Festival Santa Teresa 7 los invita a "Sacar el pecho" - ACN
Connect with us

Deportes

Festival Santa Teresa 7 los invita a «Sacar el pecho»

Publicado

on

teresa
Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa muesta la camiseta. (NP Santa Teresa)
Compartir
  • 2
    Compartidos

El Santa Teresa 7 regresará a los predios de la Hacienda Santa Teresa los días 30 de noviembre, 1ero y 2 de diciembre convertido en el Festival que transforma, un encuentro que invita a Sacar el Pecho en el Torneo de Rugby7, la Carrera de montaña Race13K y el Tercer tiempo más grande de Venezuela.

“El rugby nos enseñó que con sus valores podíamos enfrentar cualquier adversidad y transformar la vida de decenas de muchachos de la oscuridad a la luz con el Proyecto Alcatraz» manifestó Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

«Este deporte nos ayudó a encontrar nuestro propósito: el de transformar nuestro entorno y enfrentar las adversidades en equipo y con una sonrisa. Por eso, como cada año, queremos dar más y seguir trabajando para ayudar a otros a cambiar su realidad e invitarlos a sacar el pecho en el Santa Teresa 7” agregó.

Santa Teresa Rugby 7 con 28 equipos

El Santa Teresa comenzará con el Torneo de Rugby7 en el que participarán 28 equipos nacionales e internacionales en las categorías de masculino libre, masculino juvenil y femenino libre.

Además de los 13 equipos de igual número de centros de reclusión que participarán en el Torneo de Rugby Penitenciario.

Abrirán con premiación

Durante esta primera jornada también se llevará a cabo la premiación del Reto Más que Rugby organizado por Santa Teresa para contar, gracias a jóvenes estudiantes venezolanos las historias de superación de 6 jugadores de Alcatraz Rugby Club.

El domingo la Race13K

El día domingo 2 de diciembre se sumará la Race13K, carrera en la que podrán inscribirse 1mil corredores y competir por  premios en metálic.

Los tres primeros lugares masculino y femenino serán premiados con, un pasaje a Miami cortesía Láser Airlines y reloj Polar V800 GPS Sport Watch para el primer lugar absoluto.

Además de pases para la Ruta Santa Teresa y Cestas de Productos de la casa ronera, entre otros. Los corredores inscritos podrán invitar a dos acompañantes a disfrutar del evento.

Santa Teresa

El Race 113K se realizará el domingo. (Foto: NP Santa Teresa)

Inscripciones abiertas

La inscripción tendrá un valor de BsS. 4.300 en su primera etapa y los kits se entregarán el sábado 1ero de diciembre en el Centro Expreso Baruta y en la Hacienda Santa Teresa.

La venta se hará a partir del 2 de noviembre de 2018, a través de la página www.experienciasantateresa.com.

Por primera vez  estará a la venta para el público la camisa de rayas negras y blancas del equipo Alcatraz Rugby Club para el público que desee adquirirla.

Terminada la carrera y la final del rugby, los presentes se reunirán para disfrutar de un Tercer tiempo con mucho más sorpresas, que se irán develando semana a semana en las redes sociales –@fsantateresa, @hdasantateresa y @ronsantateresa–  e incluso los días de inauguración y cierre del evento.

Caramelos de Cianuro presente

“Así como lo que hacemos en nuestra hacienda cambió de uniforme para hacerse más elegante, más robusto y llamativo en los anaqueles o en las barras, este año el Santa Teresa 7 trae una experiencia de mayor calidad, mucho mejor que en las ediciones anteriores”, dijo Chumaceiro para anunciar la participación de la banda Caramelos de Ciuanuro y la animación de Manuel Silva.

Festival para todos los gustos

El evento contará con feria de comida y con el parque infantil Maizoritos® para los pequeños que acompañen a sus padres.

Para facilitar los pagos estará disponible el servicio de City Wallet, que ofrecerá cajas preferenciales para quienes adquieran su pulsera; y quieran utilizarla para hacer sus compras durante el Santa Teresa 7.

“Queremos ofrecerles momentos para recargarse de energía, para inspirarse, y que cuando salgan estén listos para afrontar esos obstáculos que dejamos fuera de la Hacienda, porque si algo tienen en común todos los que asistirán a este festival es eso: que sonríen a la adversidad y la transforman en una oportunidad para superarse y crecer” resaltó Chumaceiro.

Patrocinantes de lujo

El Santa Teresa 7 cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Powerade, Coeventos, Láser Airlines, Grupo Tiquirito, Agua Fontana, Maizoritos; y Alfonso Rivas. Directv, aliado del festival, transmitirá en vivo la final del Rugby 7 y la Race 13K el domingo 2 de diciembre para que pueda ser disfrutada por muchas más personas.

Fundación Santa Teresa el brazo social

Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela, que promueve; la transformación a través del deporte. Lo recaudado por estos eventos es a beneficio de los programas sociales de la Fundación; en el Municipio Revenga del estado Aragua como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas. Acerca de Race 13K.

Santa Teresa

Andrés Chumaceiro resaltó la labor social de la Fundación Santa Teresa. (Foto: NP Santa Teresa)

Carrera Race 13K válida nacional

La carrera de montaña Race 13K es una válida del ranking nacional que reúne a las categorías Junior, Sub Master; Master A, Master B, Master C, Master D y Master E.

Las inscripciones a través de la página www.experienciasantateresa.com, serán en cuatro etapas, la primera, segunda ya pasaron.

La cuarta cierra el jueves 15 o hasta llegar al millar de participantes.

Rugby Santa Teresa 7

Rugby Santa Teresa 7, es la competencia de mayor tradición en Venezuela, este año arriba a su vigésima quinta edición; con la participación de 27 equipos nacionales y uno internacional.

Estarán en acción las categorías mayor libre, juvenil y la rama femenina. Las inscripciones  serán a través del correo [email protected]ónsantateresa.org.

ACN/MAS/NP Santa Teresa

No deje de leer: ¡Llegará listo! José Altuve optimista para la Primavera 2019

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.