Virgen del Valle cumple hoy 108 años de su coronación
Connect with us

Nacional

Fieles celebran hoy los 108 años de la coronación de la Virgen del Valle

Publicado

on

Virgen del Valle - ACN
Compartir

Millones de venezolanos devotos celebran hoy 8 de septiembre en todo el país la fiesta de la Virgen del Valle, patrona de los marineros y pescadores.

Nuestra Señora del Valle es venerada en todos los rincones del país y en especial en Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

La devoción a Nuestra Señora del Valle nació con la llegada de una imagen de la Virgen que se encontraba en la Isla de Cubagua. Llevaba por nombre “La Purísima”. Tras el paso de un huracán que azotó la isla en 1542, la imagen no sufrió daño alguno.

Los fieles consideraron el fenómeno como algo inusual y extraordinario. Por ello trasladaron la imagen a Margarita, en concreto a El Valle del Espíritu Santo. De allí se originó el nombre con el que hoy se le conoce.

 

Previo al día de su festividad, los fieles del país suelen rezar una novena. El mismo 8 de septiembre se prepara una procesión en el pueblo que la recibió por primera vez y una Misa presidida por los obispos de la zona oriental del país. En diversas regiones también se celebra la coronación de la Virgen del Valle.

Milagrosa Virgen del Valle

 

“Nuestra Señora del Valle es para los devotos un ícono de fe. Por ello millones de venezolanos festejan hoy. Cada año miles de fieles solían visitar la isla para venerarla, pero la crisis chavista acabó con esa tradición. Los católicos acudían en masa para agradecerle sus milagros. También asistían para pagar sus promesas. Los apagones, los precarios servicios públicos y el alto costo de los pasajes aéreos mermaron esa costumbre.

En algunos medios le colocaron a la virgen el apodo de “Vallita”, aunque los devotos deploran que le coloquen apodo.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, asistió este domingo a la misa en conmemoración a la Virgen del Valle, en Lechería, estado Anzoátegui.

Lee también:Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)

Nacional

Respuesta constitucional con las armas recibirán atentandos

Publicado

on

Compartir

Respondió el G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; “a todo aquel que atente contra una unidad militar”.  “Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 han fortalecido los planes de respuestas inmediata”;  garantizó el titular de la cartera castrense.

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó la noche del pasado lunes 17;  que todo aquel que “atente contra una unidad militar;  recibirá la respuesta constitucional y legal de las armas de la República”.

Durante el balance de Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020;  el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz;  realizó la afirmación luego que le Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunciara que del lado de Maicao existen grupos de mercenarios y desertores entrenados que buscan atacar unidades militares en el estado Zulia.

Celebró exito de entrenamientos de milicianos

Al hacer un balance de los Ejercicios Militares Escudo Bolivarianos 2020, el General en Jefe celebró que la Milicia Nacional Bolivariana se haya estrenado por todo lo alto como componente especial en estos ejercicios que se desarrollaron con total éxito en unión cívico-militar.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene una Ley Constitucional y una base jurídica suficiente que abre el camino a un nuevo espacio de maniobra, para fortalecer la defensa de la patria.

“Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 han fortalecido los planes de respuestas inmediata”, garantizó el titular de la cartera castrense.

Padrino López explicó que durante los Ejercicios Militares se “consolidó el comando y control, la suma de la Milicia Nacional Bolivariana, el trabajo de los Estados Mayores, el esfuerzo, el perfeccionamiento del empleo de las Fuerzas Especiales, las operaciones nocturnas, así como los planes de defensa de las ciudades”.

ACN/Agencias

No deje de leer: Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído