“En este país, el gobierno está acabando con los organismos de producción, por lo tanto; los trabajadores tienen que salir a enfrentar las medidas antipopulares del gobierno”, así lo indicó Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua.

Asimismo, comentó que el aumento de salario que el Ejecutivo nacional quiere implementar en los próximos días; no tiene sentido, porque la mayoría de los venezolanos no tienen el poder adquisitivo para frenar la “hiperinflación”.

También Raúl Maldonado, directivo, subrayó que los trabajadores no saldrán a “luchar” por una cláusula contractual; sino por mejores condiciones de vida. Igualmente, hizo un llamado a toda la clase obrera a que participe este  1° de mayo; a la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“La mejor cláusula que necesitan los trabajadores del país es la libertad y la democracia. Es importante, que todos los trabajadores venezolanos vayan a la gran marcha del próximo miércoles”, resaltó.

Incremento salarial no dará resultado

Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, expresó que el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro; acerca del aumento del sueldo mínimo, no dará resultado puesto que el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos no mejorará, porque no hay producción.

“La última cifra de la canasta básica para el mes de marzo estaba en 2.000.000 de bolívares, nos encontramos a finales de abril; y hemos visto como subió el precio del dólar, así aumenten el salario mínimo en 120.000 bolívares; no será suficiente, porque el precio de los productos, especialmente los alimentos, medicinas, transporte; entre otros, tendrán nuevos precios y será imposible detener la hiperinflación”, afirmó.