Fiesta en Baruta terminó con 1 muerto y 3 heridos - ACN
Connect with us

Sucesos

Fiesta en Baruta dejó 1 muerto y 3 heridos

Publicado

on

Fiesta en Baruta - ACN
Compartir

La madrugada del pasado 15 de febrero se realizaba un soundcar en el callejón Los Mangos, del barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, el cual terminó en un enfrentamiento entre bandas rivales del sector con el saldo de una persona muerta y tres heridas.

Los vecinos del barrio Santa Cruz estaban celebrando un «champetazo», fiesta en los sectores populares de Caracas, que se realizó a pesar del decreto que prohíbe los festejos por la pandemia del covid-19, cuando unos sujetos comenzaron un intercambio de disparos.



Fiesta en Baruta dejó 1 muerto y 3 heridos 

Al parecer, en la fiesta estaban delincuentes del sector Las Dalias, que mantienen una rivalidad con los del sector El Tripero. Cuando la banda delictiva se enteró de la celebración, acudieron al lugar y comenzaron a disparar a mansalva.

En medio del intercambio de disparos, un hombre identificado como Jeison Rafael Ribero Morales, de 28 años; fue alcanzado por un proyectil en la cabeza, matándolo de forma instantánea.

En declaraciones a la prensa, desde la morgue de Bello Monte, familiares de Ribero Morales detallaron que la víctima no tenía problemas con nadie y tan solo estaba en la celebración.

La víctima trabajaba como delivery, era padre de dos hijos, un varón de 13 años y una hembra de cinco; además era el menor de siete hermanos.

A causa de los disparos, tres personas resultaron heridas por el paso de los proyectiles. Fueron llevados al Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, en donde fueron atendidos por la gravedad de sus heridas.

Los heridos quedaron identificados como José Alberto, quien presentó una herida en la mano, Roger Álvarez, con herida en la espalda y Luis Reales Aponte, con un impacto de proyectil en la pierna.

Todos los heridos viven en el sector Los Dalias. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan las pesquisas; para determinar si entre los heridos se encuentra alguno de los sujetos que participó en la balacera.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Hallan el cadáver de un bebé de ocho meses de gestación en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Sucesos

Se volvieron a enfrentar a tiros este sábado en la Cota 905

Publicado

on

volvieron enfrentar cota 905- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Grupos delictivos se volvieron a enfrentar a tiros en la Cota 905 contra fuerzas de seguridad del Estado, la madrugada de éste sábado 27 de febrero.

Así lo reportaron los vecinos de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada, quienes aseguraron que los disparos de diferentes armamentos; se escucharon por varias horas.

Asimismo, el periodista especializado Román Camacho en su Twitter informó que también se reportaron disparos la noche de este jueves en la misma zona.»El enfrentamiento se dio debido a que cuatro patrullas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron emboscadas por la banda de El Coqui, Garbis y Vampi. Lo que originó que los cuerpos policiales movilizaran vehículos blindados para el recate de las mismas».

En este sentido, explicó que el robo de las motos sucedió cuando los efectivos se encontraban en la entrada de Los Laureles; a propósito de un procedimiento con un inquilino por alteración del orden público. «Presuntamente los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon contra los uniformados», reseñó.

Aunque no hubo muertos cuando se volvieron a enfrentar en la Cota 905, hasta el momento, de acuerdo a Camacho un funcionario resultó herido.

Volvieron a enfrentarse en la Cota 905

De igual manera, los propios habitantes de los sectores San Agustín y Roca Tarpeya comenzaron a difundieron por redes sociales; videos en los que se escucha y ven ciertos momentos de la balacera.

Incluso, debido a la situación, se vieron en la necesidad de solicitar del apoyo de la Guardia Nacional, con el fin de sacar a los uniformados que quedaron cercados en la zona.

En este contexto de violencia cuando se volvieron a enfrentar en la Cota 905, otro suceso similar ocurrió esta madrugada, pero en el sector 24 de Marzo de Petare en el municipio Sucre; allí comisiones policiales se enfrentaron a tiros con delincuentes quienes les arrojaron una granada fragmentaria que afortunadamente no detonó. Al sitio llegaron funcionarios del Sebin.

Por su parte, la periodista Yohana Marra, informó que los vecinos de El Paraíso, reportan detonaciones consecutivas hasta el punto de que los vehículos que circulaban por el sector tuvieron que devolverse para evitar los disparos.

«Cerraron las bodegas en algunos sectores y le pidieron a los vecinos que se mantuvieran en casa», agregó.

Es de recordar, que entre agosto y septiembre de 2020 se registraron también enfrentamientos entre la FAES; un cuerpo especial de la PNB y bandas del sector.

Con información: ACN/El Pitazo/El Nacional/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: Murió oficial luego de un enfrentamiento en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.