Fetraharina: Paralización de más molinos traerá déficit de trigo - ACN
Connect with us

Economía

Fetraharina: Paralización de más molinos traerá déficit de trigo

Publicado

on

déficit de trigo- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Alertan que la paralización de más molinos, traerá como consecuencia el déficit de trigo y por tanto la disminución en la producción de varios alimentos, entre ellos el pan.

Así lo advirtió, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo; quien informó sobre la paralización de cinco molinos de trigo en el país.

Explicó, que la paralización profundizaría el déficit de trigo, pues actualmente funcionan 12 molinos; pero trabajan solo al 50% de su capacidad instalada.

Déficit de trigo por paralización de molinos

En este sentido lamentó, la paralización de otro molino en el estado La Guaira; por lo que ahora son cinco molinos los que se encuentran paralizados y por consiguiente genera el déficit de trigo.

«Todo ello, es producto de la escasez de materia prima (el trigo) que es importado desde hace cuatro años. Las toneladas que aspiramos que lleguen al país para abastecer el mercado nacional y; para mantener los molinos en funcionamiento, tienen sus inventarios en cero», aseveró Crespo.

Por otro lado señaló, que el molino que está ubicado en la parroquia Sucre en Catia; tiene una capacidad para moler 30 mil toneladas de trigo. Sin embargo, la última asignación fue solo de 3.000 toneladas.

déficit de trigo- acn

Los molinos que están operativos trabajan al 50% de su capacidad instalada. Foto: Cortesía.

Descontrol en el precio de la materia prima

En otro contexto, el presidente de Fetraharina denunció, el descontrol en el precio del trigo; pues explicó que «la mayoría de los molinos tienen un precio de Bs 147.000 en sus productos terminados de 45 kilos; mientras que un molino que está ubicado en Catia tiene una presentación de 50 kilos que cuesta Bs 1.200.000».

Ante esta situación, considera que «por eso un pan canilla cuesta Bs 15.000; y no me imagino cuánto va a costar un pan de jamón en los meses que quedan del año», expresó.

Respecto al tradicional pan de jamón, anunció que los representantes de la Cámara de Industriales del Distrito Capital; le informaron que «este año no van a sacar pan de jamón entero; sino que lo venderán por slide (estilo pizza)».

Señaló sobre ello, que debido a la crisis económica y al déficit de trigo, el venezolano que gane un salario diario de Bs 1.333,33; «puede darse el lujo de comprarlo, por cuanto va a tener que dejar en esa compra; las vacaciones, las utilidades navideñas y el fideicomiso», sentenció.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Economía

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Publicado

on

Transferencias inmediatas entre bancos - ACN
Compartir

Pronto las entidades financieras del país estarán ofreciendo el nuevo servicio de transferencias inmediatas entre bancos diferentes. De este modo, los clientes podrán enviar y recibir su dinero sin ningún tipo de demora y casi de forma inmediata.

Gracias a esta nueva opción, las transferencias interbancarias no tendrán que esperar un lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad.


Transferencias inmediatas entre bancos

El primer banco que anunció la implementación de este servicio fue Banesco. En su página web ya aparece la opción “Operaciones inmediatas a otros bancos”. En la misma puede leerse que dicha modalidad estará disponible pronto.

Otra entidad  que ahora ofrece este servicio es el banco Mercantil. En su portal se puede seleccionar si se desea realizar la transferencia a otro banco bajo la modalidad de “inmediata” o “diferida”.

Hasta los momentos, la banca está a la espera de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) ya que no han anunciado qué porcentaje de comisión se cobrará por este servicio. Tampoco se ha informado sobre el monto máximo por cada transacción.

Recordemos también que, mediante las transferencias ordinarias, el usuario podría esperar hasta 72 horas para que se haga efectivo el dinero, si este se envía los días viernes, durante el fin de semana o en caso de que coincida con un feriado nacional o con un lunes bancario. Esto no sucedería con las transferencias inmediatas.

Hasta ahora la única opción para realizar transferencias inmediatas es el servicio de Pago Móvil. No obstante, mediante esta modalidad no se pueden realizar grandes pagos en bolívares. Además, se suele cancelar un monto por comisión de 0,3% para personas y de 0,5% para comercios (un porcentaje superior al de las transferencias interbancarias ordinarias).

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Wells Fargo actualizó las condiciones para uso de Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.