Fetraharina advirtió el desabastecimiento de la harina - ACN
Connect with us

Economía

Fetraharina advirtió el desabastecimiento de la harina

Publicado

on

se acaba la harina de trigo- acn
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo; anunció su preocupación ante la situación y prevé el «desabastecimiento de harina».

Crespo explicó, que «se acaba de parar uno de los molinos más importantes en nuestro país; ubicado en la zona oeste de Caracas, por falta de materia prima, el trigo, que es importado».

Campaña preventiva

Resaltó que desde el 2016, vienen haciendo una campaña preventiva para los fines de que no cese la producción; este molino de Caracas tiene una capacidad de molienda de 30 mil toneladas mensuales. “Lamentablemente por cuestiones políticas, no llega el trigo canadiense ni estadounidense; los mejores del mundo en cuanto a proteínas y de buena calidad. Solo llega el ruso”.

650 mil toneladas

Además indicó, que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, anunció que venían 650 mil toneladas de trigo; pero que por experiencia, saben que deben distribuirse en 12 molinos que existen en el país.
Enfatizó, que en cuanto al molino que abastece a la Gran Caracas (Miranda, Vargas y Caracas); pronto se va a ver de nuevo el desabastecimiento de la harina.

En un 50%

Asimismo, dijo que les preocupa que al no llegar el trigo, se afecten los transportistas y los trabajadores. Además, aseguró que los molinos están trabajando en un 50%. «Los bajos inventarios que ha desatado una especulación extrema; pues un saco que cuesta 32 mil bolívares lo están vendiendo a 150 mil bolívares y no hay quién controle”.

Incertidumbre

«En líneas generales, lo que viene es incertidumbre, porque ni siquiera sabemos cuándo vienen los barcos con el trigo», expresó.
Por otro lado, dijo que han denunciado y pedido al gobierno que tiene que ser constante la traída del trigo. «El pan es fundamental para la dieta básica del venezolano; y si lo comparamos con la harina precocida, es a un precio accesible».
ACN/El Universal/Foto: EU

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.