Fevetenis sin recursos para eventos de talla internacional | ACN
Connect with us

Deportes

Fevetenis sin recursos para eventos de talla internacional

Publicado

on

Fevetenis Copa Davis
La Vinotinto del "deporte blanco" presenta problemas económicos para participar en competiciones internacionales | Foto: Prensa FVT
Compartir

La directiva de la Federación Venezolana de Tenis (FVT ó Fevetenis), encabezada por Luis Contreras fue enfática al anunciar que no tienen recursos económicos, ni apoyo gubernamental para participar en los eventos de selección del 2018 incluidos la Copa Davis (masculino) y Fed Cup (femenino).

La dirigencia ha hecho el pedido a MinDeportes, pero según ellos no han recibido respuesta hasta la fecha. Esta situación no la habían vivido en años anteriores y perjudica la preparación profesional de los atletas élites de selección que necesitan confirmar para organizar su calendario competitivo.

Lee también: Carabobeños rindieron homenaje a atletas en Misa del Deporte

“Estamos aun esperando la ayuda económica por parte de dichos organismos para poder enviar los equipos a participar en la Fed Cup que se disputará en el Club Internacional de Tenis en la ciudad de la Asunción, en Paraguay durante la semana del 7 al 10 de febrero y la eliminatoria de Copa Davis en la sede de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, en la ciudad de Guatemala el 3 y 4 de febrero”, dijo Contreras al equipo de prensa de Fevetenis.

Según el dirigente además de los pagos logísticos de los vuelos, hospedaje, equipamiento y viáticos, está la cuota de afiliación que se le debe a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que es un aproximado de 35.000 dólares y deben ser cancelados antes de asistir a los eventos.

Podrían recibir un duro castigo

Si los equipos venezolanos no asisten a los eventos internacionales pautados, tendrán duros castigos que van desde perder las categorías, hasta suspensiones.

“Si Venezuela no va a estos eventos de este año, seríamos relegados al grupo tres en Copa Davis y al grupo dos en Fed Cup, eso sería un gran retroceso para el tenis nacional, ya que tenemos una buena camada de jugadores que emergen y necesitan estos espacios para ganar nivel”, dijo el presidente de Fevetenis.

La campaña pasada el equipo criollo masculino llegó a la final de la Zona II Americana, pero no pudo ascender al caer ante Barbados 3-2. El femenino se mantuvo en la primera categoría continental sin incidencias.

Venezuela ya presenta una suspensión de no poder realizar eventos en la región por la situación económica y de violencia que se vive.

Con información de Prensa Fevetenis.

Deportes

¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Publicado

on

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN
El caraqueño sigue sumando jonrones y récords y apenas está en su segunda campaña.
Compartir

Gleyber Torres despachó otro par de cuadrangulares por séptima ocasión en la temporada para llegar a 29 estacazos en la victoria de Yanquis de Nueva York ante Indios de Cleveland 6-5.

El caraqueño en su segunda año en las Mayores, con 22 años y 247 días se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la MLB con siete encuentros multi jonrones en una campaña, además lidera este renglón en todo el circuito.

A eso hay que agregarle que dejó atrás al mítico Joe DiMaggio, al ser el jugador que sin cumplir aún los 23 años de edad, suma nueve desafiós con más de un cuadrangular en una temporada, uno más que inmortal «Mulo».

Gleyber Torres despachó otro par

El campocorto de los «Mulos del Bronx» Gleyber Torres despachó otro par de batazos de vuelta completa por séptima ocasión en la campaña, el primero en el cuarto episodio por la pradera derecha ante el abridor Zach Plesac.

Luego en el cierre del sexto tramo se la desapareció al derecho Nick Wittgren, pero ahora hacia la banda izquierda.

De los siete juegos múltiples este año, cinco han sido contra los pitchers de Orioles de Baltimore, incluyendo sus tres vuelacercas del pasado 12 de agosto.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-2, par de bambinazos (2), dos anotadas, dos remolcadas (73).

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN

El caraqueño llegó a nueve juegos multi jonrones con Yanquis y estableció otro récord.

Escobar con 98 fletadas

El que poco a poco se acerca al centenar de remolcadas es Eduardo Escobar al impulsar la 98 de la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió ante Gigantes de San Francisco 11-6.

Por Diamonsbacks, Eduardo Escobar de 4-1, doble (22), fletada (98); Wilmer Flores de 5-4, tubey (12), anotada, error (3); David Peralta de 3-0.

Junior Guerra ganó

En maratónico juego de 5 horas y 40 minutos de 14 entradas entre Cerveceros y Nacionales, la victoria se la llevó Milwaukee 15-14.

Christian Yelich se convirtió en el primer jugador en las Mayores que conecta 40 o más cuadrangulares este año, al ligar dos y sumar 41.

Desde la lomita, por Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez abrió y fue castigado en 4-0 innings, recibió ocho imparables, cinco carreras, dio cuatro boletos, ponchó a cinco y salió sin decisión.

Mientras que Junior Guerra vino a relevar 1.2 innings, de un hit. una rayita, pasaporte y abanicado para adjudicarse la victoria (7-5).

Por Cerveceros, Orlando Arcia de 6-0; Manny Piña de 1-1, anotada; Hernán Pérez de 1-0; Junior Guerra de 1-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído