal”, dijo.

Recordó que este evento; impulsado por la Alcaldía de Valencia; son una extensión de los programas desarrollados por el gobernador Rafael Lacava cuando fue alcalde del municipio Puerto Cabello.

El jurado estuvo conformado por la primera dama; así como tres profesores de música altamente calificados y el presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, Lenin Henríquez; quienes evaluaron cada una de las interpretaciones de las participantes. Durante la gala, las madres cantaron temas como “El Cigarrillo”, “Mi Puerto Cabello”, América”, entre otros.

 

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído