Fevetenis sin recursos para eventos de talla internacional | ACN
Connect with us

Deportes

Fevetenis sin recursos para eventos de talla internacional

Publicado

on

Fevetenis Copa Davis
La Vinotinto del "deporte blanco" presenta problemas económicos para participar en competiciones internacionales | Foto: Prensa FVT
Compartir

La directiva de la Federación Venezolana de Tenis (FVT ó Fevetenis), encabezada por Luis Contreras fue enfática al anunciar que no tienen recursos económicos, ni apoyo gubernamental para participar en los eventos de selección del 2018 incluidos la Copa Davis (masculino) y Fed Cup (femenino).

La dirigencia ha hecho el pedido a MinDeportes, pero según ellos no han recibido respuesta hasta la fecha. Esta situación no la habían vivido en años anteriores y perjudica la preparación profesional de los atletas élites de selección que necesitan confirmar para organizar su calendario competitivo.

Lee también: Carabobeños rindieron homenaje a atletas en Misa del Deporte

“Estamos aun esperando la ayuda económica por parte de dichos organismos para poder enviar los equipos a participar en la Fed Cup que se disputará en el Club Internacional de Tenis en la ciudad de la Asunción, en Paraguay durante la semana del 7 al 10 de febrero y la eliminatoria de Copa Davis en la sede de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, en la ciudad de Guatemala el 3 y 4 de febrero”, dijo Contreras al equipo de prensa de Fevetenis.

Según el dirigente además de los pagos logísticos de los vuelos, hospedaje, equipamiento y viáticos, está la cuota de afiliación que se le debe a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que es un aproximado de 35.000 dólares y deben ser cancelados antes de asistir a los eventos.

Podrían recibir un duro castigo

Si los equipos venezolanos no asisten a los eventos internacionales pautados, tendrán duros castigos que van desde perder las categorías, hasta suspensiones.

“Si Venezuela no va a estos eventos de este año, seríamos relegados al grupo tres en Copa Davis y al grupo dos en Fed Cup, eso sería un gran retroceso para el tenis nacional, ya que tenemos una buena camada de jugadores que emergen y necesitan estos espacios para ganar nivel”, dijo el presidente de Fevetenis.

La campaña pasada el equipo criollo masculino llegó a la final de la Zona II Americana, pero no pudo ascender al caer ante Barbados 3-2. El femenino se mantuvo en la primera categoría continental sin incidencias.

Venezuela ya presenta una suspensión de no poder realizar eventos en la región por la situación económica y de violencia que se vive.

Con información de Prensa Fevetenis.

Deportes

Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Publicado

on

Jugadores del FC Barcelona Audi. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La plantilla de jugadores del FC Barcelona regresaran sus automóviles, marca Audi, una vez culminada la gira por Japón. Esto motivado al cierre de negociones entre el equipo catalán y la empresa de vehículos.

El acuerdo entre la compañía automotriz y el Barsa, culminó el pasado 30 de junio; luego de no llegar a un buen convenio con la negociación. En ese sentido, los culé de la primera plantilla no podrán contar más con los vehículos que cada año recibían.

La unión de la multinacional con el equipo español comenzó a mediados del año 2006 y en toda esa cantidad de tiempo hubo ocasiones en el cual no todo marchó con armonía; debido a desacuerdos entre ambas partes por el usp de las unidades.

Cabe destacar que las diferencias se presentaron, tras la llegada de los futbolistas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, o al Camp Nou; en vehículos de otras marcas y no con los que Audi repartió a la plantilla.

Entre los casos más resaltantes, está el del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic; quien utilizó un Ferrari F50 para llegar a una de las prácticas deportivas.

Cupra toma ventaja

Ante este panorama, el Barcelona avanza a gran velocidad para cerrar un acuerdo con la marca de automóviles Cupra. Además, se menciona que la empresa española no pondrá dentro de sus exigencias que los jugadores del equipo, a los que se les entregue el vehículo; lo utilicen de forma obligatoria a donde se dirijan.

Lista de autos Audi que se les entregó a los jugadores más resaltantes del FC Barcelona y ahora deberán devolver:

Lionel Messi: SQ7,Luis Suárez: SQ7, Gerard Piqué: SQ7, Ivan Rakitic:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergio Busquets: RS 6 Avant performance, Ter Stegen: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arturo Vidal: Q7 50 TDI quattro tiptronic, Philippe Coutinho: Q8 50 TDI quattro tiptronic,  Nélson Semedo: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arthur Melo:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ousmane Dembélé:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Malcom Filipe Silva: Q8 50 TDI quattro tiptronic, Jordi Alba:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Boateng:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergi Roberto:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Samuel Umtiti:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ernesto Valverde (DT): e-tron 55 quattro. Con información: ACN/EN

No deje leer: !El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído